¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 8 DE JULIO, PERO DEL AÑO 1839…

¿Sabía usted que un día como hoy, 8 de Julio, pero del año 1839 nace en Richford, New York, E.U. el que fuera magnate, industrial, filántropo y hombre de negocios, John Davison Rockefeller?

Respecto a su madre, Eliza, era una mujer muy organizada y dedicada a atender a su familia, mientras que su padre, William Avery Rockefeller, no fue modelo de fidelidad conyugal ni ejemplo para sus seis hijos. Alejado del seno familiar por largos periodos, cuando volvía sus bolsillos por lo general estaban llenos de dinero e increíblemente volvía cargado de regalos para su mujer y sus hijos. Sin embargo, más tarde, John descubriría que su padre no era más que un impostor, que visitaba las reservas indígenas vendiéndoles a sus moradores toda suerte de objetos y posteriormente fue mucho más rentable la venta de productos farmacéuticos, que vendía como panacea para el cáncer.

John fue el fundador y presidente de la Standard Oil, una gigantesca compañía que llegó a controlar la extracción, refinamiento, transporte y distribución de más del 90 % del petróleo de Estados Unidos y sostuvo monopolios enteros disfrazados de inversiones en múltiples países extranjeros. Está considerado como el hombre más acaudalado de la Historia Mundial​ y es el fundador de la mítica familia de millonarios que aún persiste hoy en día, con su mismo apellido y poderío así como la extensión de su riqueza fueron extremas no solo sobre Estados Unidos sino sobre otros lugares, como Europa y Latinoamérica; aunque cabe señalar que también se considera una de las familias que controlan el Mundo.

Ilustración: Fotografía de John Davison Rockefeller

Previous post

COCODRILO DEVORA A UN PASTOR PROTESTANTE DURANTE UN BAUTISMO MASIVO EN ETIOPÍA.

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 9 DE JULIO, PERO DEL AÑO 1429...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.