¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 5 DE JUNIO, PERO DEL AÑO 70…

¿Sabía usted que un día como hoy, 5 de Junio, pero del año 70 en Judea, el emperador Tito, acompañado de sus legiones, atraviesan la muralla media de Jerusalén?

Cabe señalar que históricamente se cree que este conflicto surge a raíz de que en el año 66 los judíos de la Provincia de Judea se rebelaron contra el Imperio romano. Cayo Cestio Galo, gobernador de Siria, fue derrotado en la batalla de Betorón y forzado a retirarse de Jerusalén. Sin embargo, no debemos pasar por alto, que el fin del Roma ha sido poseer dominio sobre la Tierra Santa; por lo que fuera de toda apreciación histórica, la realidad nos conduce a creer que en esa tesitura, en la codicia por dicho territorio, Roma buscó a oda costa, y encontró en Tito, el modelo a seguir para poseer tal territorio en Medio Oriente, y esto es tan cierto, que no debemos omitir el orgullo romano por tal acontecimiento, que en el denominado “Arco del Triunfo de Tito”, que se localiza en la Vía Sacra, al sureste del Foro Romano, se conmemora la victoria de Tito con grabados que registran el saqueo a la Casa de DIOS en Jerusalém, llevando consigo valiosos e indescriptibles ornamentos de La Casa de DIOS. No pasando por alto que la venta de tales ornamentos, oro, y demás riquezas robadas por los romanos, permitieron los medios para la construcción del imponente Coliseo de Roma.

Ilustración: “Destrucción del Templo de Jerusalén”, por el pintor italiano considerado el máximo exponente del Romanticismo histórico, Francesco Hayez.

Previous post

PAPA FRANCISCO DICE A HOMOSEXUAL: DIOS TE HIZO ASÍ Y TE QUIERE ASÍ.

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 5 DE JUNIO, PERO DEL AÑO 1486...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *