Imagenes

UNA IMAGEN DICE MÁS… SI LA ACOMPAÑA LA PALABRA DE DIOS (6)

¿Porqué se ha convertido en un ícono mundial la imagen de un hombre crucificado? ¿Por qué el símbolo de la que se conoce como cruz ordinaria (crux ordinaria) se ha convertido en el emblema y logotipo de las religiones cristianas, la católica con el hombre en ella, y la protestante sin él? ¿Por qué hemos permitido que la figura de la cruz se idealice con tal fervor, que hoy muchos adoren cualquier cosa, de cualquier material, que forme dicha figura? ¿Por qué motivo se intenta representar a un Ser, que después de haber sido resucitado, que vive, y que será eterno, con un madero que por haber sido cortado el árbol, ya está muerto, y con la imagen de un hombre también sin vida? ¿Y por qué se enaltece a la figura de un Ser, que el mismo hombre se ha encargado de humillar?

Muchas más interrogantes son las que a través de estos últimos años han surgido respecto al símbolo de la cruz, con y sin el crucificado, que las religiones cristianas, han elegido como el estandarte que identifique la ideología fanática con la que tienen adoctrinados a sus seguidores; pero independientemente de ello, lo más intrigante es que, tales cuestionamientos sí tienen un sustento de peso, ya que el conocer al día de hoy los resultados de estudios de destacados investigadores que ponen en tela de juicio las vanas enseñanzas de la religión respecto a la historia de Jesús, han dado pauta a que cada vez más personas, fieles y y no creyentes, se interesen ya no sólo en corroborar los planteamientos antes referidos, sino que aún hacer análisis de manera individual, lo cual conduce a una mejor asimilación de lo aprendido.

Se nos hizo creer que Jesús era un hombre de carne y hueso como cualquier otro ser humano, pero también se nos ha inculcado que después de haber vivido, dejó de ser hombre para convertirse en algo etéreo. Fuimos instruidos a manera de creer que Jesús fue el Hijo de DIOS, como igualmente se nos ha educado para creer que después de morir el Hijo de DIOS se convirtió en “dios”. Este tipo de ironías no sólo han venido a lograr que se cree confusión entre los millones de creyentes de las doctrinas cristianas y quienes no lo son, sino aún peor es el hecho de que esa confusión ha fomentado que el cúmulo de religiosos charlatanes, mentirosos y vividores, se multiplique cada vez más, pues esto del culto a la cruz ha dejado de ser un ministerio y ha pasado a ser todo un negocio redituable.

Para lograr entender por completo por qué está mal la adoración a la cruz, y más todavía a la imagen de un muerto crucificado, no existe complejidad alguna, sino todo lo contrario, sólo basta conocer, razonar y llevar a cabo los principios que DIOS ordenó en SU Ley, y que así han estado escritos en:

  • Éxodo 20:3: …No tendrás nada ni a nadie antes que a MÍ…
  • Éxodo 20:4-5: …No harás para ti imágenes, ni esculturas, ni tampoco figuras de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la Tierra, ni de las que hay en las aguas debajo de la tierra. No te arrodillarás ante ellas, ni las adorarás, ni les rendirás culto; porque YO SOY EL SEÑOR TU DIOS; EL FUERTE, Y CELOSO, que castigo esta maldad de los padres en los hijos, hasta su tercera y cuarta generación por reemplazarme…
  • Éxodo 20:22-23: …Si ustedes han visto que YO únicamente he hablado desde el cielo, entonces, no hagan conmigo ninguna figura o imagen de ídolo, ni de madera, ni de piedra, ni de plata, ni de oro, con los que intenten representarme…
  • Levítico 19:4: …No sigas la tradición de los ídolos, ni cargues dioses de metal fundido, ni permitas entre los tuyos dioses de artesano…
  • Levítico 26:1: …No fabriques ni ídolos, ni imágenes, ni tampoco levantes estatuas, ni pintes piedras para arrodillarte ante ellos o ante ellas…

Conscientes, pues, de que la Ley del TODOPODEROSO ordena no fabricar ninguna imagen, y mucho menos adorarla, es evidente que venerar la cruz o al crucificado, física o mentalmente, ante los OJOS DE DIOS es una falta so pena de muerte, y así ha estado escrito en Deuteronomio 8:19-20, que a la letra, dice: …Si llegas a olvidarte de tu SEÑOR, y andas detrás de los ídolos, y los adoras, y a ellos te arrodillas, te advierto hoy que morirás, como las gentes que EL SEÑOR destruirá delante de todos ustedes, así morirás. Por no haber atendido a la voz de tu SEÑOR…

