¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 25 DE MARZO, PERO DEL AÑO…

  • 25Marzo2015-1¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 1144, día considerado entonces como Sábado Santo, en las cercanías de Norwich, al este de Inglaterra, aparece muerto el niño Guillermo de Norwich, y que por su muerte fueron culpabilizados los judíos de la localidad y él canonizado?

En 1144 hubo infinidad de acusaciones falsas en las que se afirmaba que los judíos realizaban crímenes empleando sangre humana durante sus rituales religiosos, a este hecho se le conoce como Líbelos de Sangre o Calumnias de la Sangre. Por regla general, los libelos de sangre culpabilizaban a los judíos de cometer una recreación de la muerte de Cristo sacrificando a niños cristianos durante la Pascua Judía; sin embargo, en muchos casos, los libelos de sangre antisemitas sirvieron de fundamento para que a la víctima se le atribuyera la cualidad de mártir, e incluso, fuera canonizada.

  • 25Marzo2015-2¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 1655 Christiaan Huygens descubre la luna Titán, el mayor de los satélites del planeta Saturno?
  • ¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 1939 en el Vaticano, el cardenal 25Marzo2015-3Eugenio Pacelli es elegido papa, y adopta el seudónimo de Pío XII, sucediendo en el papado a Pío XI?

Eugenio Pacelli participó en representación de la iglesia católica en la firma del Reich Concordat (Concordato Imperial), en donde se contemplaba que en Alemania, durante el gobierno nazi, se impulsara la recuperación del dogma católico en los ciudadanos alemanes.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 24 DE MARZO, PERO DEL AÑO...

Next post

–Transmisión 145– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 22/Mar/2015

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.