¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 5 DE JUNIO, PERO DEL AÑO 1486…

¿Sabía usted que un día como hoy, 5 de Junio, pero del año 1486 en España, el ejército cristiano entra en la villa musulmana de Íllora, que hoy en día es una localidad y municipio español situado en la parte oriental de la comarca de Loja, en la provincia de Granada, sitio al que poco después llegó el rey Fernando el Católico?

Cabe resaltar que el llamado Rey Católico, Fernando de Aragón, no fue el rey que académicamente se nos ha dado a conocer como un hombre interesado en conocer otras fronteras y auspiciar los viajes de Cristóbal Colón de forma como se ha pregonado, pues tal es el hecho de que este hombre, religiosamente, fue el creador de la “Inquisición Española” en el año de 1478, en Marzo de 1492 decretó la expulsión de los judíos, y el 14 de febrero de 1502 firmó la Pragmática de Conversión Forzosa, la cual ordenaba la conversión o caso contrario la expulsión de todos los musulmanes del reino de Granada.

Consecuentemente, por lo que podemos apreciar la devoción del rey Fernando II de Aragón llevó precisamente a España a tener hoy en día una elevada fama pero con una historia tergiversada, no dudando que haya sido adulterada por los propios jesuitas, los cuales al día de hoy tienen el dominio alrededor del mundo de lo que es el área de la educación académica de los niños y jóvenes.

Ilustración: Escudo de Armas de Fernando II de Aragón. Comentario: Es muy interesante ver que la cimera de este escudo de armas está representada por un Dragón, el cual se asemeja mucho al diseño del dragón que está plasmado en variedad de escudos de armas del Vaticano. ¿Sólo una coincidencia?

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 5 DE JUNIO, PERO DEL AÑO 70...

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 5 DE JUNIO, PERO DEL AÑO 1940...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.