¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 31 DE ENERO, PERO DEL AÑO 1949…

¿Sabía usted que un día como hoy, 31 de enero, pero del año 1949 el papa Pio XII anuncia el descubrimiento de la Tumba de San Pedro bajo la cúpula vaticana?

Irónica, absurda y burlonamente ante el Mundo el papa Pio XII da a conocer a la población, no sólo católica, sino del Orbe, que fue encontrada la tumba de San Pedro en lo que fueron los restos correspondientes a la Antigua Basílica de San Pedro durante el reinado de Constantino I, El Grande alrededor del año 330. Sin embargo, el propio papa Pio XII, en diciembre del siguiente año, en 1950, declaró que no se pudo confirmar con certeza que los huesos encontrados en los restos antes referidos correspondían precisamente al Apóstol Pedro.

Ahora bien, si tomamos en consideración que la basílica actual fue terminada en el año 1626 durante el papado de Urbano VIII , ¿no sería más lógico pensar que en ese año o mejor aún, antes de este hubieran sido encontrados tales restos? Pues por simple lógica el removimiento de terreno para la mega construcción obligaba a que “algo” hubiera sido encontrado, y no, entonces, ¿cómo es posible creer que más de trescientos años después se publica que sí es la tumba del Apóstol, y peor aún es el hecho que posteriormente, casi dos años después, en diciembre el año de 1950 el papa se retracta y asegura que toda vez que no se puede confirmar, no se asegura lo que antes sí hizo?

Si a esto le sumamos que investigadores confirman y la historia también narra que Pedro nunca visitó Roma, ¿cómo pudieron sus huesos haber llegado a la “Santa Sede” si es que, uno, hubieran sido trasladados, o dos, la información es falsa. Pero si se cree que tales restos encontrados corresponden a Pedro es porque no debemos olvidar que este fue crucificado pero de cabeza, es decir, con los pies en la parte superior, y esto a petición de él, barra la historia, porque no era digno de morir como su Maestro. Sin embargo, insisto, si se ha difundido que son sus restos, es porque entre los restos hallados no se encontraron los huesos de los pies, y se cree que antiguamente quien era crucificado cabeza abajo, se le descolgaba cortándole los pies para que el cuerpo cayera. Pero esto no es posible confirmarlo, ya que, ni existe información escrita que avale tal hecho, y mucho menos puede haber una confirmación científica que acredite que los restos aparecidos eran de Pedro. Adicionalmente, cabe resaltar que no sólo fueron encontrados los restos referidos a los que se vincula sean los de Pedro, sino que en realidad se encontraron varias osamentas en un complejo de mausoleos encontrados bajo las columnas de la basílica; y, sin embargo, a esos restos no se les relaciona con los otros once apóstoles, sino que tramposamente la Iglesia sólo relaciona a Pedro para justificar que, religiosamente, él es considerado “el primer papa de la iglesia católica”.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 30 DE ENERO, PERO DEL AÑO 1945...

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 31 DE ENERO, PERO DEL AÑO 1971...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.