¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE EL NOMBRE HEBREO DE MOISÉS, ES MELQUIEL?

Conocemos la historia bíblica del libro del Éxodo capítulo 2, respecto a que, durante la esclavitud del pueblo de Israel en Egipto, un niño del linaje hebreo de la tribu de Leví fue depositado en un cesto  a los tres meses de nacido, y llevado al río Nilo para que la corriente lo alejara hasta donde no padeciera la muerte, debido al decreto del Faraón de que todo recién nacido en el pueblo esclavo fuera asesinado. De esta manera fue como el cesto llegó a las manos de la hija de Faraón mientras se bañaba a orillas del río, y al ver al niño dentro, se compadeció de él. Al ver esto Miriam, hermana del niño que vigilaba a dónde iría a parar el cesto con el niño, se acerco a la hija de Faraón y le ofreció buscar una sierva para que cuidara al infante, a lo cual aceptó. Tiempo después, habiendo crecido el niño, fue su madre quien lo entregó a la hija de Faraón después de haberle cuidado, y fue entonces cuando recibió el nombre de Moisés.

Moisés, es un nombre de origen egipcio, pues fue la hija de Faraón quien le nombró así; sin embargo, existe literatura, que si no se conoce acerca de ella es porque injustificadamente ha sido catalogada como falsa, pero la información que aporta revela detalles más precisos de esta historia. Por ejemplo, en el capítulo 9 del libro Antigüedades Bíblicas se narra lo siguiente:

…Amram, de la tribu de Leví, se casó con una mujer de su propia tribu de nombre Yoquébec, con quien tuvo un hijo y una hija llamados Aharón y Miriam. Más adelante tuvieron otro hijo, pero no pudo ocultarlo por más tiempo; ya que el rey de Egipto había nombrado unos jefes locales encargados de arrojar al río a los niños varones de las mujeres hebreas tan pronto como éstas dieran a luz. Así que ella tomó a su hijo, le hizo un cesto de corteza de pino y lo puso a orilla del río. Entonces la hija de Faraón salió a bañarse al río, y viendo el cesto sus empleadas mandó que una de ellas se lo llevara y abriera. Al ver al niño, dijo: -Es un hijo de los Hebreos-. Fue para ella como un hijo, y le puso el nombre de Moisés, mientras que su madre lo llamaba Melquiel; y por medio de él liberó DIOS a los israelitas, como lo había dicho…

Previous post

¿SABÍA USTED QUE DINA, HIJA DE JACOB, FUE RAPTADA Y VIOLADA SIENDO MUY JOVEN?

Next post

¿SABÍA USTED QUE LA PRUEBA DE FE A ABRAHÁM, FUE INCITADA POR SATÁN?

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.