Noticiero

LA “SANTA SEDE” RENUEVA NORMAS DE CÁRITAS INTERNACIONAL

Cáritas Internationalis es una organización con presencia en todo el mundo, surgida de la iglesia católica, y que fue fundada a finales del siglo XIX en Friburgo, Alemania, donde aún al día de hoy mantiene su sede. Fue creada por el prelado Lorenz Werthmann bajo el nombre de “Asociación Caritativa para la Alemania Católica”.

Entre los principios que deben regir en esta  asociación, supestamente no lucrativa, está: Combatir la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación, ayudando a las personas que lo necesitan con un techo donde habitar al menos por un corto periodo de tiempo, alimentándolos y/o brindándoles servicios para la salud, abasteciendo de ayuda a las víctimas de desastres naturales, y de conflictos políticos y sociales. Esto es posible como consecuencia de donaciones tanto de dinero como en especie hechas al grupo organizado. No obstante, y pese a las reglas que se supone deben regular el funcionamiento de esta agrupación, más adelante en este artículo veremos cómo irónicamente sucede todo lo contrario.

Pues bien, el pasado viernes 27 de Abril del presente año 2012, el papa Benedicto XVI y el Secretario de Estado, cardenal  Tarcisio Bertone, aprobó y firmó, respectivamente, el Decreto General para la renovación de los estatutos de Cáritas Internationalis. No obstante, el mandato entró en vigor ayer 2 de Mayo, después de haberse hecho la publicación respectiva por Monseñor Osvaldo Neves de Almeida, quien declaró que la institución referida siempre ha sido una herramienta privilegiada de caridad de la Iglesia Católica. Así mismo la “Santa Sede” plantea que dada la experiencia de esta asociación, y los acontecimientos de los últimos años, Cáritas Internationalis renueva su estatus jurídico para “sostener de forma más adecuada su actividad en el contexto actual”.

Sin embargo, aunque la doctrina católica religiosa pretende asumir un papel de innovador, de actualización, y de mejora en su organización, esto no es más que algo risible. Y si alguien se pregunta: ¿Por qué?, simplemente porque la iglesia no hace nada por demostrar el supuesto cambio que a todo el mundo intenta hacerle creer; y para sustento de lo aquí considerado, aprecie usted lo siguiente:

Si entre los principios que se supone rigen a Cáritas Internationalis son el combatir la pobreza y la discriminación, alimentando y proporcionando servicios de salud a quienes lo necesitan, preguntemos y hagamos una reflexión: ¿Por qué, entonces, desde hace varios años permiten que diariamente un hombre mendigo, enfermo con tumores en la cabeza, se siente a pedir limosna a quienes forman largas filas en la acera que colinda con la muralla que rodea a la ciudad del Vaticano, cerca de la puerta de acceso al Museo Vaticano, y no le proveen de ninguna ayuda, ni alimentaria, ni de salud? (ver fotografías 1, 2 y 3)

Asimismo, otro de los principios que dicen regir a la institución de caridad es la no exclusión, por consiguiente una vez más cabe preguntar y reflexionar: ¿Por qué si a nadie se debe excluir, existen personas que haciendo todo lo posible por acercarse al papa, su cuerpo de seguridad les impide el acceso a él? Así se pudo observar cuando una mujer de nombre Susana Maiolo, en dos ocasiones intenta acercarse al papa y de inmediato es detenida por la seguridad del pontífice; la primera vez cuando el papa viajaba en la Plaza de San Pedro en el papa movil (ver video 1), y la segunda, al interior de la Catedral de San Pedro, durante el trayecto de Benedicto XVI hacia el altar para oficiar la misa del 25 de diciembre del 2009, al querer alcanzarlo, como consecuencia del jalón que le da el hombre de seguridad, ella tira consigo al papa? (Ver video 2). Observación: Preste mucha antención en ambos videos la saña con que el cuerpo de seguridad papal somete a la mujer.

 

 

 

Se podría argumentar que por cuestiones de seguridad es que detuvieron a la mujer, y que así sería con cualquier otra persona que quisiera acercarse al papa, pero si se supone que los asistentes ya han pasado por módulos de seguridad previamente establecidos, ¿cuál es el temor por que la gente común se acerque a él?

Que quede claro que la enseñanza de humildad y caridad que Jesús El Cristo enseñó no es puesta en práctica por quienes lideran la Iglesia, aun ni siquiera estableciendo instituciones de caridad cumplen con su cometido. Y es que en cuanto conscierne a la humildad, Jesús El Cristo se dejó tocar y tuvo contacto incluso con gente leprosa y mujeres con flujo; y así ha estado escrito en:

  • Mateo 8:1-3, …Y descendiendo del monte, lo seguían muchas gentes, y entre ellos llegó un leproso, y le rogaba, diciendo: Maestro, si Tú quieres, puedes sanarme. Y extendiendo Jesús Su mano, lo tocó, diciendo: Quiero, queda sano. Y su lepra fue inmediatamente curada…
  • Marcos 5:25-34, …Y una mujer, que tenía doce años con flujo de sangre; la cual había gastado en médicos todos sus bienes, y por nadie había podido ser curada, llegó a Jesús por Sus espaldas, tocó la orilla de Su manto; y de inmediato paró el flujo de su sangre. Entonces Jesús dijo: ¿Quién tocó Mi manto? Y negando todos, le dijeron Sus apóstoles: Maestro, la gente te oprime y te aprieta, y Tú dices: ¿Quién Me ha tocado? Y Jesús les dijo: Alguien Me tocó; porque Yo he sentido que de Mí salió energía. Entonces, como la mujer vio que no se había ocultado, llegó temblando, y se postró ante Él confesando delante de todo el pueblo el motivo porque le había tocado, y cómo inmediatamente fue sanada. Y Jesús le dijo: Hija, ve en paz, tu fe te ha salvado…

Y referente a la caridad, El Maestro ordena que cuando se dé limosna, no se pregone tal hecho, pues no existiría humildad en quien la da, sino que buscaría su propio enaltecimiento; y así ha estado escrito en Mateo 6:2-4, que a la letra, dice: …Cuando des limosna, no quieras publicarlo a son de trompeta, como hacen los hipócritas en los templos y en las calles para ser estimados por los hombres. Mas tú, cuando des limosna, haz que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha, y EL PADRE que ve lo más oculto de ti, ÉL te recompensará en público… Así que, pregonar que se ayuda a los necesitados, es buscar enaltecimiento en la propia iglesia, o peor aún del propio individuo; y negarse a que cualquiera pueda tener acceso al sumo pontífice, no muestra nada de la humildad ordenada por el Maestro.

 

La información aquí expuesta, no tiene por objetivo ofender ni herir susceptibilidades de nadie respecto de sus principios dogmáticos; por el contrario, este es el resultado que arroja la investigación elaborada, y es usted, amable lector, quien tendrá la mejor opinión.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE EL "KAABA" ES UN LUGAR SAGRADO QUE DIOS ORDENÓ PARA HONRARLE?

Next post

EL MURO DE LOS LAMENTOS

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.