¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 11 DE JULIO, PERO DEL AÑO 1975…

¿Sabía usted que un día como hoy, 11 de Julio, pero del año 1975 cerca de la ciudad de Xi’an, China, se realiza el descubrimiento arqueológico de los Guerreros de terracota?

Se les denomina “Guerreros Terracota” a un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota, del italiano terra cotta, que quiere decir: “tierra cocida”, por ser arcilla moldeada y endurecida al horno. Tales esculturas están a tamaño real, y fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en el año 210-209 a. C.

Existe bíblicamente un antecedente que avala la conversión de un ser humano en estatua de sal, pero no porque fuera precisamente la sal el componente primario de la escultura, sino que las características azufrosas que conformaban tal forma, contenían partículas salitrosas como aquellas que restan después de la explosión de una bomba. ¿Será acaso que tal ejército fue castigado divinamente y por eso quedó así? O, ¿acaso hubo algún acontecimiento semejante como lo que en la Biblia se encuentra registrado, en el pasaje que se localiza en Génesis 19, donde tras la destrucción de Sodoma y Gomorra, no obstante que a Lot y a su familia les había sido advertido no mirar atrás una vez que hubieran emprendido la huida, la mujer de Lot volteó para mirar y esta se convirtió en una estatua de sal? Cualquiera que sea el motivo, hoy podemos deducir que es muy poco probable que hubieran muchos artesanos para llevar a cabo la fabricación de más de 8000 esculturas para “cuidar al emperador en su tumba”, sin dudar que esta sea una de las tantas hipótesis que quizá se han planteado hasta hoy.

Ilustración: Vista general de la Sala 1 del Mausoleo de Qin Shi Huang.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 10 DE JULIO, PERO DEL AÑO 1945...

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 12 DE JULIO, PERO DEL AÑO 1191...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.