¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY PERO DEL AÑO 1484…

¿Sabía usted que un día como hoy, 4 de Agosto, pero del año 1484, el rey Fernando II de Aragón, conocido como Fernando El Católico, recriminó al Consejo de Ciento de Barcelona por oponerse a la inquisición?

El Consejo de Ciento era la institución de autogobierno municipal de la ciudad de Barcelona entre los siglos XIII y XVIII. Recibe dicho nombre porque lo formaba una asamblea de cien ciudadanos, a los que se les denominaba -jurados-, quienes asesoraban y supervisaban a los magistrados municipales, y los llamados -Consellers- o consejeros de Barcelona. El número inicial de miembros quedó fijado en cien. Pero debido a que fue Fernando II de Aragón quien fortaleció a este Consejo durante la Edad Moderna, con  la sustitución del sistema cooptatorio por el insaculatorio: tras la Guerra Civil Catalana, y confiando en que este Consejo apoyaría su propuesta de inquisición, los miembros decidieron que era un acto antisocial, y que se contraponía a los derechos de los hombres que las propias leyes nacionales respaldaban.

Las imágenes que aquí se presentan corresponden al Salón de Ciento (Ver ilustración 1), que es donde El Consejo de Ciento sesionaba, pero destaca que en el arte que decora el muro frontal, se puede apreciar irónicamente un dragón que está por encima de la corona del reinado (Ver ilustración 2). Esto es muy valioso si se toma en consideración que aún al día de hoy a la corona española se le vincula con el tema de los Reptilianos. ¿Verdad o coincidencia?, lo cierto es que la influencia de la iglesia católica en el reinado español está desde hace muchos años hasta el día de hoy.

No obstante lo anterior, es usted, amable lector, quien tiene la mejor opinión.

Previous post

–Transmisión 110– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 20/Jul/2014

Next post

–Transmisión 111– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 27/Jul/2014

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.