¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 27 DE ENERO, PERO DEL AÑO 1945…

¿Sabía usted que un día como hoy, 27 de enero, pero del año 1945 en Polonia, el Ejército Soviético libera el campo de concentración nazi de Auschwitz?

Cerca de finalizar la Segunda Guerra Mundial, tropas soviéticas entraron en la ciudad de Auschwitz, lo que llevó a la liberación de más de cinco mil personas; aunque esto no evitó que de 1,300,000 personas que fueron enviadas a este sitio, un aproximado de 1,100,000 murieron, la gran mayoría judíos. Esta zona de exterminio estaba particularmente a cargo del comandante en jefe de las SS, Heinrich Himmler.

El campo de concentración de Auschwitz era el más grande centro de exterminio que existió, ya que estaba formado por diversos campos de concentración y exterminio, como lo fueron tres campos principales y treinta y nueve campos subalternos. Los tres campos principales eran: Auschwitz I, donde murieron gran cantidad de intelectuales polacos y prisioneros de guerra soviéticos; Auschwitz II, el campo de exterminio donde murieron la mayor parte de las víctimas; y Auschwitz III, que era utilizado como campo de trabajo esclavo.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 25 DE ENERO, PERO DEL AÑO 1959...

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 27 DE ENERO, PERO DEL AÑO 1967...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.