¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 7 DE MARZO, PERO DEL AÑO…

  • 01 Aristóteles¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 324 a.C. fallece el filósofo y científico griego Aristóteles, cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios?

Cabe resaltar que entre los tratados que Aristóteles escribió son cerca de doscientos, pero al día de hoy sólo nos han sido dados a conocer 31, incluyendo una variedad de temas y materias, tales como: Lógica, metafísica, filosofía política, retórica, astronomía, biología, física, ética, entre otras más.

  • ¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 321 el emperador romano Flavio Valerio Aurelio Constantino, conocido como Constantino I, o Constantino El Grande, declara el día domingo «venerable día del Sol» como séptimo día de la semana, en lugar del sábado judío?

ConstantinoEn la antigua Roma se llamaba al día domingo dies solis, que significa: día del sol, pero no No fue hasta el 7 de Marzo del año 321, cuando Constantino I, El Grande, decretó que el domingo sería observado como el día de reposo civil obligatorio bajo este decreto: “En el venerable día del Sol, que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descansen, y que todos los talleres estén cerrados. En el campo, sin embargo, que las personas ocupadas en la agricultura puedan libremente y legalmente continuar sus quehaceres, porque suele acontecer que otro día no sea apto para la plantación o de viñas o de semillas; no sea que por descuidar el momento propicio para tales operaciones la liberalidad del cielo se pierda. Dado el séptimo día de marzo, Crispo y Constantino siendo cónsules cada uno de ellos por segunda vez”.

  • ¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 1724 fallece Tomás d´Aquino, quien hoy es considerado modelo a seguir para aquellos estudiantes que buscan convertirse en curas?Tomas
175
Previous post

–Transmisión 175– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 25/Oct/2015

Capilla 2
Next post

CONFERENCIA EN CAPILLA DEL MONTE, ARGENTINA. (04/NOVIEMBRE/2011)

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>