¿Sabía usted que...

¿SABÍA USTED QUE CHAC MOOL NO ES UNA DEIDAD?

Por mucho tiempo Chac Mool ha sido considerado una deidad principalmente de la cultura Tolteca, aunque también forma parte de los Mayas y los Mexicas; pero esta confusión surge del nombre del Señor de la lluvia, que en lengua maya se le conoce como Chaac, y en náhuatl, Tláloc. Pero Chac Mool no es una deidad, más bien está considerado como un intermediario entre los hombres y el DIOS SUPREMO para hacerle llegar las ofrendas que se le brindan.

Por ser atribuido este personaje a los toltecas, se le relaciona directamente también con la civilización de los atlantes, de quienes posee características que confirman dicha relación, y que más adelante sería rasgo principal de varias culturas mesoamericanas. Algunos investigadores hipoteticamente creen que la representación de este personaje es que en la parte abdominal le eran colocadas las ofrendas para EL SER SUPREMO; sin embargo, otros estudiosos plantean que los Chac Mool eran mensajeros que venían a los hombres para hacerles saber la voluntad de su DIOS (según el nombre conforme las diferentes culturas lo llamaran).

No obstante estas hipótesis, debemos considerar que las mismas son meras especulaciones de los conocedores de las culturas de Mesoamérica, pues el nombre de Chac Mool no se encuentra registrado en los relatos de las civilizaciones referidas, sino que fue el explorador, fotógrafo y arqueólogo británico Augustus Le Plongeon, quien llamó a esta escultura con ese nombre, y que quiere en lengua maya decir: “Gran Jaguar rojo” o “Garra roja”.

Como dato adicional, pero muy interesante, es hacer referencia a que similares a las esculturas encontradas en territorios de América (imágenes 1 – 4), también en algunos monumentos arquitectónicos de Egipto, como Karnak en Luxor, Templo de Seti I en Abydos, Edfo y Komombo, aparecen dibujos y grabados con semejantes figuras (fotografías 5 – 9).

MSB
Previous post

-Transmisión 1- LOS MENSAJES SECRETOS DE LA BIBLIA

Next post

¿SABÍA USTED QUE EL NOMBRE ADAM ES DE ORIGEN CELESTIAL?

JorgeVal

JorgeVal

5 Comments

  1. 2 noviembre, 2012 at 11:17 — Responder

    Quizas este actuando como una antena, para recibir y transmitir mensajes Telepaticamente Ya que eso parece indicar la posicion cerrada de las piernas y los brazos juntos, pues es como si se aprestara para recibir algo que no quiere que salga por esas partes de su cuerpo. para ello utiliza un artefacto en forma de cuenco sobre su estomago o chakra emocional. Para finalmente proyectar lo recibido hacia donde mira en forma fija o concentrada.
    Interesante verdad ?

  2. 23 enero, 2014 at 15:32 — Responder

    Bastante interesante que tantas culturas, diferentes e incluso lejanas compartan esa característica. Demasiada coincidencia y de verdad me intriga!

    • 10 febrero, 2014 at 11:03 — Responder

      Queridísima Mona, así son las maravillas de nuestro PADRE, de nuestro SEÑOR. Muchas gracias, y que EL SANTÍSIMO le bendiga.

  3. 20 abril, 2014 at 14:59 — Responder

    Se entra en una frecuencia en la cual, uno tiene información y visión de otras realidades alternas.

    • 28 abril, 2014 at 10:33 — Responder

      Apreciable Luna, muchas gracias por su comentario. DIOS le bendiga y le ruego me tenga a sus apreciables órdenes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>