¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 23 DE MARZO, PERO DEL AÑO…

  • 23Marzo2015 1¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 625 tuvo lugar la batalla de Uhud entre Musulmanes y paganos?

A esta batalla se le conoce con ese nombre debido a que se llevó a cabo en el Monte Uhud (foto), en lo que actualmente es el noreste de Arabia, y sucedió entre una fuerza de la comunidad musulmana de Medina, liderados por el profeta del islam, Mahoma, y una fuerza liderada por Abu Sufyan de la Meca, la población de la que muchos de los musulmanes emigraron previamente en lo que dio en llamarse la Hégira (Hijra), y marcó el inicio del actual calendario musulmán.

  • ¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 1534 en Roma, el papa Clemente VII declara que excomulgará a Enrique VIII de Inglaterra si persiste en divorciarse de Catalina de Aragón?
  • 18marzo2015-3¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 1568 se libró la batalla de Longiumeau, por la que se puso fin a la segunda guerra de religión de ocho que fueron en total entre los hugonotes y los católicos franceses?

Los hugonotes, es el nombre despectivo dado por los católicos franceses para referirse a los protestantes franceses de doctrina calvinista durante las guerras de religión, que fueron esencialmente disputas religiosas.

  • ¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 1933  el Reichstag (el entonces Parlamento Alemán) aprobó una ley por la que se conceden plenos y excepcionales poderes al gobierno de Adolfo Hitler?
  • WAR & CONFLICT BOOK ERA:  WORLD WAR II/WAR IN THE WEST/THE HOLOCAUST¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 1942 los nazis llevan a cabo la Masacre de Judíos en Lublín, en donde fueron asesinados más de 30 mil personas en un solo día?

 

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 22 DE MARZO, PERO DEL AÑO...

Next post

–Transmisión 144– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 15/Mar/2015

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.