¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE EL “KAABA” ES UN LUGAR SAGRADO QUE DIOS ORDENÓ PARA HONRARLE?

En Arabia Saudita, La Meca (Makkah, en árabe) es una importante ciudad de la región conocida como Hiyas, que corresponde a la Península de Arabia. Esta localidad se caracteriza por su importante centro ceremonial musulmán, localizado en la Mezquita Sagrada, que en árabe recibe el nombre de Masjid al Haram (ver fotgrafía 1); en el interior de este recinto al centro está una construcción cúbica que recibe el nombre de “Kaaba”, que significa: dado o cubo (Ver imágenes 2 y 3), también identificado como La Casa de DIOS.

Observación: No pasemos por alto la forma del Kaaba, que es un cubo, pues en los textos bíblicos también encontramos que, Apocalipsis 21:2, nos dice que La Nueva Jerusalem, aquella ciudad que veremos descender del cielo, del Carruaje de DIOS, es también en forma de cubo, y así ha estado descrito en Apocalipsis 21:16, que a la letra, dice: …Esta ciudad (La Nueva Jerusalém) está diseñada en forma de cubo, ya que su largo, su ancho y su altura, después de medirlos con aquella regla de oro, tienen la misma medida: Doce mil estadios de largo, igual de ancho e igual de alto…

El Kaaba es una obra arquitectónica con una altura de 17 metros, la cual, en la esquina sureste, cuenta con una piedra negra enmarcada en plata (Ver ilustraciones 4 y 5), de la que se dice cayó del cielo en ese lugar, para que Adám identificara la ubicación donde DIOS le ordenó construir un lugar en la Tierra para habitar conforme a un plan cósmico. No obstante, también existe otra hipótesis que narra que esta piedra, igualmente cayó del cielo para que Abrahám iniciara la reconstrucción del Kaaba, después del diluvio. Se sabe que en el interior del Kaaba hay una sala para oración a la que nadie tiene acceso, mientras que las puertas que encierran esa habitación, están hechas de oro (ver fotografía 6).

Históricamente se sabe que Mahoma, quien se cree es descendiente de Abrahám, en el siglo VII, quizá por el año 630, veló por limpiar la Meca de ídolos para que sólo así permaneciera el Kaaba como recinto de oración para el DIOS ÚNICO. Asimismo, Meca es la ciudad de donde Mahoma fue llevado por Gabriel en la Burak (luminosidad) hasta Jerusalém, en donde recibió de DIOS los Mandamientos que debían ser enseñados a la humanidad.

La trascendencia e importancia de este lugar actualmente, es que se caracteriza por rituales cuya humildad y sencillez enaltecen a DIOS conforme a los principios musulmanes; por ejemplo, todos los peregrinos que asisten al Kaaba, visten de blanco y sin ningún ornamento, con la deliberada intención de que no exista distición de personas, mucho menos diferencias por razas o escalas sociales, pues todos son iguales ante ALÁH.

De acuerdo a la historia, es Abrahám junto con Ismael, y según hipótesis de historiadores reconocidos, Adám, quienes estuvieron involucrados en la construcción de este gran ícono, hoy islámico. Y si es relevante esta construcción, es debido a que se nos ha hecho saber tanto en los dogmas religiosos, como también está sustentado en La Biblia, que tanto Adám como Abrahám fueron hombres que tuvieron una relación muy cercana al TODOPODEROSO. Por consiguiente, los principios musulmanes, establecidos en el Corán, traducido como La Lectura, si prestamos la atención debida, notaremos que están claramente relacionados con aquellos que nos fueron enseñados, y que están inscritos en La Biblia, por lo que no debe haber discriminación entre principios y dogmas religiosos, más sí debe haber conocimiento para no caer en la crítica mal infundada, que origina una disputa entre fieles sobre quiénes siguen la verdadera religión; ya que ésta, como Jesús El Cristo y Mahoma respectivamente lo enseñaron, es …el amor al prójimo, vestir al desnudo, dar de comer al hambriento, calzar al descalzo… (Santiago 1:26-27 y el tercer principio de adoración del Islam conocido en árabe como zakaat).

