¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 6 DE FEBRERO, PERO DEL AÑO 1190…

¿Sabía usted que un día como hoy, 6 de febrero, pero del año 1190 en Norwich, Inglaterra, todos los judíos de la ciudad fueron asesinados en sus casas, debido a que se les atribuyó, erróneamente, el asesinato del niño Guillermo de Norwich?

Aunque cabe aclarar que no todos los judíos de la ciudad de Norwich fueron asesinados, esto se debió a que hubo unos pocos que lograron ocultarse de la masacre en el Castillo de Norwich. Y es que fue en la Cuaresma de ese año de 1190, cuando inició la violencia contra los judíos, pero, curiosamente, el día de mayor masacre se da el 6 de febrero, que curiosamente está, históricamente hablando, considerado como el Martes de Carnaval de aquel mismo año; por lo que una festevidad religiosa estaba teniendo lugar en ese momento, y dicha festividad es propia de las tradiciones cristianas. Pero todo esto surgió a consecuencia de acusaciones falsas que se hicieron en contra de los judíos por motivos supuestos de los llamados “libelos de sangre” o también conocidos como “calumnias de la sangre”, que fueron acusaciones en las que se afirmaba que los judíos realizaban crímenes empleando sangre humana durante sus rituales religiosos. Pero peor aún es el hecho de prácticamente asegurar que los libelos de sangre culpaban a los judíos de cometer una recreación de la muerte de Cristo sacrificando a niños cristianos durante la Pascua judía.

Sin embargo, lo último citado es absurdo considerando que de ser así, conforme a la Ley de DIOS que rige precisamente a los judíos era mejor matar a los padres de familia cristianos para terminar con esa doctrina, que a los niños, o en su defecto era matar a todos, en sí a toda la familia, lo que conduciría a acabar de raíz con ese daño causado religiosamente en las personas. Pero más intrigante es el hecho de que se asegura que los judíos mataron al niño Guillermo de Norwich, de quien se desconoce quiénes eran sus padres, además de que se supuso que hubieran sido los judíos quienes lo mataron por “el tipo de heridas” que le fueron encontradas. Sin embargo, y lo más absurdo que conduce a entender que esta historia fue provocada por la religión, es el hecho de que el sacerdote Godwin Stuart era tío del niño Guillermo.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 5 DE FEBRERO, PERO DEL AÑO 1987...

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 6 DE FEBRERO, PERO DEL AÑO 1482...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.