Ahora bien, si a esto, que es un principio, un mandato divino, le sumamos el hecho de que el propio Jesús advirtió que Él no es motivo de alabanza, que no es terrenal sino celestial, y que se haría con Él después de muerto todo un festín, entonces será todavía más fácil y claro percibir el error en que el hombre ha vivido durante cientos de años, bajo un esquema estricto de fanatismo basado en la ignorancia. Pero para mayor sustento de lo referido, estas son algunas citas que así lo avalan, y que a la letra dicen:

  • Ezequiel 16:23-25: …¡Ay, ay de ti! Dice EL SEÑOR, que te edificaste construcciones con torres altas, y te hiciste “templos” en todas las plazas. En cada esquina levantaste tú la señal con la que te prostituías (la cruz)
  • Juan 8:23: …Y dijo Jesús: Ustedes son de aquí abajo, Yo Soy de arriba, ustedes son de este mundo (planeta), Yo NO Soy de este mundo (planeta)
  • Juan 18:36: …Mi Reino no es de este mundo (planeta)
  • Apocalipsis 14:9-11: …Todo aquel que se atreva a adorar a cualquiera de las bestias (catolicismo o protestantismo) y a la imagen (del crucificado) con la que se identifican; o graba ésta en su mente, o hace el símbolo de ellas con su mano (la cruz) éste también beberá del vino, pero del vino de LA IRA DE DIOS; Y NO DUDE QUE SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE delante del Cordero (del Cristo), delante de sus Ángeles, y delante del pueblo santo de DIOS. Porque el humo de esa hoguera no se apagará jamás. Y aquellos que adoren a las bestias y a su imagen (la cruz o el crucificado), no tendrán descanso ni de día ni de noche, tampoco aquel que tenga en la mente la señal con la que se identifican…

Y otros libros al respecto, dicen:

  • Códice Nag Hammadi, Evangelio de Tomás, vs. 52, 56: …Y Sus Apóstoles le dijeron: Maestro, veinticuatro profetas han hablado en Israel de Ti, y les dijo Jesús: Todos ustedes han abandonado a AQUEL QUE ES ETERNO y han preferido hablar de los muertos (Jesús crucificado). Por lo que el que diga que conoce al mundo, “encontró” un cadáver, y el que fue dueño de “un cadáver” (de un crucifijo), el mundo no es digno de él…
  • Códice Nag Hammadi, Evangelio de Tomás, vs. 60: …Un día, mientras un samaritano llevaba Un Cordero, al entrar en Judea Jesús dijo a Sus Apóstoles: ¿Qué creen ustedes que ése quiere hacer con Su Cordero? Y ellos le respondieron: Matarlo y comérselo. Y les dijo Jesús: ¡Bien! mientras esté vivo, no se lo comerá, SINO SÓLO CUANDO LO HAYA MATADO (cuando esté crucificado) Y SEA UN CADÁVER (y lo representen muerto), ENTONCES HARÁN CON EL “UN FESTÍN” (todas las “religiones”)
  • Sura 4:170: …El Mesías no ignora ser siervo de DIOS, como tampoco los Santos que se acercan al SEÑOR…
  • Sura 5:19: …Los que dicen que DIOS es El Mesías, que es el hijo de María, esos son infieles (incrédulos). A ellos respóndeles: ¿Quién podría, de cualquier manera que fuera, impedir a DIOS si quisiera aniquilar al Mesías, al que dicen ser hijo de María, y a la que dicen ser Su madre, y a todos los habitantes de la Tierra?…
  • Sura 5:76: …Infiel (incrédulo) es el que dice: DIOS es El Mesías, y es hijo de María. ¿No acaso el Mesías dijo de Sí mismo: ¡Oh hombres! Adoren sólo a DIOS, que ES Mi SEÑOR y el suyo. A todo el que asocie a DIOS con los ídolos, DIOS le prohibirá la entrada en el Reino, y su mansión será el fuego. Los perversos no serán salvos…
  • Sura 5:116-117: …Dijo DIOS a Jesús: ¿Has dicho alguna vez a los hombres: Tomen por dioses a María y a Mi en vez del DIOS ÚNICO? –Y Jesús respondió: ¡Por TU Gloria que no! ¡Cómo habría podido Yo decir lo que no es cierto! Si Yo lo hubiera dicho, ¿acaso no lo sabrías TÚ? TÚ, SEÑOR, sabes lo que hay en el fondo de mi corazón (mente) y yo ignoro lo que hay en el fondo del TUYO, pues sólo TÚ conoces los secretos. No les he dicho más que lo que TÚ me ha ordenado decirles: Adoren a DIOS, Mi SEÑOR y el suyo. Mientras Yo permanecí en la Tierra, podía testimoniar con ellos, pero cuando TÚ me has traído a TU Casa tenías los ojos puestos en Mí, y TÚ eres Testigo de todo…

