¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 10 DE JULIO, PERO DEL AÑO 1945…

¿Sabía usted que un día como hoy, 10 de Julio pero del año 1945 arriban misteriosos submarinos alemanes a la costa de Mar del Plata en Argentina?

Durante la madrugada del 10 de julio de 1945 se creó una gran conmoción en la costera argentina de Mar del Plata a consecuencia de la llegada del submarino alemán U-530 a la base militar local. Recientemente había llegado a su fin la Segunda guerra Mundial para Alemania y la aparición  de este sumergible generó grandes especulaciones sobre su llegada en relación al traslado de autoridades nazis de alto rango.; y aunque el servicio secreto argentino interroga al capitán del U530, Otto Wermuth, el oficial afirma no haber trasladado jerarcas en su nave. Sin embargo, esta declaración se pone en duda al no haber bitácora de navegación y al haber llegado poco más de un mes después otro submarino alemán (U-977).

Pese a lo anterior, hoy se sabe que en efecto Argentina fue el punto de encuentro después de haber escapado de Alemania de muchos militares nazis de alto rango.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 10 DE JULIO, PERO DEL AÑO 1555...

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 11 DE JULIO, PERO DEL AÑO 1975...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *