¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 27 DE ENERO, PERO DEL AÑO 1967…

¿Sabía usted que un día como hoy, 27 de enero, pero del año 1967 en Cabo Kennedy, Florida, mueren los astronautas estadounidenses Virgil Ivan “Gus” Grissom, Edward Higgins White II, y Roger Bruce Chaffee, al incendiarse la cápsula de la nave espacial Apolo 1, la primera misión del programa Apolo?

Apolo 1, que en un inicio fue designada con el nombre AS-204fue la primera misión tripulada del programa espacial estadounidense conocido como proyecto Apolo, cuyo objetivo consistía en alcanzar un alunizaje tripulado en la Luna. Sin embargo esto no se logró debido a un incendio en la cabina durante una prueba en la plataforma de lanzamiento 34, lo que ocasionó la muerte de los tres tripulantes. Por este motivo el nombre “Apolo 1”, que fue elegido por la tripulación, se retiró oficialmente por la NASA en conmemoración al fallecimiento del equipo de la misión.

Lo más relevante de esta primer misión y que sin duda llama mucho la atención, es lo siguiente, que la nave de por sí presentaba problemas; pues en una reunión de revisión a la nave espacial celebrada con Joseph F. Shea, gerente de la Oficina del Programa de la Nave Espacial Apolo, el 19 de agosto de 1966, la tripulación expresó su preocupación por la cantidad de material inflamable en la cabina (principalmente red de nailon y velcro), a lo que los técnicos encontraron conveniente para anclar herramientas y equipos en su lugar en la ingravidez del espacio. Aunque Shea dio la nave una calificación aprobatoria, después de la reunión, la tripulación obsequió a Joseph Shea un retrato de todos en actitud y manos juntas en oración con la inscripción:

“No es que no confiamos en ti, Joe, pero esta vez hemos decidido ir por encima de tu cabeza”.

Shea dio órdenes al personal de North American Aviation para eliminar los materiales inflamables de la cabina, pero no supervisó el asunto personalmente. Por lo que, estimado lector, y esto es una reflexión a manera personal, si los tripulantes quisieron hacer una parodia al gerente de oficina del programa de la Nave Espacial, aludiendo a que por el motivo de los problemas en la nave “orarían” por tal asunto, sin lugar a dudas que al haber sido destruida la nave y tras haber muerto los tripulantes, esto deja en clara evidencia que a DIOS no se le debe mencionar en vano, y mucho menos con burlas. O usted, ¿qué opina? La ley de DIOS nos ordena lo que así ha estado escrito en Éxodo 20:7, lo que a la letra dice: …NO PRONUNCIARÁS EL NOMBRE DEL SEÑOR TU DIOS EN VANO, porque no dejará sin castigo EL SEÑOR, al que lo invoque pronunciando SU NOMBRE en vano… Por lo tanto, insisto, a manera de razonamiento personal que comparto con usted, amable lector, el haber parodiado los astronautas es fotografía no cabe duda de la burla que se hizo, consciente o inconsciente sobre la fe en DIOS.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 27 DE ENERO, PERO DEL AÑO 1945...

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 28 DE ENERO, PERO DEL AÑO 1193...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.