¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 15 DE JULIO, PERO DEL AÑO 1834…

¿Sabía usted que un día como hoy, 15 de Julio, pero del año 1834 en España, mediante un decreto de la reina Isabel II de España, conocida también como “la de los Tristes Destinos”, se pone fin oficialmente a la existencia del Tribunal de la Santa Inquisición?

No obstante que la Inquisición fue abolida desde el año 1808 por Napoleón Bonaparte mediante los Decretos de Chamartín, fue brevemente restaurada cuando Fernando VII de España, llamado “El Deseado” o también el “Rey Felón”, recuperó el trono en julio de 1814​ y luego de nuevo abolida durante el Trienio liberal o también conocido como Trienio Constitucional.

Posteriormente, en la Década Ominosa, también conocido este periodo como segunda restauración del absolutismo, la Inquisición, aunque no fue formalmente restablecida, fue sustituida en algunas diócesis arbitrariamente por las denominadas “Juntas de Fe” o “Tribunal de la Fe”, mismas que eran toleradas por las autoridades locales. Y no fue sino hasta que el 15 de Julio de 1834, por Real Decreto que se establece la abolición definitiva de la inquisición.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 15 DE JULIO, PERO DEL AÑO 1099...

Next post

ABISMO

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.