¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 1 DE ABRIL, PERO DEL AÑO…

  • 1Abril2015-1¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 1767 en España, el rey Carlos III expulsa del país a los Jesuitas?

También el rey Carlos III fue conocido como El Político, o El Mejor Alcalde de Madrid. La expulsión de los jesuitas se quiso aprovechar para realizar una reforma de la enseñanza que debía fundamentarse en las disciplinas científicas y en la investigación. Las propiedades de los jesuitas sirvieron para crear nuevos centros de enseñanza y residencias universitarias. Sus riquezas, para beneficiar a los sectores más necesitados, se destinaron a la creación de hospitales y hospicios.

  • 1Abril2015-2¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 1924 en Alemania, Adolf Hitler es condenado a cinco años de cárcel por alta traición, al intentar deponer por la fuerza al Gobierno democrático el 8 de Noviembre anterior?

Adolf Hitler fue encarcelado y condenado a cinco años de prisión a causa de irrumpido junto con los camisas pardas en una reunión pública liderada por Kahr en el Bürgerbräukeller, una cervecería a las afueras de Múnich con la intanción de deponer por la fuerza al gobierno Bávaro. Hitler proclamó una revolución y anunció sus intenciones de formar un nuevo gobierno, junto a Ludendorff, quien no estaba enterado del golpe. Durante su encarcelamiento en la prisión de Landsberg (Foto), en la ciudad de Landsberg am Lech, localizada a 65 kilómetros al Oeste de Munich, el cual duró 264 días, Hitler escribió su obra Mi Lucha, y aunque estuvo encerrado, además de que él siempre estaba acompañado de asistentes, siempre se mantuvo relajado y en buen ambiente con sus colaboradores, además de haber mantenido un comportamiento correcto en dicho lugar durante los nueve meses que duró u encarcelamiento.

  • 1Abril2015-3¿Sabía usted que un día como hoy pero del año 1933 los nazis comienzan la persecución de los judíos boicoteando sus negocios, dando inicio a lo que finalmente sería el Holocausto?

Es importante recalcar que la persecución de Judíos no sólo fue en Alemania, sino que esto se extendió a otras naciones tales como Rusia, Austria, Lituania, Hungría, Rumania, Croacia, entre otros más, que accedieron a las demandas del nazismo y el gobierno de Hitler contra la comunidad de origen Hebreo.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 31 DE MARZO, PERO DEL AÑO...

Next post

–Transmisión 146– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 29/Mar/2015

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.