¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE LA GELATINA NO SE DEBE COMER?

Si entre los preceptos que DIOS ordenó a la humanidad, está lo que a la letra dice:

Levítico 11:7-8: …EL PUERCO: Tiene pezuñas y las tiene hendidas, pero no rumia. Lo tendrás por asqueroso. De la carne de todos ellos jamás comerás, ni tampoco tocarás sus cuerpos muertos. Los tendrás por nauseabundos…

Deuteronomio 14:7-8: …Estos son los animales que no debes comer: Ni camello, ni liebre, ni conejo, NI PUERCO. No los comerás ni te atrevas a tocar sus cuerpos muertos…

Entonces para cualquiera con simplemente no comer carne de puerco (jamón, salchicha, pata, salami, peperoni, jamón serrano, paté, longaniza o chorizo, moronga, carnitas, chicharrón, cueritos, etc.) representaría “cumplir cabalmente” con esta orden. Mas, esto no es así, pues no debemos ser tan simples ni literales, ya que al respecto así ha estado escrito en 2 Corintios 3:6, que a la letra, dice: …EL SEÑOR nos hizo administradores de una nueva alianza, la cual no se encuentra en la letra sino en el razonamiento; porque ser literal a lo que la letra dice sólo lleva a la muerte, mas el razonar lo escrito, vivifica… Por tanto, no debemos ser literales en la concepción de este mandato, sino que nuestro razonamiento lo debemos emplear para ir más allá y darnos cuenta de que esto tiene un alcance aún mayor y trascendental.

Y conscerniente a este punto, me refiero a los productos “alimenticios” que se generan con compuestos elaborados a base del puerco, como lo es la grenetina, la cual es una sustancia sólida, translúcida, incolora y quebradiza, casi insípida, que es el resultado de un compuesto elaborado con los huesos y pieles animales, principalmente del cerdo y la res, el cual, a través de una serie de procedimientos, es separado de la grasa. Su elemento principal es una proteína llamada colágeno la cual, disuelta en agua y sometida a bajas temperaturas, adquiere especial consistencia conocida como coloidal, misma que se encuentra justo entre los estados líquido y sólido. Una de sus propiedades es que se disuelve cuando se expone a altas temperaturas y se coagula, cuaja o solidifica a bajas temperaturas. Según expertos, las fuentes esenciales de la grenetina, incluyen piel de cerdo en un aproximado 46%, cuero bovino en un 29% y huesos porcinos y vacunos hasta en un 23%. La grenetina no es un producto alimenticio, sino más bien es una mezcla de residuos entre huesos, piel y tejidos, que en mayor proporción se componen del cerdo. Y uno de los tantos productos que se fabrican con grenetina (con puerco), es la gelatina.

¿No es absurdo, por ejemplo, que los médicos después de una intervención quirúrgica, la cual tiene como objetivo que el paciente recupere la salud, al grado que ellos mismo ordenan que no se ingiera nada de puerco, esta se vea afectada por lo dañino que representa el ingerir lo que DIOS prohíbe al incluir en la llamada dieta blanda, la gelatina? ¿Si todo médico tiene conocimientos de nutrición, cómo es posible que no sepa la composición de la grenetina? Sin embargo, esto no es culpa ni de los médicos ni de los pacientes, sino de todos nosotros, desde nuestros padres; ya que el desconocimiento acerca de las Leyes que DIOS ordena, aunado al desinterés, causa que nuestras costumbres alimentarias no sean del todo benéficas para nuestra salud, y en consecuencia, al verse afectada nuestra capacidad e integridad física, recurrimos a aquel, que tan ignorante como nosotros, además de que no nos sana, nos perjudica aún más, lo cual no sucedería, si lleváramos a cabo con verdadera cabalidad los principios que DIOS nos ordenó, y así no enalteceríamos al médico por “curarnos”, sino a nuestro DIOS Y PADRE, por bendecirnos con la salud.

 

Publicación a sugerencia de don Miguel Medina Ramírez.

