Imagenes

UNA IMAGEN DICE MÁS… SI LA ACOMPAÑA LA PALABRA DE DIOS (3)

Idolatría, palabra compuesta por dos vocablos griegos: eidola, que quiere decir: Idea. Y latría, que significa: Culto. Por lo que unidos es: Rendir culto a cualquier idea. Ahora bien, términos tales como: fe, religiosidad, adoración, devoción, etc., aunque algunos no son sinónimos, muchos devotos, no importando el dogma al que pertenezcan, los han considerado como tal debido a que sus iniciaciones religiosas les han hecho creer que cualquiera de estos términos significan lo mismo.

Igualmente, es importante recalcar que grupos religiosos considerados de protesta, consideran idólatras sólo a aquellos que veneran imágenes y/o esculturas, mas ahora que conocemos el alcance de lo que es idolatría, el simple hecho de tener en mente a un personaje (como Cristo), a un símbolo (como la cruz), o a una ficción (como la paloma a la que llaman Espíritu Santo), eso también es adorar una idea, pues porque no esté impresa en papel o elaborada en madera, oro, plata, etc., signifique que no sea adoración. Claro que sí lo es.

Sin embargo, al día de hoy la idolatría ha pasado de ser algo meramente ideológico a una gran perversidad, y es que después de que El Maestro fue resucitado y nuevamente llevado a los cielos, al lado del PADRE, esto en cualquier ser humano debe entenderse que Jesús está vivo, que va a regresar; por lo que no es justificable, mucho menos aceptable, el hecho de que la imagen del Maestro sea representada ante la cruz como un Ser débil, humillado y derrotado; y peor aún, remarcando que Él resucitó y vive al lado del PADRE, es inadmisible que sea representado muerto y dándole el reconocimiento de “Dios”..

La imagen presentada en esta publicación ilustra la infame realidad que el hombre ha creado, el adorar la imagen de un muerto, el inclinarse y honrarlo, es idolatría; pues creer ideas tales como que aquel que está muerto puede dar la vida, o que quien ha sido torturado puede dar la paz, que el que no puede valerse por sí mismo puede dar la salud, que quien está sujeto a un madero nos va a dar la libertad, etc., creer estas especulaciones, ¡es idolatría!, pues sólo se están adorando las ideas propias, las cuales, no son primigenias, sino que han sido sembradas en la mente de cada individuo religioso de manera tradicional, y no por convicción, y esto con el único propósito de justificar acciones, deseos y pensamientos que son contrarios a la norma establecida por DIOS, la cual, aun si esta es desconocida, no existe justificación alguna, pues son Leyes eternas para la humanidad. Y al respecto, esto es lo que DIOS nos advirtió a través de SUS profetas y mensajeros acerca de la idolatría, y que así ha estado escrito en:

  • Oseas 4:12: …MI Pueblo le pide a sus leños, y sus palos les responden; porque la fuerza de sus fornicaciones los ha fascinado con la idolatría, y ME han dado la espalda para ir detrás de sus ídolos (ideas)
  • I Corintios 10:14: …Huyan de la idolatría
  • I Corintios 5:10-13: …No se congreguen por ningún motivo con los que han alterado LA VERDAD (las “iglesias”) en este mundo, con esos miserables, con esos estafadores, con esos idólatras; pues de hacerlo te sería mejor morir. Que no te vengan con cuentos, ¡fíjate bien!, si alguno se hace llamar “hermano” y es adúltero, o te pide dinero, o es idólatra, o mentiroso, o tomador de vino, o ladrón, con ese tal ni si quiera platiques o comas. Porque ¿qué interés puedo yo tener en juzgar a los que se comportan fuera de LA LEY? ¿No juzgan ustedes a los que sí cumplen con ella? No olviden que a “los muertos”, a quienes no cumplen con LA LEY, DIOS los juzgará; así que aléjense de aquellos perversos…
  • I Corintios 6:9-10: …¿Acaso no saben que ningún injusto tendrá acceso al REINO DE DIOS? ¡No se equivoquen!, pues NI LOS QUE SE CONFIESAN CON LO QUE NO ES DIOS, ni los idólatras (los que adoran sus ideas), ni los adúlteros, ni los amanerados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los borrachos, ni los avaros, ni los mentirosos, ni los secuestradores, ninguno de estos tendrá acceso al REINO DE DIOS…
  • I Corintios 8:10-12: …Si alguno te ve a ti, que eres inteligente, reunido en el lugar donde se reúnen los idólatras (en los “templos”), ¿no acaso la inteligencia del que es débil será alentada a seguir también a los ídolos? Si haces esto, e incitas con tu comportamiento a tus prójimos débiles, pecas…
  • Efesios 4:17-20: …Ya no se junten con las gentes para seguir viviendo conforme a las fantasías de sus pensamientos (conforme a sus “cultos”), ellos tienen el cerebro cerrado (son fanáticos), y son ajenos a LA VIDA DE DIOS (a la verdad) por la ignorancia que hay en ellos, y por lo duros de mente (y por su incredulidad); los cuales después que perdieron el sentido de la razón, se entregaron al cinismo para cometer con deseo toda clase de indecencias (la idolatría). Siendo que El Cristo jamás les enseñó eso…

