¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 02 DE MARZO, PERO DEL AÑO 1972…

¿Sabía usted que un día como hoy, 2 de Marzo, pero del año 1972 Estados Unidos lanza la sonda Pioneer 10 con un mensaje cuyo destinatario es para la vida inteligente extraterrestre?

La sonda Pioneer 10 cuyo objetivo principal fue el de llegar al planeta Júpiter, pasó con gran éxito el cinturón de asteroides que se localiza entre las órbitas de Marte y Júpiter. Y algo que caracteriza a esta sonda espacial es el hecho de que contiene una placa fabricada en aluminio anodizado en oro con un mensaje simbólico inscrito cuyo fin es el de informar a cualquier civilización extraterrestre que pudiese interceptar la sonda acerca de la existencia del ser humano y su lugar de procedencia, el planeta Tierra. De hecho a este mensaje se le considera o asemeja a una especie de “mensaje en una botella” interestelar.

El diseño de la placa se conforma de un diseño particular que informa lo siguiente:

  • A la derecha, la imagen de la sonda que representa su dimensión original y la proporción que esta tiene con el promedio de estatura y dimensión corporal de las dos figuras humanas dibujadas delante, correspondientes a una mujer y otra a un hombre.
  • A la izquierda, un haz de líneas que parten radialmente de un mismo punto, cuyo centro es el planeta Tierra y que las líneas indican la dirección de los púlsares más significativos cercanos a nuestro sistema solar; y en cada uno, en código binario, la secuencia de pulsos de cada uno; este apartado prácticamente simboliza la ubicación de nuestro “domicilio” en el Universo.
  • En la parte inferior se representa un esquema del sistema solar al que pertenecemos, con los planetas ordenados según su distancia respecto al Sol y con una indicación de la ruta inicial y a seguir de la sonda Pioneer 10.
  • Y por último, arriba del conjunto, a la izquierda, se muestra también con indicaciones en sistema binario, el espín de una molécula de hidrógeno, que está considerado como el elemento más común en el universo.

Sin embargo, y dado lo relevante de la información enviada en esta sonda espacial Pioneer 10, es el hecho de que entonces desde Julio del año de 1947, que se conoce fueron rescatados algunos cuerpos “inertes” de un Objeto Volador que se dice se estrelló en Roswell, Nuevo México, se tiene conocimiento de que sí existe vida inteligente fuera de la Tierra, y esto es tan cierto, que con esta placa, a todas luces se puede entender que el ser humano lo que busca es un contacto con Seres procedentes del universo; por lo tanto, es absurdo el seguir creyendo que el hombre está a punto de hacer un contacto, cuando se entiende con claridad que ya lo hubo, y que ahora se busca retomarlo.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 02 DE MARZO, PERO DEL AÑO 1913...

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 03 DE MARZO, PERO DEL AÑO 1915...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *