¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE LA SERPIENTE QUE HABLÓ CON EVA, NO ERA SINO UN SIRVIENTE CELESTIAL?

Representaciones gráficas, tradiciones y enseñanzas dogmáticas, han sido los principales factores que a través de la historia, desde que fueron dadas a conocer algunas de las Sagradas Escrituras recopiladas en La Biblia, nos han hecho creer que, Eva, la mujer creada como compañera de Adam, fue provocada a desobedecer las órdenes de DIOS por una “serpiente”; y así ha estado escrito en Génesis 3:1-6, que a la letra, dice: …Era la serpiente un animal muy astuto, más que todos los que había hecho EL SEÑOR, y dijo a la mujer: ¿Con que DIOS les ha dicho que no coman de todo árbol del huerto? A lo que respondió la mujer: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, pero del fruto del árbol que está en medio, nos dijo DIOS que no comiéramos ni le tocáramos, y así no moriríamos. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No morirán. DIOS sabe que en el momento que coman de él, serán abiertos sus ojos, y serán como “dioses”, conocedores de todo, del bien y del mal. Así que la mujer vio que el fruto era bueno para comer, y bello a los ojos y de aspecto codiciable para alcanzar sabiduría. Y tomó, y comió, y dio también a su marido, quien también comió…

Lo anterior transcrito se caracteriza por algo que es de llamar mucho la atención, y es que una “serpiente”, lo que hoy todos sabemos que es un animal reptil, “habló” a la mujer, y le generó el interés por conocer aquello que DIOS tanto a ella como al hombre les había ordenado no tocar. Esto, a todas luces y por simple lógica es absurdo e imposible. Que un animal hable con el ser humano, y que este a su vez impere sobre el hombre no tiene cabida en la realidad: ya que:

  • Primero, por Voluntad de DIOS, es el hombre quien domina desde la Creación sobre los animales, y así ha estado escrito en Génesis 1:28, que a la letra, dice: …Y bendijo DIOS a los hombres, y les dijo: Crezcan, sean útiles, y multiplíquense, y tengan el control sobre los peces de la mar, y sobre las aves de los cielos, y sobre todas las bestias de la tierra, cuidando de ellos…
  • Y segundo, por la literalidad del texto es fácil percibir que la mujer, con quien habló, no era una serpiente, sino un personaje cuya jerarquía era menor a DIOS, pero muy superior a la del hombre y la mujer, a tal grado que ella no sólo se deja llevar por lo que la “serpiente” conoce, sino que además, obediente, responde a una pregunta que, el supuesto reptil, le hace.

Ahora bien, dejando de lado que la lógica nos conduce a valorar como absurdo lo inscrito en este pasaje en particular del texto Bíblico, asimismo debemos tomar en cuenta que existen textos que no sólo confirman dicha ironía, sino que además sustenta acontecimientos cuya veracidad tiene un soporte de gran credibilidad, como es el caso del Libro de Enoc, etiquetado por la iglesia romana como “falso”. Pues en este manuscrito incluso se encuentra registrado el nombre del sirviente, no serpiente, que habló con Eva y la incitó a actuar con desobediencia; y así ha estado escrito en el libro de Enoc 68:6-7, que a la letra, dice: …el nombre del tercero es Gadrel, este es quien sedujo a Eva, y enseñó a los hijos de los hombres los instrumentos que dan la muerte…

Por tanto, no fue un animal el que habló con Eva, sino que fue un Ser celestial quien conversó con la mujer. Y no debemos pasar por alto la autenticidad del manuscrito de Enoc, dado que en La Biblia se hace referencia tanto a su persona, como al libro que lleva su nombre, lo que hace una evidencia sustentable el hecho de que no fue una serpiente, sino un sirviente celestial el que causó esta reacción en la mujer; y tan fue un Ser celestial, aquel sirviente, que conocía el contenido de aquel “árbol”, cuyo “fruto” era codiciable para dar sabiduría (¿un libro?). Y para refuerzo de que aquel sirviente era un Ser celestial, no olvidemos el texto que registrado en la cita, Génesis 1:27, que a la letra, dice: …Creó DIOS al hombre a imagen SUYA, a imagen de DIOS lo creó; varón y hembra los crió… Sin pasar por alto que algunas versiones de biblias recientes dicen: varón y hembra los creó, esto no coincide ni tiene lógica connlos escritos antiguos que refieren al término crió. Y es que si DIOS ya había creado al hombre, un varón y un hembra celestiales ¿qué sentido tenía volverlo a crear?

Como podemos ver, no es difícil identificar que en el mismísimo texto bíblico es corroborable esta verdad. Lamentablemente, por falta de tiempo, o quizá por confiar en otros, nos hemos dejado llevar por lo que nos han platicado, pero debemos tomar en cuanta en todo momento, que el Día del Juicio, DIOS juzgará a los hombres de manera individual, y no por grupo o familia; por lo que es importante seguir en nuestra búsqueda de la Verdad y el camino de DIOS, pero ahora por cuenta propia, pues así DIOS nos lo ordena, y así ha estado escrito en Amós 5:4, y que a la letra, dice: …Búscame y vivirás…

MSB 24
Previous post

–Transmisión 24– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 25/Nov/2012

MSB 25
Next post

–Transmisión 25– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 02/Dic/2012

JorgeVal

JorgeVal

34 Comments

  1. 25 noviembre, 2012 at 15:17 — Responder

    me impacta todo esto y aprendo cada dia mas saludos desde lousiana u.s.a que dios lo bendiga

    • 26 noviembre, 2012 at 20:36 — Responder

      Estimado don José, es un gran gusto estar a sus apreciables órdenes, y poder servirle. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  2. 27 noviembre, 2012 at 10:09 — Responder

    Es posible que el arbol del bien y del mal fuera un arma,que segun en que manos este puede causa de ambos extremos…recordemos que Jehova es llamado “el de los ejercitos” un ejercito esta armado…ademas no me imagino a Jehova enfadandose porque leyeran un libro…y mucho menos la fabula del arbol…hay dejo la idea y saludos señor Val del rabano.

    • 2 diciembre, 2012 at 14:24 — Responder

      Apreciable don Jorge, después de que los hombres fueron creados, fueron puestos (para ser enseñados – educados) en una biblioteca. Y lo que había en ese lugar eran rollos, por eso y por su forma, se les llamaba árbol. ¿Y qué es lo que nos da un árbol? ¡su fruto! ¿Y qué es lo que nos da un libro? ¡su fruto! Por tanto, ellos tenían acceso a zoología, anatomía, botánica, ecología, etc. Mas lo que EL SEÑOR les prohibió es todo acceso a material bélico. Así es que, su apreciación es la correcta. Conocieron acerca de guerras, destrucciones, armas, blindajes, laser, y toda case de armas con una tecnología inalcanzable a nuestra consciencia. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  3. 27 noviembre, 2012 at 12:13 — Responder

    Excelente trabajo, me gusta mucho la manera en que nos explica las cosas ya bastante estaba confundida con lo que la religión católica quería que supiéramos, pero ahora es cuando en verdad le encuentro sentido a la biblia gracias de verdad.

    • 2 diciembre, 2012 at 14:21 — Responder

      Apreciable Iveth, seguirá siempre para mí un placer servirle. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  4. Angel
    27 noviembre, 2012 at 14:39 — Responder

    Saludos Don Jorge. Porqué todos los sirvientes del señor sus nombres generalmente terminan en “el”. Por ejemplo: Miguel, Rafael, Gadrel, etc. etc. ?

    • 2 diciembre, 2012 at 14:20 — Responder

      Apreciable don Angel, el término “el”, en todas las palabras hebreas es sinónimo de DIOS, o EL SEÑOR, por eso. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  5. 27 noviembre, 2012 at 17:23 — Responder

    Pues que le puedo decir querido valderrabano bendito sea por que gracias a nuestro padre y a la extraordinaria labor que usted realiza y que no me queda la menor duda seguirá haciendo, es que seguiremos su página y todo lo que nos presente?

    Permita preguntarle que significado tiene el bautizar a nuestros hijos ? Lo debemos hacer? y como ? Se lo pregunto a usted por que como no la mencionado el ir y preguntarle a un religioso es ilógico ya que sabemos a donde va a encaminar la respuesta … Espero y me pueda responder ya que yo fui bautizado mediante la religión que le llaman católica y por ningún motivo si mi padre me permite multiplicarme lo haré ante esa Prostituta…Que tenga un magnífico día y que mí padre le siga bendiciendo…

    • 2 diciembre, 2012 at 14:19 — Responder

      Estimado don Eduardo, si en algo me aprecia usted, le ruego que se la última vez en que usted a mí me bendice, bendiga sólo a DIOS, ÉL ES EL BENDITO, EL ÚNICO, y si usted me lo permite, ahora es usted el bendito del SEÑOR, por pensar antes que cualquier tradición en enaltecerlo sólo a ÉL, buscando el hacer lo correcto. Así lo dijo Juan el Bautista: …El que me envió a purificarlos con agua, me dijo: que el que viene detrás de mí, es más poderoso que yo, porque Ese los enseñará (bautizará) con Su sabiduría divina… Por lo que si usted recuerda, El Maestro, siendo el que es, ¡¡NUNCA NI JAMÁS!! echó agua en la cabeza de nadie para “bautizarlo”. Él simplemente se dedicó a enseñar, sinónimo de bautizar. Si de verdad quiere usted hacer algo por su hijo, dice EL SEÑOR: …ME presentarás a tus hijos varones tres veces al año…

      Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  6. 29 noviembre, 2012 at 13:03 — Responder

    señor jorge me gustaria saber mas de historia quiero ubicar en que año yo me imagino que fue la iglesia romana de la biblia ordinaria les sacaron los evangelios apocrifos estos no fueron considerados canonicos o que papa fue el reponsable de considerarlos estos textos como falsos. espero su respuesta

    • 2 diciembre, 2012 at 14:06 — Responder

      Estimado don Saúl, fue en el concilio de Nicea, en donde, al no ponerse de acuerdo en qué libros formarían parte del texto bíblico, se determinó que todos se fueran a descansar (dormir) y que el “Espíritu Santo” determinara los manuscritos que serían parte del texto bíblico. Acordando que todos los libros que aparecieran sobre la mesa, serían los considerados como verdaderos, y los que estuvieran en el suelo, serían falsos. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  7. 4 diciembre, 2012 at 1:12 — Responder

    saludos Sr. valderrabano. Me gustaría saber si en el texto original se utiliza la plabra “arbol” y “fruto” para referirse a documentos con información importante. ¿De que civilización se tomaron los textos del genesis? algunos dice que son en parte sumerios ya que los textos sumerios referentes a la creacion del hombre es muy similar al genesis de la biblia. Gracias

    • 6 diciembre, 2012 at 10:34 — Responder

      Apreciable don Damián, desconozco porqué motivo gran parte de la humanidad se refiere a los sumerios como los primeros habitantes de la Tierra, y no toman en cuenta que hay otra cultura anterior a ellos, llamados los Vinca, 2000 años antes de los Sumerios. Por tanto, no es tan importante si son copia de alguna otra cultura si estos se han venido corroborando con el paso del tiempo con todas las culturas antiguas. por ejemplo, el Popol Bu, de los Mayas, no se llama génesis, se titula: los abuelos. Y así sucesivamente. En emisiones próximas le prometo hablar de este asunto.

      Muchas gracias, y que DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

  8. 5 diciembre, 2012 at 0:17 — Responder

    Hola señor Jorge Valderrabano.

    ¡Me gustan mucho sus programas y toda la información que nos enseña!