 

MSB 61
Previous post

–Transmisión 61– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 18/Ago/2013

MSB 62
Next post

–Transmisión 62– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 25/Ago/2013

JorgeVal

JorgeVal

38 Comments

  1. 28 agosto, 2013 at 16:40 — Responder

    Exelente Informacion don jorge,

    • 29 agosto, 2013 at 8:52 — Responder

      Apreciable don Rafael, es un gran gusto poder servirles. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

      • VITERBO
        9 mayo, 2016 at 0:17 — Responder

        Don Jorge muchas de sus ideas me parecen muy acertadas, estoy muy de acuerdo sobre todo lo que dice sobre las religiones e incluso creo que la intervención extraterrestre es muy probable a través la historia humana, no obstante su idea de DIOS me parece equivocada, ya que usted ha dicho que DIOS es un extraterrestre o ser vivo que se desplaza en su reino por el universo, para mi ningún ser vivo es eterno y menos creador de la bastedad del universo y el tiempo, por que siendo así, antes de crear el universo donde vivía y de que se alimentaba puesto que todo ser vivo tiene funciones tales como respirar, alimentarse, reproducirse, etc. Pienso que DIOS es un espíritu fuente de todo lo que existe y estos señores a los que usted se refiere, los llamados extraterrestres no son más que producto su creación y entre ellos hay en su mayoría engañadores que tratan de confundir a la humanidad en la biblia se les llama ángeles caídos y promueven falsas doctrinas para confundirnos, por eso hay que tener mucho cuidado de donde acerca de donde viene la información que recibimos.
        De no ser por su idea a cerca de DIOS, incluso yo sería su seguidor porque exceptuando lo dicho su mensaje es claro y muy ilustrativo. Gracias.

        • 14 mayo, 2016 at 1:05 — Responder

          Apreciable don VITERBO, muchísimas gracias por su amable apreciación, y créame que tal y como lo he dicho en muchos de mis videos, no me crean, por ustedes mismos busquen, pero hasta ahora no he hecho más que presentar a todos ustedes las evidencias de lo que así ha estado escrito en las escrituras, sin obligarlos a nada, muchos menos a seguirme a mí, pero sí sugiriendo seguir la Ley de nuestro SEÑOR, que será la que nos dé la paz, y el conocimiento de saber la verdad y conducirnos por el camino correcto.

          Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

        • Gianni
          2 octubre, 2016 at 18:18 — Responder

          estimado VITERBO. En realidad Dios es un ser vivo, pero no en la condición humana de cada uno de nosotros. La Biblia establece que fuimos hechos a su “semejanza”, pero no dice que seamos iguales. Cristo murió, resucitó y ascendió al cielo, no dice que haya muerto de nuevo para volver al cielo, por ende, regresó vivo, pero cómo pudo ir a un lugar “fuera de la tierra” sin morir como cualquier mortal. En realidad es sencillo, porque ya no era mortal, sino inmortal, pero aún sigue siendo un ser vivo. En 1 Corintios se habla de la incorrupción, que se relaciona con que como mortales nuestro cuerpo se degrada al morir, pero si resucitamos, ya no morimos. Y ese mismo libro señala que Cristo fue las primicias de los que durmieron (o sea de los muertos), en español, que Cristo fue el primero en resucitar. Se habla de muchos que resucitaron con Él y se aparecieron a otro poco de personas, pero no se dice que fueran zombies, sino personas reales, solo que resucitadas, a saber, con cuerpos glorificados e inmortales como el de Cristo.

  2. Fabian Hernandez Villarreal
    29 agosto, 2013 at 12:21 — Responder

    Mi querido Jorge antes que nada le envió un afectuoso saludo y a su vez felicitarlo por sus 62 programas que lleva y mis mas sinceras felicitaciones por el programa 59 y 60 así mismo me gustaría saber en síntesis cual es el objetivo del reino draconiano o reptiliano a lo que me refiero en si cual es el objetivo de la humanidad en el mundo con ellos me gustaría saber su respectivo a respetuosa opinión si no es de mas también me gustaría ver la posibilidad de vernos para una retroalimentación de información claro esta si tiene un espacio en su agenda mi queridísimo Jorge, bueno solo queda restar que el todo poderoso y altísimo lo siga colmando de bendiciones y le siga dando la oportunidad de hacernos saber mas del mismo.