Una imagen dice más… si la acompaña La Palabra de DIOS, pero dirá mucho más si tenemos conocimiento acerca de la historia verdadera del que fue crucificado, si contamos con la sabiduría que da el conocer los principios Divinos que DIOS ordena, y si nos quitamos de la cabeza el razonar y pensar conforme nos es dicho por los cultos cristianos para hacerlo por nosotros mismos a través de corroborar lo dicho o lo que vamos aprendiendo de manera independiente, y no inducida. Por lo que debe quedar muy claro, que Jesús no es de este mundo, que no fue un astronauta como algunos pseudo investigadores han osado presumir, que no es un hombre como cualquier ser humano común, sino que es un Ser de procedencia celestial, mismo que sólo vino a la Tierra a cumplir con un cometido ordenado por DIOS, nuestro PADRE para hacer que los hombres retomáramos el camino de La Ley Santísima; mas nunca para que adoptáramos la imagen de Jesús para adorarla, pues sólo Su imagen hemos adoptado, ya que de su enseñanza, vergonzosamente, nada.

79
Previous post

–Transmisión 79– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 22/Dic/2013

MSB 80
Next post

–Transmisión 80– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 24/Dic/2013

JorgeVal

JorgeVal

18 Comments

  1. 27 diciembre, 2013 at 11:33 — Responder

    Mas que claro, Don Jorge.

    • 27 diciembre, 2013 at 20:24 — Responder

      Estimado don Rafa, muchas gracias por permitirme servirle aportando las evidencias que sustentan lo que en nuestro entorno se presente exhibir como mero arte, pero cuyo significado es trascendental. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

  2. Ivan Montañez
    27 diciembre, 2013 at 11:49 — Responder

    Buen Día,

    Usted escribe: “Apocalipsis 14:9-11: …Todo aquel que se atreva a adorar a cualquiera de las bestias (catolicismo o protestantismo) y a la imagen (del crucificado) con la que se identifican; o graba ésta en su mente, o hace el símbolo de ellas con su mano (la cruz) …”

    Mi Biblia (Reina Valera 1960) dice en Apocalípsis 14:

    “9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

    10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

    11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.”

    Hay una gran diferencia entre hacer el símbolo de la cruz con la mano a recibir la marca de la bestia en ella, no?

    • 27 diciembre, 2013 at 20:22 — Responder

      Apreciable don Iván, la traducción de Reyna-Valera 1909 junto con la traducción de la biblia del Cántaro y King James especifica el texto presentado. Ahora bien, no olvide que las traducciones han sido hechas con el mismo lenguaje pero con el uso de diferentes sinónimos, y si usted reflexiona lo escrito en su Biblia, cuya versión es más reciente, dese cuenta que es lo mismo, pues haber recibido la marca de la bestia en su frente y en su mano, es haber aprendido a hacer la señal de la cruz, en la frente con la mano, como aún al día de hoy se sigue haciendo en gran parte del mundo.

      Muchas gracias, y que DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

  3. 27 diciembre, 2013 at 12:00 — Responder

    Buen Dia Mi Querido Hermano don Yosef Excelentes publicaciones como todo lo que Usted Amablemente nos a compartido desde el primer Dia, la Verdad Usted Quita Vendas Y abre Corazones(Razonar) Todo lo que nuestro PADRE nos dejo escrito en su Santisima Ley, le Estoy Eternamente Agradecido a DIOS por la sabiduria que nos comparte y porque mi señora esposa ha estado unido a nosotros (mis Hijo y un servidor) para el cumplimiento de la ley de Nuestro Padre, sin importarle a ella el que diran de su familia a DIOS Gracias el hermanito y cuñada de mi esposa ya tambien se han Unido para servir a Nuestro Padre

    • 27 diciembre, 2013 at 20:14 — Responder

      Querido hermano don Arun, no sabe qué gusto me da el que la paz ahora no sólo reine en su hogar, sino que esa fe, ese respeto, y ese amor a DIOS sea irradiado entre los miembros de su familia, los cuales, han visto en ustedes ese celo con que honran a nuestro PADRE en todo momento, lo cual no dude que DIOS le sobreabundará a usted y a sus más queridos por esa entrega que tiene para con SUS Mandamientos.
      Muchas gracias, y que DIOS multiplique aún más las bendiciones en quienes le rodean.

  4. 27 diciembre, 2013 at 17:02 — Responder

    Mas que claro, excelente aportacion no es necesario reflexionar nada de lo que esta escrito, solo queda obedecer.

    • 27 diciembre, 2013 at 20:09 — Responder

      Queridísimo don Germán, entonces gracias por permitirme servirle. DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

  5. 1 enero, 2014 at 16:38 — Responder

    Bueno despues de leer su pequeño articulo ygrande en aprendisaje.solo me quedo con gran remordimiendo en. Lo mas profundo de mi corazon(o)de cuando era niño q me ponian con una cruz a mi espalda para conmemoracion de la feria de san antonio de padua en mi comunidad no porq yo queria si no porq era obligado por mis padres..peo tengo la plena confiansa en mi padre eterno q algun dia perdone esa ofensa a ti mi rey del universo.pues yo no dejo de agradesrte señor de aver puesto a este gran amigo. En mi camino como lo es don gorge valderravano.gracias padre por eso.

    • 2 enero, 2014 at 11:47 — Responder

      Querido hermano don Gustavo, no dude que DIOS a usted lo ha llamado, y el hecho de que hoy sienta ese remordimiento, es precisamente porque ahora que conoce usted la verdad, la ha sabido digerir y razonar de tal manera que en carne propia experimentó lo que no es grato ante DIOS, y se ha dado cuenta que no son sólo cuentos, sino que es evidente el hecho de que la idolatría nada tiene que ver con EL SEÑOR, que un muñeco no puede dar vida ni quitarla. Y hoy, eso a usted, le da la fuerza de ser firme en su convicción de sólo cumplir con lo que DIOS verdaderamente sí ordena. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

  6. 3 enero, 2014 at 13:45 — Responder

    Excelente publicación Don Josef, he compartido este artículo con varias de mis amistades y se han quedado sin palabras; a algunos no les ha quedado de otra más que darse cuenta del error y el engaño en que hemos vivido, aunque no han faltado los que se cierran de mente y se aferran a sus tradiciones. Le agradezco por la sencilles con que explica los temas, el aporte que hace con el uso de otros libros como el Corán y por mostrarnos lo imperante que es ampliar nuestros estudios para conocer más de DIOS.

    • 7 enero, 2014 at 12:36 — Responder

      Apreciable don Luis, gracias a usted por su amable confianza, y por prmitirme servirle. DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

  7. 5 enero, 2014 at 2:15 — Responder

    Buenas noches señor jorge déjeme decir le que usted siempre reafirma mis ideas con su sabiduría sobre DIOS y el CRISTO mis respetos a los dos seres que son individuales y no el mismo. Precisamente este sábado 4 de enero 2014 en el gimnasio un ministro Christian hizo circo maroma y teatro explicando me y tratando de convencerme que la única realidad es JESÚS EL CRISTO y que lo tenia que poner en mi corazon para que asi me salvara del infierno y llegar al cielo con DIOS y que la sangre de JESÚS EL CRISTO lo protege de los demonios y de lucifer el diablo y cuando le comente de usted que es el único al cual escucho por su sabiduría se molesto al saber que usted es judío y que acepto más la sabiduría de usted por ser judío que la de el por ser cristiano y en ese momento quiso bautizarme por que el demonio lucifer me esta metiendo ideas de confusión a la mente. Viera señor valderrábano como estoy tan arrepentido de a ver marcado mi hombro derecho con una supuesta imagen de JESÚS EL CRISTO que no e vuelto a mostrar mis brazos ante la gente por esa razón y desde hace 8 meces estoy en tratamiento de láser tatto remover y créame como duele y no es placentero pero tengo que corregir mi falta de respeto tanto a DIOS como al CRISTO, Esto es solo algo que quería compartir con usted después de leer este artículo en su portal. sólo para finalizar yo vivo en NC USA y si aquí los gringos son super fanáticos Christian’s. Que pase buena noche y que DIOS lo bendiga.

    • 7 enero, 2014 at 12:50 — Responder

      Queridísimo don Alejandro, no se mortifique, que el dolor que usted padece ahora en cada sesión láser no se compara jamás con lo que le dolería saber que por usted sus hijos y más queridos también se perderían, por no haber tenido la convicción, después de conocer la verdad, para honrar al ÚNICO Y VERDADERO DIOS. Por otro lado, agradezco su amable consideración hacia mi persona, pero créame, don Alex, que esta sabiduría y verdad no son mía, ni de un judío, sino es de DIOS para todo el mundo, así que ¡¡ánimo hermano!!, porque DIOS le ha llamado, y le está bendiciendo con sabiduría.

