¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 12 DE ABRIL, PERO DEL AÑO…

  • ¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 1204 Constantinopla es conquistada durante la Cuarta Cruzada?

12Abril2015 1Cabe resaltar que la Cuarta Cruzada originalmente fue una expedición militar organizada como una cruzada, que tenía como objetivo principal reconquistar La ciudad de Jerusalém, la Tierra Santa, pero que varió su rumbo, terminando con la conquista y el saqueo de Constantinopla, capital del Imperio Bizantino, que pasó a llamarse entonces “Imperium Romaniae”.

Atacaron por primera vez la ciudad el 6 de abril de 1204, pero fueron rechazados con un gran número de bajas. Seis días después, el 12 de abril reanudaron el ataque y los cruzados lograron abrir una brecha en la muralla en el barrio de Blanquerna. Al mismo tiempo, se produjo un incendio en la ciudad, y la defensa bizantina se desmoronó. Los cruzados y los venecianos entraron en la ciudad.

  • ¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 1633 en Italia, la Inquisición acusa a Galileo Galilei de herejía?

12Abril2015 2Galileo tuvo en Roma poderosos enemigos, fundamentalmente entre los jesuitas del Colegio Romano, especialmente Christoph Scheiner y Orazio Grassi, quienes se consideraban la rama intelectual de la Iglesia. Por otro lado, tampoco ayudó a Galileo el escribir su obra Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo (Diálogo sobre los principales sistemas del mundo) en lengua vulgar, en vez de hacerlo en el idioma culto utilizado entonces entre los hombres de ciencia, el latín, pues a la Iglesia no le gustaba que las obras llegaran directamente al hombre de la calle.

El proceso realizado por la Inquisición fue irregular, pues a pesar de que el libro había pasado el filtro de los censores, se le acusaba de introducir doctrinas heréticas.

  • ¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 1961 el cosmonauta soviético Yuri Gagarin realiza un vuelo a bordo de la nave Vostok 1 convirtiéndose en el primer hombre lanzado al espacio?

12Abril2015 3Yuri Alekséyevich Gagarin fue el primer Ser Humano en viajar al espacio a bordo de la nave Vostok 3KA-3, mejor conocida como Vostok 1 . Fue elegido de entre una convocatoria a la que asistieron 3500 voluntarios, de los que cabe resaltar que todos eran pilotos de caza. Se sabe que el vuelo duró 108 minutos en total: 9 minutos para entrar en órbita y luego una órbita alrededor de la Tierra. Mientras, todo lo que tenía que hacer era hablar por radio, probar un poco de comida, pues fue el primero en comer a bordo de una nave espacial con el objetivo de saber si un ser humano podía sentir y comportarse de manera normal estando sin gravedad.

Gagarin falleció a los 34 años, el 27 de marzo de 1968, cuando el caza MIG-15 que pilotaba durante un vuelo rutinario se estrelló cerca de Moscú, en Novosyolovo. No se publicaron entonces las reales causas del accidente, pero en 1986 una investigación sugirió que la turbulencia provocada por otro avión podría haber desestabilizado la nave de Gagarin. Las condiciones meteorológicas ese día en las afueras de Moscú tampoco eran favorables; por lo que aquí cabe preguntar, ¿no entonces fue una imprudencia el ordenarle volar conscientes de que no había las condiciones aptas para hacerlo? ¿De verdad fue sólo un accidente en el que perdió la vida el cosmonauta, a quien le han atribuido, sin prueba alguna de que en verdad la haya mencionado, la frase: “Aquí no veo a ningún Dios”? O acaso es que él vio algo y todo se tergiversó, al grado de intentar volverlo loco y ocasionar que su matrimonio estuviera lleno de problemas.

Previous post

–Transmisión 146– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 29/Mar/2015

Next post

–Transmisión 147– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 05/Abr/2015

JorgeVal

JorgeVal

1 Comment

  1. Casimiro ruiz gutierrez
    19 octubre, 2016 at 20:34 — Responder

    LOS AMIGOS DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, DESDE SUS ORÍGENES HA SIDO NIDO DE VÍVORAS, PEDO-FILOS, LADRONES, CORRUPTOS, CRIMINALES, ¿ PORQUE DIVIDIERON TANTAS RELIGIONES, TANTOS PARTIDOS POLÍTICOS ? PARA DIVIDIR A LOS PUEBLOS, SOLO HAN CREADO ODIO Y MALDAD. EL VATICANO LLENO DE RIQUEZA Y LUJOS, Y MISERIA Y HAMBRE EN EL MUNDO QUE TRASPASA LOS LIMITES DE LO VERGONZOSO. YA LO DIJO EL ÁNGEL ” BABILONIA LA GRANDE ” LA GRANDE RAMERA, LA MADRE DE TODAS LAS FORNICACIONES Y CRÍMENES DE LA TIERRA. LA HISTORIA DE LA GRAN MAYORÍA DE LOS PAPAS, EL JURAMENTO DE LOS JESUITAS, “ATERRADOR”, ¿ QUIÉN OPERA EN EL VATICANO ? CRISTO O EL ANTICRISTO. LA BIBLIA ADAPTADA A SUS INTERESES, LA SANTA INQUISICIÓN. Y UNA ENSEÑANZA DEL GRAN CRISTO, PARA LLEGAR A DIOS NO HACE FALTA NI IGLESIA NI RELIGIÓN. LA MAYOR BENDICIÓN PARA TODOS LOS VERDADEROS AMIGOS DE DIOS. SALUDOS Casi

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.