  3. 29 agosto, 2013 at 13:19 — Responder

    Es completamente cierta esta información don Yosef y que bueno que la hace del dominio público, ya la ignorancia también lleva al no cumplimiento de lo que el Padre manda, reciba saludos cordiales.

    • 30 agosto, 2013 at 17:08 — Responder

      Apreciable don Eduardo, bendito usted por recibir el conocimiento del PADRE con SU Sabiduría. Y le ruego me considere a sus órdenes, pues estoy para servirle. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  4. 30 agosto, 2013 at 1:34 — Responder

    Q terrible engaño ya dias q me di cuenta de q era echa yo la retire de de mi nevera y talves mi dios altisimo me perdone por las pocas vesesq comi gelatina en los ospitales.ypor los cueros q tambien probe.de cochino.me a sido muy duro retirar tdo esto de la cosina de nuestra casa porq aveses no es nesesario comprarlo se lo regalan. Gracias por la informacio don josef

    • 30 agosto, 2013 at 17:11 — Responder

      Queridísimo hermano don Gustavo, recuerde que EL PADRE nos dijo lo que así ha estado escrito en Éxodo 23, que a la letra, dice: …No aceptes regalos, porque ciegan a los que ven, y hacen falsas las palabras justas… Y mucho menos ese tipo de regalos. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  5. 30 agosto, 2013 at 4:50 — Responder

    hola don jorge me gustaria que noa ensenara como eran las ofrendas que se hacian antes para el perdon para la paz y para agradar a dios por que siempre pedimos y pedimos pero no damos nada

    • 3 septiembre, 2013 at 10:50 — Responder

      Querido hermano, Yosley, ¡cuánta verdad transmite usted en un escaso renglón! Si el sacrificio de un cordero es de agradecimiento, en la antigüedad se le llamaba ofrenda pacífica. Si es para rogar por el perdón de algún pecado, esta se lleva a cabo de igual manera. Es su contacto con EL SEÑOR a través de la oración por el cual EL ALTÍSIMO sabrá el motivo. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

  6. 16 diciembre, 2013 at 12:51 — Responder

    Gracias,no volvere a comer gelatina

    • 19 diciembre, 2013 at 11:23 — Responder

      Queridísimo don Leo, no dude que DIOS se lo tomará en cuenta. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  7. 22 diciembre, 2013 at 22:46 — Responder

    Excelente nota, primera vez que leo su site, estaré al corriente de sus publicaciones.

    • 25 diciembre, 2013 at 14:05 — Responder

      Estimado don Thomas, para mí será un gran placer poder servir a responder sus dudas o inquietudes que usted tenga, si así me lo permite. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  8. Jaime
    10 enero, 2014 at 12:54 — Responder

    No toda la gelatina es de cerdo, hay de algas,pescado, res y conejo.
    Por lo que realmente la gelatina si puede comerse simplemente la gelatina de origen porcino no.

    • 10 enero, 2014 at 17:24 — Responder

      Apreciable don Jaime, muchas gracias por su amable aclaración; sin embargo, recuerde que los componentes que forman parte de el preparado de la grenetina, no pueden saberse con certeza que sean de conejo, o de res, o de pez, y quizá usted piense que tampoco de cerdo, sin embargo, este es un animal lamentablemente muy consumido. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  9. 18 junio, 2014 at 11:08 — Responder

    No estoy de acuerdo con lo que usted menciona, por un lado tiene posturas afines a la a la ley mosaica y por otro lado escucha lo que Jesucristo vino a enseñar. Demos gracias a Lutero porque cada quien se cree el mejor intérprete de las Sagradas Escrituras y constantemente veo como sacan de contexto algún pasaje de la Biblia para apoyar alguna postura errónea. Pero donde se dan tremendo vuelo es con el libro del Apocalipsis.
    Saludos

    • 5 julio, 2014 at 2:33 — Responder

      Apreciable don Carlos, si lo expuesto en la interpretación apocalíptica por parte de este su humilde servidor fuera una novela, o una historia de ciencia ficción, estaría yo mismo de acuerdo con usted, sin embargo, como podrá darse cuenta, aunque como bien dice en el apocalipsis se dan vuelo, el hecho de estar plenamente sustentado todo lo expuesto en relación con el Apocalipsis, no da pie a considerar siquiera una alteración al texto, ya que lo empleado para presentarlo de manera clara y concisa es la mismísima Biblia y Manuscritos Antiguos.

      Muchas gracias, y que DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

      • 25 abril, 2016 at 22:05 — Responder

        Creo que esto de los alimentos es algo muy importante, cabe señalar que si es posible dejar el cerdo que perfecto sería, por algo Dios en el principio estipula que no se comiera de este animal y El sabe mejor que nosotros por que, pero hay que tener bien en cuenta que lo más importante es lo que sale de nuestro cuerpo y no lo que entra así como se menciona en mateo 15:11, solo lo mencionó por que mucha gente se condena o piensa que esto ya es causa de pecado o murte, insisto si lo pueden dejar que mejor y si no háganlo poco a poco pero por favor no se condenen.

        • 13 marzo, 2017 at 20:56 — Responder

          Apreciable don Daniel, mejor dicho, debemos ser tajantes, porque DIOS en SU Ley no titubea, incluso en SUS bendiciones no titubea para concedernolas, por tanto, debemos tener la voluntad y llevarlo a cabo cabalmente. muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  10. mia
    28 julio, 2015 at 11:18 — Responder

    hola amigo como hacer para buscar la torá. Cual será la version q s puede comprar.

    • 8 agosto, 2015 at 3:03 — Responder

      Querida Mia, la Torá como tal sólo la hay en Sefardí y Asquinasi. DIOS le bendiga.

  11. Marlene Rosales
    30 octubre, 2015 at 21:47 — Responder

    Estimado Jorge Valderrabano, espero que usted y todos los suyos se encuentren bien, saludos desde Chicago, recientemente he comenzado a ver sus enseñanzas en YouTube por recomendacion de mi hermano José. Mi pregunta es, cual es la edición de biblia que usted me recomienda, sí es posible que me de el nombre, la edición y la editorial, ya que existen tantas ediciones de la Reina Valera que la verdad no se cuál sea la más indicada, gracias de antemano su tiempo para responder mi duda.

    • 13 junio, 2016 at 0:02 — Responder

      Querida Marlene, todas las biblias nos dicen lo mismo, pero en particular la versión de Félix Torres Amat incluye siete libros que las traducciones protestantes o cristianas no los incluyen pero que contiene información valiosa.

  12. Carlos Jimenez
    1 diciembre, 2015 at 19:10 — Responder

    Hola Sr, Jorge, he estado leyendo algunos de sus artículos, este me llamo la atención. Solo quisiera aclarar, qué animales no debo comer? porque Jesús dijo “nada hay fuera del hombre que entre en él que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre”. Y también, cuál es la religión que nos salvara?

    • 13 junio, 2016 at 0:00 — Responder

      Apreciable don Carlos, ninguna religión salva, sino sólo el cumplimiento de los Mandatos que DIOS ordenó cumplir. Y respecto a los animales que podemos comer, son aquellos que rumian y tiene pezuña hendida, como la res, el venado, el cordero, camarón, peces que tenga aleta Y escama, NO cerdo, NO lagarto, NO camello, NO caballo, NO asno, NO pulpo, NO langosta, NO langostino, NO mantarraya, NO tiburón, NO ballena, NO pez globo,

  13. Edgar
    19 abril, 2016 at 10:38 — Responder

    Hola

    Y que hay de lo que dijo Jesús: no es lo que entra a la boca del hombre lo que lo contamina, si no lo que sale de su boca por que viene del corazón.

    Saludos

    • 29 mayo, 2017 at 23:29 — Responder

      Apreciable don Edgar, desde luego tiene usted razón, pero si consideramos que fue dicho: …no es lo que entra a la boca del hombre lo que lo contamina, si no lo que sale de su boca por que viene del corazón… en efecto, antes de que entre por su boca alimento que lo contamine, primero sale de su corazón el desearlo y obviamente el ingerirlo, por lo tanto, es cierto, es de su corazón de donde sale el pedir alimentos sucios.

      Muchas gracias, y que DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

  14. majo
    8 octubre, 2016 at 11:06 — Responder

    El agar agra es una gelatina proveniente de una alga. Es usada en cosmetica, para siembra de cultivos microbiologicos y en postres y algunas comidas. Por otro lado, el Señor Jesus dijo: “… las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas…”, dejando un unico mandamiento “Amarnos los unos a los otros tal y como nos ama El PAdre”.

    • 29 mayo, 2017 at 23:18 — Responder

      Querida Majo, Jesús no dio ningún nuevo Mandamiento como se dice, pues “amarnos los unos a los otros” está sustentado desde el Antiguo Testamento en Levítico 19:18, que a la letra dice: …No te vengarás, ni serás rencoroso; mas amarás a tu prójimo como a ti mismo…

      Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  15. Miriam
    2 diciembre, 2016 at 20:58 — Responder

    No lo que entra por la boca contamina, si no lo que sale del corazón!! Esa palabra esta en el antiguo testamento! No podemos basar nuestra vida en las leyes del antiguo testamento, sino, deberíamos cumplirlas todas! Eso les fue imposible a Israelí, por eso vino Cristo!!

    • 13 marzo, 2017 at 21:47 — Responder

      Shalom! Lo irónico de todo esto querida Miriam, es que vino Cristo, y ya no sólo los israelíes, sino el mundo entero no entendió lo que Cristo vino a hacer, cumplir con la voluntad de Su PADRE.

      • 2 mayo, 2017 at 13:05 — Responder

        Tiene mucha razón, nadie entendió la predicación de Jesús el Cristo -los griegos y los romanos que visitaban Galilea y Jerusalén no lo entendieron por ejemplos-; porque hablaba en parábolas y solo lo que entendieran el mensaje serán los elegidos y los que no serán confundidos y negados: “… Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron por qué hablaba a la gente por medio de parábolas. Jesús les contestó: «A ustedes, Dios les da a conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no. Pues al que tiene, se le dará más, y tendrá bastante; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. Por eso les hablo por medio de parábolas; porque ellos miran, pero no ven; escuchan, pero no oyen ni entienden. Así, en el caso de ellos se cumple lo que dijo el profeta Isaías: “Por más que escuchen, no entenderán, por más que miren, no verán. Pues la mente de este pueblo está entorpecida, tienen tapados los oídos y han cerrado sus ojos, para no ver ni oír, para no entender ni volverse a mí, para que yo no los sane.” Pero dichosos ustedes, porque tienen ojos que ven y oídos que oyen. Les aseguro que muchos profetas y personas justas quisieron ver esto que ustedes ven, y no lo vieron; quisieron oír esto que ustedes oyen, y no lo oyeron…” – Mateo Cap 13, Ver 10-17.

    • 2 mayo, 2017 at 12:56 — Responder

      Buenos días. “…No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre…” -Mateo Cp 15, Ver 11-. Tenemos que basar nuestras vidas en las leyes del antiguo testamento que son los mandamientos entregados a Moisés y al cual Jesúscrito añadio dos nuevos resumiendo a todos los mandamientos conocidos: “Amaras a tu prójimo como a ti mismo” y “Amaras a Dios como a ti mismo”; por tal razón Jesús dijo también: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” – Mateo Cp 05, Ver 17-20-.

      • 28 mayo, 2017 at 23:28 — Responder

        Apreciable Blitzhead, en realidad recuerde que los 613 preceptos de DIOS se envuelven en Los Diez Mandamientos, mas no en dos dichos por Jesús, porque debemos tener presente que Jesús dijo: …Yo no he venido a modificar la Ley ni lo que dijeron los profetas, Yo vine a que se cumpla… por tanto, el creer que Jesús impuso dos mandamientos más sería tanto como creer que Él en efecto vino a modificar la Ley, lo cual, dicho por sí mismo, no es cierto.

  16. Gaby
    9 abril, 2017 at 23:58 — Responder

    Disculpas de antemano, pero esto deberia ser mas espiritual que carnal. Que dana mas un asesinato; o un taco de carnitas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>