¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 05 DE ABRIL, PERO DEL AÑO 1242…

¿Sabía usted que un día como hoy, 5 de Abril, pero del año 1242 Alexander Nevsky, héroe nacional y hombre considerado santo ruso, vence a los caballeros teutónicos en la Batalla del Lago Peipus?

La Batalla del Lago Peipus se dio a consecuencia de querer el la Iglesia Católica convertir por la fuerza a Rusia, siendo que estos se apegan al dogma de la Iglesia ortodoxa rusa. Por eso fue que en el año de 1242, en la superficie helada del lago Peipus, un gran lago situado en la frontera entre Estonia y Rusia, en Europa del Este, los caballeros católicos y los ejércitos rusos ortodoxos lucharon en la Batalla del lago peipus, la cual también es conocida bajo el nombre de “Batalla de los hielos”, durante la cual Alejandro Nevski derrotó a los teutones, quienes fueron una orden medieval de carácter religioso-militar católica y mariana fundada en Palestina en 1190 durante la Tercera cruzada, y también se hicieron llamar Orden Teutónica, también Orden de los Caballeros Teutónicos u Orden de los Teutónicos del Hospital Militar de Santa María de Jerusalén. Esta batalla es muy sobresaliente ya que se llevó a cabo en el hielo del lago Peipus, pero como resultado la Iglesia Católica no logró su cometido de convertir a los fieles de la Iglesia Ortodoxa Rusa al Catolicismo.

Consecuentemente, la batalla fue una importante derrota sufrida por los cruzados católicos durante las cruzadas bálticas, mismas que en su origen estaban dirigidas contra los paganos y cristianos ortodoxos y no contra los musulmanes en la Tierra Santa como normalmente eran las guerras de Cruzadas. La derrota de los cruzados marcó el final de sus campañas contra varios territorios rusos en el siglo siguiente.

Ilustración: Representación de la batalla en el manuscrito ilustrado Vida de Alejandro Nevski de finales del siglo XVI.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 04 DE ABRIL, PERO DEL AÑO 1945...

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 06 DE ABRIL, PERO DEL AÑO 1830...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.