¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 16 DE MAYO, PERO DEL AÑO 1943…

¿Sabía usted que un día como hoy, 16 de Mayo, pero del año 1943 en el marco del Holocausto, los nazis acaban con el Levantamiento del Gueto de Varsovia?

El levantamiento del Gueto de Varsovia corresponde a la rebelión de los judíos del gueto de Varsovia cuando el ejército nazi comenzó la segunda deportación masiva hacia los campos de concentración y exterminio. Este levantamiento fue liderado por Mordechai Anielewicz,​ miembro del movimiento juvenil judío Hashomer Hatzair, sin embargo, este esfuerzo fue terminado por las tropas de las SS bajo el mando del General Jürgen Stroop. Cabe resaltar que la gran mayoría de los que formaron parte del gueto de Varsovia fueron enviados al campo de concentración de Triblanka, pese a que muchos judíos ya habían muerto a consecuencia de la hambruna y las epidemias que hubo.

Una imagen que es ícono representativo de los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en Varsovia, y que demuestra lo que fue la Segunda Guerra Mundial, es aquella que fue precisamente fotografiada por el general de las SS Jürgen Stroop, l cual sirvió para hacer llegar un a Heinrich Himmler durante el levantamiento del Gueto en mayo de 1943, en donde se puede ver el cerco de los soldados alemanes a los judíos, y un niño que levanta las manos en muestra de rendición.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 15 DE MAYO, PERO DEL AÑO 1963...

Next post

IGLESIA CATÓLICA DE MÉXICO PIDE QUE NO SE USE A LA VIRGEN DE GUADALUPE EN ELECCIONES.

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *