¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 10 DE ENERO, PERO DEL AÑO 1984…

¿Sabía usted que un día como hoy, 10 de enero, pero del año 1984 Estados Unidos y El Vaticano reanudaban sus relaciones diplomáticas luego de 117 años de haberlas interrumpido?

La interrupción de las relaciones diplomáticas entre los imperios romano (católico) y Estadounidense (protestante) se dio porque según los católicos había hostilidad hacia los fieles de esta iglesia; mientras que, por otro lado, tras pasar mucho tiempo y antes de la reanudación de las relaciones en 1984, se hizo presente la resistencia de los protestantes de Estados Unidos, quienes temían que los 50 millones de católicos de la nación norteamericana recibieran mayores privilegios.

Lo irónico de todo esto, es que si se supone que religiosamente ambas naciones velaban por proteger a sus fieles de cualquier represalia por cuestiones de dogma, ¡cómo es que al día de hoy ambas naciones no sólo mantiene relaciones diplomáticas, sino que religiosamente existen vínculos muy ocultos, pero que cuando se conocen quedan expuestos ante la verdad! Mientras religiosamente ambas naciones no se admiten, ¿diplomáticamente sí?

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 10 DE ENERO, PERO DEL AÑO 1514...

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 11 DE ENERO, PERO DEL AÑO 347...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *