¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 10 DE JULIO, PERO DEL AÑO 1555…

¿Sabía usted que un día como hoy, 10 de Julio, pero del año 1555 en la isla de Cuba el pirata francés hugonote Jacques de Sores asalta la villa de La Habana y durante todo un mes saquearía e incendiaría cada casa, matando a sus ocupantes españoles y sus esclavos?

Si bien mucho se ha dicho de que la inquisición romana está considerada como un magnicidio que duró siglos, con esta referencia también tenemos presente que los protestantes también han sido asesinos teniendo como estandarte su dogma. De hecho a Jacques de Sores se le conoció como “El ángele exterminador”, por la ira con que asesinó a sus víctimas junto con los doscientos marineros que le acompañaban. Además, 17 años después de esta masacre, en julio del año 1570, en la isla canaria de La Palma, Jacques de Sores y sus hombres abordaron la nave de 40 misioneros jesuitas, conocidos históricamente tras su muerte como los mártires de Tazacorte, de quienes abusaron y los arrojaron al mar.

Consecuentemente, podemos confirmar que no sólo el odio y el fanatismo se palpa en los católicos o los musulmanes, como se ha creído e injustamente se ha pregonado, sino que también los grupos protestantes han tenido etapas con hombres mercenarios que sólo han velado por sus intereses a costa de incluso la vida del prójimo.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 10 DE JULIO, PERO DEL AÑO 1509...

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 10 DE JULIO, PERO DEL AÑO 1945...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.