Asimismo, otros libros también al respecto, dicen:

  • El Corán, Sura 3:60: ……Abrahám no era ni judío ni cristiano, era piadoso y resignado a La Voluntad de DIOS, y no era del número de los idólatras
  • El Corán 5:62-63: …¡Oh creyentes!, NO busquen apoyo en los hombres que han recibido la Escritura, ni en los infieles (idólatras) que hacen de su “culto” un objeto de burla. Cuando oyen la llamada para la oración, hacen de ella un objeto de burla y de risa…
  • El Corán, Sura 5:76: …Infiel (idólatra) es el que dice: DIOS es el Mesías, hijo de María. ¿No el mismo Mesías dijo de sí mismo: ¡Oh hombres!, adoren a DIOS, que es Mi SEÑOR y el suyo? A todo aquel que asocia a DIOS otros “dioses”, DIOS le prohibirá la entrada en el jardín, y su mansión será el fuego. Los perversos no tendrán socorro que esperar…
  • El Corán, Sura 25:3-4: …Los idólatras han tomado otros “dioses” distintos a DIOS, “dioses” que no han creado nada, y que han sido creados…
  • El Corán, Sura 47:36: …DIOS no concederá el perdón a los infieles (idólatras) que han procurado apartar a los demás del camino de DIOS y que han muerto en la infidelidad (incredulidad)…

Una imagen dice más… si la acompaña La Palabra de DIOS, así que no debemos andar por esta vida sin valorar los mensajes que frente a nuestra narices tenemos, y no debemos dejarlos pasar como si nada fuera a suceder en el día de nuestro juicio, pues ahora que sabemos que idolatría es el culto a una idea, es muy riesgoso creer aquella falsa idea de que todo se nos perdonará en el último momento, pues terminaríamos adorando nuestra propia mentira.

Previous post

–Transmisión 65– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 15/Sep/2013

Next post

–Transmisión 66– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 22/Sep/2013

JorgeVal

JorgeVal

4 Comments

  1. 27 septiembre, 2013 at 11:57 — Responder

    Hermano DOn Yosef, me encantó su publicación, siempre tan acertada y llena de verdad, que el Eterno, le siga bendiciendo y reciba mis más cordiales saludos.

    • 2 octubre, 2013 at 9:25 — Responder

      Apreciable don Eduardo, muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  2. 4 octubre, 2013 at 21:24 — Responder

    Amigo Don Valderrabano ; Me parecido formidable el que nos haga el favor de ilustrarnos paralelamente con EL CORAN ‘ y espero que se haga de ello : una constante si le es posible . como siempre muchas gracias , y que DIOS le bendiga y a su familia desde luego .

    • 5 octubre, 2013 at 0:42 — Responder

      Apreciable don Claudio, le prometo que así será, en adelante velaré por incluir sabiduría del Islám. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *