¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE UN MANUSCRITO ETÍOPE NARRA LA HISTORIA DEL REY SALOMÓN Y LA REINA DE SABA?

Kebra Nagast, también conocido como el Libro de La Gloria de los Reyes de Etiopía, es una compilación de crónicas refrentes a los reyes etíopes que inician con la historia de Menelik, en donde se constata que fue el hijo que el rey Salomón de Israel tuvo con la  reina de Saba. Asimismo se narra que a la edad de 18 años aproximadamente, Menelik, deseoso de conocer a su progenitor viajo hasta Israel, en donde, a consecuencia de las faltas que su papá había cometido ante DIOS, y temeroso de que sus enemigos poseyeran El Arca de La Alianza, se la entregó y le pidió que la llevara con él de vuelta a Etiopía, para su resguardo. Se sabe también por estos manuscritos, acerca de la conversión que los etíopes llevaron a cabo, desde la adoración al Sol, la Luna y las estrellas, a la veneración al DIOS de Israel.

Hoy en día, en la Ciudad de Aksum (Axum), Etiopía, un día al año se representa el traslado del Arca.

Previous post

EL SER DE MOCORITO ES REAL, RELIQUIAS DE CULTURAS ANTIGUAS LO AVALAN

Next post

ANONYMOUS BLOQUEÓ LA WEB DEL VATICANO

JorgeVal

JorgeVal

2 Comments

  1. 30 mayo, 2014 at 9:15 — Responder

    Increíble hay demasiado información gracias don jj valedera año por estas investigaciones k son de gran bendición shalom y que yahweh leed más sabiduría.

    • 1 junio, 2014 at 16:34 — Responder

      Apreciable don Jesús, gracias por sus palabras y le ruego por favor que disponga del portal para el mejor uso de la información presentada para sus estudios e investigaciones. Finalmente el objetivo de este es informar; por lo que le ruego tenga a bien tomar lo que sea de su interés.

      Muchas gracias, y que DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.