Un ejemplo de lo anteriormente citado, es el ritual SAI, que se traduce como esfuerzo, en donde después de haber orado de rodillas cinco veces en dirección hacia el Kaaba, los musulmanes caminan apresuradamente alrededor de la construcción, dando un total de siete vueltas, remembrando la angustia que Agar, mujer de Abrahám y madre de Ismael, pasó al tener que buscar apresurádamente agua para su hijo, quien desfallecía en medio del desierto después de haber huído de Sarah, pues veía con odio al hijo de la sierva. Igualmente, otro ejemplo es el hecho de que la gran mayoría de seres humanos hemos pregonado que nuestros primeros padres fueron Adám y Eva, y si DIOS o ALÁH se valió de él para construir la Casa que ÉL quizo se le fabricara aquí en la Tierra en ese preciso lugar, debemos ser respetuosos entonces y considerar el vínculo que a todos nos une, entre musulmanes, cristianos, judíos, etcétera; pues no olvidemos que Jerusalém también es un lugar santo, no sólo para judíos y cristianos, incluso lo es para los musulmanes.

Previous post

RONALD REAGAN EN MÁS DE UNA OCASIÓN ADVIRTIÓ UNA AMENAZA EXTRATERRESTRE

Next post

LA "SANTA SEDE" RENUEVA NORMAS DE CÁRITAS INTERNACIONAL

JorgeVal

JorgeVal

11 Comments

  1. 2 febrero, 2014 at 11:27 — Responder

    tiene sustento biblico la construccion en roma de la sede del vaticano??
    He leido las escrituras biblicas y o le encuentro
    gracias

    • 10 febrero, 2014 at 10:57 — Responder

      Queridísima Sandy, el sustento se encuentra en Apocalipsis capítulo 13, donde se refiere a la Bestia, y si usted me lo permite le recomiendo mucho mirar nuestros programas número 13 y 17 para que con mayor claridad usted tenga el concepto muy bien definido. Muchas gracias, y que EL SANTÍSIMO le bendiga.

  2. 12 junio, 2014 at 16:09 — Responder

    Salam alaikum. Me gustaria añadir que el emplazamiento de la Kaaba guarda una curiosa relación matematica con numero phi, al ser éste el cociente exacto de dividir la distancias entre los polos norte y sur de La Tierra con respecto a la Kaaba, así como la elongacion este y sur, y otras mas coincidencias.
    Despues del diluvio de Noé (la paz sea con él), la Kaaba fue reconstruida por Abraham y su hijo Ismael ( la paz y las bendiciones sean con ellos).
    En las inmediaciones de la Kaaba se encuentra la tumba de nuestro padre Adán ( la paz sea con él), un gigante que segun los dichos del profeta Muhammad ( la paz y las bendiciones sean con él) medía 60 codos de altura.

    • 4 agosto, 2014 at 12:32 — Responder

      Aleikum Salama, querido hermano, solicito su permiso para hacer llegar a todos los hermanos de la Ultima Advertencia esta aportación de usted.

      Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

    • sarah
      10 marzo, 2015 at 13:45 — Responder

      Excelente aporte hermano y excelente información don Jorge!!

      • 15 marzo, 2015 at 17:30 — Responder

        Gracias querida hermana Sarah. DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

  3. salam
    24 enero, 2015 at 10:52 — Responder

    Que Dios me permita llegar ahi

  4. Alexandro Luzarreta
    5 marzo, 2015 at 10:38 — Responder

    Increíble aportación muchas gracias!

    • 9 marzo, 2015 at 1:40 — Responder

      Muchas gracias a usted hermano por su confianza. DIOS le bendiga.

  5. Lisa Aisha.
    8 agosto, 2015 at 18:25 — Responder

    Por más que busco y busco en la Biblia no encuentro en ninguna parte del génesis donde venga que Dios le dijera a Abrahan que construyera la Kaaba.
    Sólo encuentro el templo donde iba a hacer el sacrificio de su hijo. En génesis 22: 10al 14 donde dice claramente que lo construye Abraam por honrar a su Dios y perdonarle la vida a su hijo. Y fue en Bersabee en el Monte de Moriah. Y a ese templo lo llamó ” Yahvé Ve”. El Monte De Yahve se verá. Donde hoy en día es el Templo de Salomón según las escrituras.
    Pero de la Kaaba en la Biblia no encuentro nada de nada ni de q fuese a Arabia ni nada.
    Llego hasta su muerte a los 175 años. Y donde lo enterraron en Macpelá en el campo de Efrom. Génesis 25: 1 al 11
    Me puede alguien ayudar a buscar lo de la Kaaba en la Biblia???

    • 28 febrero, 2018 at 13:34 — Responder

      En ningún texto bíblico lo encontrará, esto está referido en manuscritos musulmanes, pues sepa usted que el Kaaba no es un monumento que tienda a la cultura hebrea y mucho menos cristiana, sino fielmente al Islam.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.