      Muchas gracias, y que DIOS nuestro PADRE SANTÍSIMO le siga multiplicando bendiciones y todo cuanto posee.

  8. 7 enero, 2014 at 23:54 — Responder

    Que buena publicación don José, además que con el sustento también del Corán refuerza lo que hemos estado aprendiendo en la Biblia, esperamos que nos siga aportando citas del Corán pues sin duda es hermoso. Por mi parte seguiré difundiendo esta información, aún que algunos amigos me dicen que no es cierto o que según ellos me estoy metiendo mucho en cuestiones religiosas, aún que yo les digo que esta información nada tiene que ver con las religiones. Que nuestro amadisimo SEÑOR le bendiga don valderrabano.

    • 9 enero, 2014 at 11:10 — Responder

      Queridísimo don Luis, su respuesta es exacta: Nada tiene que ver con lo religioso toda la información de la que hoy gozamos. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  9. camilo
    13 mayo, 2014 at 19:11 — Responder

    Señor Jorge quiero contarle que buscando un tema relacionado con los secretos de la biblia de History channel me tope con usted, no se si por casualidad o no pero le había pedido a Dios que si en mi búsqueda de la verdad sobre él me faltaba algo me lo mostrara y por eso,pues,he estado estudiando y conociendo la cultura judía y he aprendido algunas cosas muy interesantes las cuales derribaron muchas mentiras que me habían enseñado pero desde la perspectiva mesiánica y también de la salvación por medio de la obra del mesías,y me gustaría saber su posición acerca del mesías ya que veo que usted no cree en él de lo que he podido ver en sus vídeos pero también habla acerca de él y su doctrina ,que según usted es la que nos da la salvación pero aun veo que no la describe para poder entenderla entonces ,que es lo que usted cree de él. Y le doy muchas gracias por sus enseñanzas,pero aun tengo muchas inquietudes sobre algunos pasajes bíblicos como aquel de mateo 3:13-17 y de mateo 12:31, si usted afirma que la palabra espíritu se refiere a una fortaleza o nave espacial entonces de que hablan esto pasajes? también le cuento que me han enseñado que el señor Jesús tomo mis pecados en su bautismo cuando juan bautista le impuso las manos al bautizarlo en el río jordán y que en ese momento el cordero perfecto de Dios acepto todos los pecados de la humanidad si lo crees estas incluido pues la salvación tiene dos pasos como lo describe la palabra en lo que llamamos antiguo testamento ,los israelitas llevaban un cordero ante el sacerdote para que este realizara la ceremonia de expiación para expiar el pecado pero tenían que imponer sus manos en ellos especialmente en su cabeza para pasar sus pecados a este animal y luego matarlo y derramar su sangre en su lugar y quedar expiados según levíticos 4:15 y 8:14-17 y 16:21 la pregunta es esto pasajes también han sido manipulados ,cambiados por sinónimos los cuales nos confunden y nos hacen entender otra cosa distinta a la que Dios desea que entendamos?y en cuanto a lo de que el mesías tomo el pecado de toda la humanidad me baso en el pasaje de levíticos capitulo cuatro donde vemos un sumo sacerdote que en el nuevo testamento seria juan bautista y un cordero que tomaría el pecado que en este caso seria el mesías y nosotros los pecadores, muchas gracias espero poder seguir preguntándole muchas cosas mas.

    • 14 mayo, 2014 at 10:39 — Responder

      Querido hermano don Camilo, gracias por su confianza y la atención que tiene en escribirme sus letras, a lo que con gusto le respondo que, por ser un judío de la casi extinta comunidad esenia, sí reconozco la autoridad de Jesús El Cristo como lo que es, El Maestro que DIOS envió a la Tierra para que con Su doctrina el hombre retomara el camino correcto del cual se había desviado, mas no tengo la idea que algunos llevan como realidad de que Jesús es DIOS, pues esto no es cierto, lo cual hemos evidenciado con pruebas sustentables del propio Evangelio. Asimismo, como El Hijo más amado de DIOS, Jesús no olvide usted que vivió entre la comunidad esenia de Mazada, cerca de Qumerán (Qumrán), y Él fue conocido entre los esenios como Ha Moreh Mefoar, que significa El Maestro Magnífico. Por lo que le insisto, no es para mí ajeno el tema de Jesús, pero no como la fantasía religiosa lo plantea, sino como la verdad que se sustenta en la historia y en las Escrituras.

      Muchas gracias, y que DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>