¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 9 DE JULIO, PERO DEL AÑO 1429…

¿Sabía usted que un día como hoy, 9 de Julio, pero del año 1429 en Francia, Juana de Arco hace abrir las puertas de Troyes a Carlos VII, a quien hará consagrar en Reims?

Juana de Arco, quien recibió el sobrenombre de Doncella de Orleans fue una joven campesina francesa, quien asegurando escuchar la voz y recibir indicaciones de Dios, guió al ejército francés en la Guerra de los Cien Años contra Inglaterra, logrando que Carlos VII de Valois, llamado también El Victorioso, fuese coronado rey de Francia.

Sin embargo, lo trascendental del hecho de que Juana de Arco hubiera declarado que escuchó la voz de DIOS es la intervención que existe de parte de la Iglesia Católica sobre la historia de su vida, de la que honestamente no existe evidencia alguna de que hubiera sido de la manera dogmática como se ha planteado, pues al respecto al día de hoy se sabe lo siguiente: “Yo tenía trece años cuando escuché una voz de Dios”, supuesta declaración de Juana  el jueves 22 de febrero del año 1431. El hecho se relata que sucedió al mediodía en el jardín de su padre. Según esta historia, añadió que la primera vez que la escuchó notó una gran sensación de miedo. A la pregunta de sus jueces, añadió que esta voz venía del lado de la iglesia y que normalmente era acompañada de una gran claridad, que venía del mismo lado que la voz. A todo esto, casualmente, la Iglesia católica y una inmensidad de fieles, dieron el reconocimiento de verdaderas estas apariciones; sin embargo esto cae en lo absurdo, considerando que ella estaba sola como para que un grupo de gente indeterminado de testimonio fiel de algo que no presenció. Y esto es tan cierto, que para darle credibilidad a la versión dada por la Iglesia, se dice que cuando le preguntaron cómo creía que era aquella voz, ella respondió que le pareció muy noble, por lo que afirmó: “y yo creo que esta voz me ha sido enviada de parte de Dios”, lo cual, insisto, queda sin sustento alguno dada la falta de credibilidad del testimonio de la Iglesia.

Ilustración: Del año 1876, por Eugene Thirion, titulada: Juana de Arco recibiendo el mensaje del arcángel Miguel.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 8 DE JULIO, PERO DEL AÑO 1839...

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 9 DE JULIO, PERO DEL AÑO 1941...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *