¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 16 DE ENERO, PERO DEL AÑO 2003…

¿Sabía usted que un día como hoy, 16 de enero, pero del año 2003 despega desde Cabo Cañaveral el Transbordador Espacial Columbia, mismo que 16 días después se destruirá al momento de entrar a la atmósfera terrestre?

El Columbia salió el 16 de enero de la atmósfera terrestre en lo que fue denominada y considerada a la vez su última misión la STS-107, y la consecuencia por la que 16 días después, es decir, el 1 de febrero de explota en su regreso a la Tierra se origina precisamente durante el despegue; ya que  el orbitador recibió un impacto en la parte inferior del ala izquierda, provocado por el desprendimiento de un trozo de espuma de poliuretano, aislante del tanque externo. El impacto ocurrió entre los 81 y 82 segundos después del lanzamiento.

Según los estudios de la NASA, el fragmento tenía un tamaño de 30,000 cms3. es decir, el tamaño de un depósito de 30 lts. de capacidad, y un peso de aproximadamente 1 kg., y pudo haber golpeado el ala a unos 805 kms./hr.; por lo que la fuerza del impacto se calculó en casi una tonelada. El golpe producido en forma tangencial resultó en la perforación de un par de paneles traseros, cerca del pozo del tren de aterrizaje. El accidente no fue percibido por los tripulantes ni durante la misión. Control de misiones, al parecer, estuvo al tanto del desprendimiento del resto, pero desestimó el alcance del evento y al regreso a Tierra fue cuando el daño se materializó, prácticamente muy tarde para hacer algo.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 16 DE ENERO, PERO DEL AÑO 1956...

Next post

ANABAPTISMO

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.