¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 1 DE AGOSTO, PERO DEL AÑO 1492…

¿Sabía usted que un día como hoy, 1 de Agosto, pero del año 1492 en España, los Reyes Católicos ordenan la expulsión de los judíos?

¿Coincidencia que en 1492 el judío de origen, Cristobal Colón, saliera de España con docenas de judíos en dirección a otro Continente para evitar su muerte? Aunque esta historia dista mucho de lo que académicamente se nos ha dado a conocer, si bien es cierto que las escuelas con el mejor nivel académico son jesuitas, es obvio que el resultado de esto sea ocultar la realidad de los hechos en cuanto a los verdaderos motivos que originaron los viajes de Cristobal Colón.

Y es que en el año de 1492 los Reyes Católicos decretaron la conversión forzosa al cristianismo de los judíos, en todos los territorios que comprendían su reinado. A los judíos los llamaron con el apelativo despótico de “marranos”; y tras este decreto de obligatoria conversión, también ordenaron la expulsión o ejecución de aquellos que se negasen. Pero, curiosamente, los pueblos que más aman a DIOS y velan por cumplir con SUS Leyes, fueron los que más señalados y amenazados por este reinado vivieron; ya que de hecho diez años más tarde de estos acontecimientos, también obligaron a los musulmanes a convertirse al cristianismo, llamándolos “moriscos” o “moros”, en cambio de no aceptar la conversión, debían abandonar España.

Por lo que es posible apreciar, fue tanto el poder y dominio de los Reyes de España, llamados a sí mismos “Reyes Católicos”, que tal pareciera que España tenía mayor imperio e influencia de dominio con la ideología cristiana.

Ilustración: “Expulsión de los judíos de España”, del pintor Emilio Sala Francés, del año 1889.

Previous post

ABISMO

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 2 DE AGOSTO, PERO DEL AÑO 1483...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.