    Vera, espero me disculpe si es una intromisión de mi parte invitarle a observar un Vídeo que yo he visto en Youtube. El vídeo se trata como de un documental, relatando una historia “mítica” a creencias no religiosas. Pero en sí es una recopilación de información que hace representar a los vestigios que se han encontrado por toda la Tierra sin mucho significado a entender, pero que entre todo eso se platean ciertas hipótesis de nuestra existencia.
    Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=XPWlXaiemgw

    PD: Yo no le he dado fe a esa historia, pero el haberla conocido me hace pensar también sobre las cosas que hay en la tierra que se han encontrado a lo largo del tiempo de nuestra existencia como humanidad y que pocas han tenido cierta explicación. Por eso me gustaría y le prestara un poco de su tiempo como atención al vídeo que le presento. Y gustaría ademas me diera usted una perceptiva a respecto de lo que cree u opina de ese vídeo., Pues en el se ilustra ademas a la forma literal de la historia del ‘documental’ la manera en como “Eva fue engañada por la serpiente para comer del fruto prohibido”.

    PD2: Mi intención a esto no es otra cosa mas que el saber de la verdad. Gracias señor por su atención a este comentario y que DIOS le bendiga a usted y todos sus seres amados.

    • 6 diciembre, 2012 at 10:29 — Responder

      Estimado (a) Asunción, es un video muy interesante, pues aporta información investigada y mucha sustentada, que no sólo se plantea en este documental sino también en algunos libros de investigadores serios. Le recomiendo seguir investigando un poco más sobre el tema, y verá que no está lejos de una verdad desconocida. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

  9. 6 diciembre, 2012 at 12:59 — Responder

    Buenas Tardes les escribo desde Panama estoy muy feliz y me siento totalmente libre al usted confirmarme todo lo que yo pensaba desde hace mucho tiempo soy Piloto de Avion y estuve en la guerra del Golfo Persico en el 2006 -2011 y creo que Dios me permitio ver todo eso para que en realidad creyera en el y viera la maldad con mis propios ojos aveces mi corazon se llena de tristeza y lloro por toda la maldad del mundo e inclusive de mi propia familia, pero a la ves me reconforta saber que usted esta haciendo esta labor para la humanidad un abrazo y que Dios lo siga Bendiciendo con Sabiduria.

    • 7 diciembre, 2012 at 11:24 — Responder

      Apreciable don Milcia, sólo llore por sus pecados, porque EL BENDITO a usted lo ha llamado. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

  10. 9 diciembre, 2012 at 13:26 — Responder

    Apreciable don Jorge Excelente trabajo
    Me gustaría saber a que real-mente se refieren las escrituras sobre que el maestro jesus bajo a los infiernos durante tres dias es esto sierto o tiene otro significado de antemano muchas gracias que Dios lo ilumine en su imbestigacion

    • 12 diciembre, 2012 at 9:02 — Responder

      Apreciable don Tony, recordemos que la Tierra está hueca, y que en su interior vive esta raza de siervos del SEÑOR conocida como draconianos. El hecho de que El Maestro haya descendido al interior de la Tierra a tratar asuntos con ellos, siendo Él, al igual que Ellos, Hijo y siervo del ALTÍSIMO, esto no debe alarmarnos, ni creo se pretenda dar a entender otra cosa que no sea la comunicación de razas para determinar el destino de los hombres. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  11. juan carlos
    9 diciembre, 2012 at 20:10 — Responder

    incomoda es la verdad..pero solo para aquellos ke no viven en la verdad..poes cualquier cosa ke se les revele no es bien asimilado masque bajo el entendimiento puro y digno.. solo veo como viven feliz bajo el sistema de babylonia,, ellos ignoran ke el leon de juda prebalese lejos del malbado y escondido en su casita meditando para llebar una vida no pecaminosa dentro de la gran ciudad ,difisil pero no imposible..,,sin intermediarios, puro conocimiento, pura educasion,, algunos leen la biblia ,, y otros muy pocos leen su conciencia y toman como guia una luz interna para no depender de letras o libros ,, difisil pero no imposible, las verdades rebeladas ban debajo de la piel..

    • 21 enero, 2013 at 21:15 — Responder

      Juan Carlos:

      Que verguenza de escritura, con esa falta de ortografía demuestras tu ignorancia y aun así te atrévez a hacer comentarios escritos al público. Que Verguenza, el castellano tan claro y hermoso.

  12. 20 diciembre, 2012 at 8:10 — Responder

    He leído el comentario en el que hablaba de el bautismo , y entonces quiero preguntar :
    ¿ es la circuncisión el verdadero medio para ello ?
    hay gente que habla de sueños extraños, de cosas que van a suceder , y también de mejoras notables físicamente y psicológimente , también que están ajustando su ADN … perdoneme por preguntar, pero nunca me

  13. 20 diciembre, 2012 at 8:12 — Responder

    *Sigo con el otro comentario
    ha gustado demasiado la biblia , ya que en misa me aburría mucho , y pensaba que si eso era así era porque no era el Dios de verdad , no se como explicarlo mejor , era un sentimiento.

  14. 23 diciembre, 2012 at 23:51 — Responder

    Señor valderrabano…. e seguido sus viodeos por la red y de verdad que son para mi muy interesantes…. mi busqueda de Dios sigue en pie ahunque para ser honesto con mucha trizteza de vivir en el mundo actual…….sinceramente… creo en su Dios ya que es la unica esperanza…….. mi interrogante es la siguiente como un no judio como yo puede poco a poco ser escuchado u tomado en cuenta por el Dios Verdadero…..

    Señor valderrabano de antemano gracias por el consejo que pueda brindarme… sinceramente Ric…

    Que el dios verdadero siempre le guie y le sostenga ……

    • 24 diciembre, 2012 at 14:10 — Responder

      Apreciable don Ric, mi DIOS siempre ah sido su DIOS, el mismo que dijo: …cuando veas que un extranjero guarda MIS leyes y Mandamientos ¡ESTÁS OBLIGADO A TOMARLO COMO UN CONNACIONAL! Así es que sólo me resta decirle que ante EL SEÑOR vale lo mismo el árabe que el judío, y que todo aquel que lo busca y que cumple SUS Mandatos. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  15. 23 enero, 2013 at 8:12 — Responder

    shalom atodos los que entran a esta pagina la verdad
    gran sabiduria yahwwh les adado a estos varones sigagan asi siempre edicho que yahweh nos iba arevelar todo en estos tiempos saludos a todos los amigos gracias por compartir

  16. 5 marzo, 2013 at 12:18 — Responder

    Este pasage de la biblia lo que trata de explicar que el ser creado.eligió el mal desde el momento que Dios lo creó dándole el libre albedrío.el ser humano pudo escoger entre el bien y el mal,y escogió el mal,este es el pecado original

    • 6 marzo, 2013 at 17:12 — Responder

      Apreciable don Ramón, ordenemos nuestras ideas. EL CREADOR DE TODO sólo hizo lo bueno, y si nos dejó ordenanzas para vivir de manera correcta ante SUS ojos, entonces, el libre albedrío NO EXISTE, porque el freno es la Ley. ahora bien, el pecado original es la consecuencia de no haber cumplido con lo que nuestro PADRE nos ordenó que era bueno, y este se llama> Desobediencia. Muchas gracias, que DIOS lo bendiga, y no olvide que todo lo que de DIOS procede es gratis.

  17. 6 julio, 2013 at 20:11 — Responder

    hermano esta es una excelente respuesta la que usted a dado, lo felicito, pocas personas como usted hoy en día son capaces de interpretar la biblia como usted lo ha hecho, sin religion. lo bendigo

    • 8 julio, 2013 at 15:04 — Responder

      Estimado don Gabriel, que sus buenos deseos y bendiocnes hacia su servidor, se vean multiplicadas por DIOS en usted y los suyos. Muchas gracias, y estoy para servirle.

  18. 28 julio, 2013 at 15:27 — Responder

    muchas gracias por realizar estos analisis biblicos. me han ayudado mucho en mi cresimiento personal y espiritual. DIOS lo bendiga .

    • 30 julio, 2013 at 9:40 — Responder

      Apreciable don Gerardo, no se confunda. Que su gratitud sea dirigida sólo a nuestro PADRE, al SEÑOR, pues en cuanto a mí respecta, yo simplemente estoy para servirle. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  19. pepo
    20 mayo, 2014 at 20:01 — Responder

    si la repiente hablo es por que eva hablo con una dios anunnnaki – reptiliano

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>