¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 8 DE FEBRERO, PERO DEL AÑO 1692…

¿Sabía usted que un día como hoy, 8 de febrero, pero del año 1692 en la ciudad de Salem, Massachusetts, un médico sugiere que dos chicas del pueblo podrían ser brujas, liderando lo que sería llamado los Juicios de las Brujas de Salem?

Sobre este asunto lo relevante es que fueron una serie de audiencias locales, posteriormente seguidas por procesos judiciales formales, llevados a cabo por las autoridades correspondientes con el objetivo de procesar y después, en caso de culpabilidad, castigar los delitos acusados por brujería. Pero en realidad estos acontecimientos fueron considerados, entre algunos conceptos, como una advertencia real sobre los peligros del extremismo religioso; aunque cabe resaltar que de esto, en los procesos judiciales de los acusados no se presentaban pruebas contundentes de no ser el testimonio oral de quienes acusaban.

Y de manera semejante como sucedió con los Juicios de las Brujas de Salem, donde como ya vimos fueron acusadas de brujería mujeres que sin fundamento eran señaladas, asimismo tuvo lugar en la inquisición, que muchos fueron señalados como herejes, y sin fundamento fueron llevados al Tribunal de la Inquisición para ser castigados sin fundamento alguno a no ser las acusaciones de unos cuantos. Si bien es cierto que La Ley de DIOS ordena lo que así ha estado escrito en Deuteronomio 18:10-13, que a la letra dice: …No se encuentre en ti quien haga pasar a su hijo, o a su hija o a su prójimo por el fuego, ni tampoco practicantes de adivinaciones ni supersticiosos, ni médium, ni brujos, ni hechiceros, ni quien haga encantamientos, ni quien pregunte a hechiceros, o a magos, ni quien pregunte a los muertos. Porque EL SEÑOR aborrece a cualquiera que hace estas cosas. SÉ PERFECTO CON TU SEÑOR… También es cierto que la Ley de DIOS en el noveno Mandamiento contempla lo que así ha estado escrito en Éxodo 20:16, que a la letra dice: …No serás testigo falso contra tu prójimo… Por lo que en estos eventos, aunque ya pasados, es importante resaltar que tanto faltó quien realizaba brujerías, si es que fue cierto, como aquellos que fueron los que señalaron a inocentes, si así fue, de culpables por realizar brujería. Y es que a tal grado llegó la psicosis de las brujas en este territorio de Salem, que de hecho cada persona vigilaba a sus vecinos y a la inversa, y esto a consecuencia del fanatismo religioso que en esa región existía.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 7 DE FEBRERO, PERO DEL AÑO 1569...

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 9 DE FEBRERO, PERO DEL AÑO 1971...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.