Imagenes

UNA IMAGEN DICE MÁS… SI LA ACOMPAÑA LA PALABRA DE DIOS (1)

Muchas son las frases que cotidianamente la sociedad emplea para la motivación personal; sin embargo, en la mayoría de los casos estas nos endulzan el oído y no obtenemos ninguna sabiduría, pues sólo cumplen su función de agradarnos sin resultar provecho alguno.

Pero a pesar de que en ocasiones nos hemos jactado de pregonar que La Palabra de DIOS nos da consuelo, paz, fuerza y un sin fin de virtudes, muy pocas veces, de hecho casi nunca, los seres humanos buscamos reconfortar nuestras actitudes y sentimientos negativos en La Palabra de DIOS, siendo que nos decimos “conscientes” de que sólo de DIOS procede la sabiduría.

La humildad, es una virtud que DIOS exige en todo ser humano, porque también ÉL se distingue por ella; aunque de manera lamentable, hoy en día este vocablo ha llegado a ser considerado como el que identifica a aquellos que forman parte de un estado social denigrante, mísero y repudiable. Pero la humildad no es sino la ausencia de orgullo y vanidad, es la sumisión y la modestia que debe caracterizar al cualquier hombre ante su prójimo y ante la vida; por lo que humildad no es sinónimo de pobreza.

La Palabra de DIOS , cuya característica principal en SU enseñanza es la humildad, al respecto nos dice:

  • Job 22:29-30: …Porque DIOS sólo salvará al que haya visto la vida con humildad. ÉL protegerá la casa del inocente, porque sus manos estarán limpias…
  • Salmo 112:4-6 ó RV. 113:4-6: …Muy ALTO ESTÁ sobre todas las naciones EL SEÑOR, sobre los cielos está SU CARRUAJE. ¿Quién como EL SEÑOR nuestro DIOS, que ha puesto en las alturas SU Residencia, y muestra SU humildad al mirar del cielo a la Tierra?…
  • Proverbios 16:19: …Mejor es humillar el espíritu con los humildes, que partir lo que sobra con los soberbios…
  • Proverbios 22:4-5: …Riquezas, honra y vida eterna, son el premio para el humilde que teme a DIOS; desgracia y tropiezos, para los que no creen…
  • Sofonías 2:1-3: …Y dijo EL SEÑOR: Reúnanse y mediten entre ustedes, gente sin vergüenza, antes que venga sobre todos ustedes el furor de la ira del SEÑOR: BUSQUEN AL SEÑOR TODOS LOS HUMILDES DE LA TIERRA, LOS QUE PUSIERON EN PRÁCTICA SUS MANDAMIENTOS, LOS QUE GUARDARON SUS PRECEPTOS; busquen la justicia, BUSQUEN LA HUMILDAD, y quizá sean guardados en El Día Grande del Enojo del SEÑOR…
  • Lucas 18:14: …El que se enaltezca, será humillado; y el que sea humilde, será enaltecido…
  • I Corintios 3:18-19: …Nadie se engañe a sí mismo: Si alguno entre ustedes presume de “saber de todo” en esta época, mejor sea humilde para ser verdaderamente sabio; porque la “sabiduría” de esta humanidad (las “religiones”), es una estupidez para DIOS. EL SEÑOR conoce lo que piensan aquellos que se dicen “sabios” (“teólogos”), y ÉL sabe que todo es vacío…
  • Filipenses 2:3-11: …Jamás hagan nada por enemistad ni orgullo, actúen con humildad, siéntanse aún más inferiores que los demás. Lleven siempre en ustedes esta enseñanza del Cristo, EL CUAL SIENDO UN SER VENIDO DEL CIELO, >NO TUVO NI LA MENOR INTENCIÓN DE SER IGUAL AL SEÑOR<; sin embargo, Se humilló a Sí mismo tomando una actitud de Siervo al mezclarse entre los hombres, y viviendo como hombre se humilló a Sí mismo, y fue tan obediente al grado de morir, y morir crucificado. Por esto mismo DIOS Lo enalteció y lo puso por sobre todas las cosas, a fin de que a Su Nombre se inclinen todos Los Seres del Cielo, los seres de la Tierra y los que estarán en el infierno. En todos los idiomas se reconocerá que Jesús El Cristo está en EL CARRUAJE DE DIOS, nuestro PADRE…
  • Colosenses 2:18: …Que nadie los desvíe del camino correcto, afectando su humildad, enredándolos con “cultos” supersticiosos a los ángeles, metiéndose en hablar de cosas que jamás han visto, llenos en vano de la ignorancia de su propio ser…
  • I Pedro 5:5-6: …NO OLVIDEN QUE EL SEÑOR HUMILLARÁ A TODO AQUEL QUE CREA SABERLO TODO, mas enaltecerá a los que siempre desean aprender. Todos sean humildes ante LA SANTÍSIMA LEY DEL SEÑOR, para que sea ÉL QUIEN los enaltezca cuando llegue el fin de los tiempos…

Una imagina dice más… si la acompaña La Palabra de DIOS, pues la Sabiduría de nuestro PADRE, es la que nos permitirá conducirnos en la vida con conocimiento y justicia, con riqueza material incluso, pero en la humildad de nuestro ser, que es parte fundamental de lo que a DIOS tanto LE agrada.

Previous post

–Transmisión 63– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 01/Sep/2013

Next post

–Transmisión 64– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 08/Sep/2013

JorgeVal

JorgeVal

5 Comments

  1. Esaú Lezama Merino.
    11 septiembre, 2013 at 16:57 — Responder

    Excelentes citas biblìcas Don Yosef, muchas gracias por compartirlas, que Dios le siga bendiciendo con SU sabidurìa. Un saludo.

  2. 13 septiembre, 2013 at 19:47 — Responder

    Simplemente maravillosas las citas y muy buen articulo, gracias

    • 13 septiembre, 2013 at 23:17 — Responder

      Apreciable don Mizrael, yo doy gracias a usted por cu confianza, pero usted sólo agradezca a DIOS, que es quien le bendice y le ilumina con SU Sabiduría divina hacia el conocimiento de la verdad. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  3. rafael rodriguez
    22 septiembre, 2013 at 1:01 — Responder

    lo he seguido desde que empezo su programa, cuando era nino estuve en las clases del catolicismo pero siempre tuve la inquietud de saber mas mas a cerca de dios. a travez de este medio internet he visto muchos documentales a cerca de las religiones y de los ovnis de las culturas antiguas ysiempre econtre semejanzas en la creacion del mundo o de nuestro medio y por supuesto de nosotros la raza humana. muy esplicito y centrado es usted pues ha teminado de abrime los ojos, gracias por ponerme la guia de como entender y razonar los escritos de la biblia y entender a las religiones ahora solo tengo palabras para el santisimo y todo poderoso creador de los cielos y de todo lo que existe a nuestro alredor. bendiciones para usted y seres queridos

    • 23 septiembre, 2013 at 13:50 — Responder

      Querido hermano don Rafael, no se confunda, pues quien ha abierto sus ojos ha sido nuestro PADRE, por lo que su gratitud sea sólo para ÉL. Y en cuanto a mí conscierne, le ruego me considere a sus más apreciables órdenes, pues estoy para servirle. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *