¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 04 DE ABRIL, PERO DEL AÑO 1945…

¿Sabía usted que un día como hoy, 4 de Abril, pero del año 1945 en Ohrdruf, Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial, fuerzas estadounidenses liberan el campo de concentración de Ohrdruf?

En el otoño de 1944 se hizo cargo del campo de concentración las SS, que instaló en el terreno un comando externo de Buchenwald. Los trabajadores en régimen de esclavitud construyeron aquí un Cuartel de Mando subterráneo para Adolf Hitler. Además fueron forzados a excavar extensos túneles y complejos de defensa subterráneos, por lo que se estima que este campo pudo haber albergado cerca de once mil setecientos prisioneros.

El General Dwight David Eisenhower se empeñó en hacer que tanto sus tropas como la población civil habían de contemplar con sus propios ojos durante los días siguientes este centro de crímenes nazis; mientras que los soldados estadounidense obligaron a la población local alemana a enterrar los cadáveres de los internados y a limpiar todas las instalaciones. Prácticamente ningún habitante de la localidad se salvó de ver con sus propios ojos el horror que habían ocasionado a gente inocente.

Ilustración: Fotografía que muestra a la población civil limpiando el terreno del campo de concentración de los cuerpos de judíos asesinados en aquel sitio.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 04 DE ABRIL, PERO DEL AÑO 1609...

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 05 DE ABRIL, PERO DEL AÑO 1242...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.