Noticiero

¿PRINCIPIOS ORTODOXOS O COMPORTAMIENTOS FANÁTICOS? (Parte 1)

En varias y quizá reiteradas ocasiones hemos visto el grado de fanatismo al que están dispuestos a llegar los fieles a una comunidad religiosa, cualquiera que esta sea, para poner en evidencia su devoción hacia el dogma del cual son miembros. Pero ya en la actualidad, no es extraño ver cada vez con mayor frecuencia actitudes que, más que ortodoxia, sólo reflejan el grado extremo del ser fanático, con comportamientos que van más allá de lo común y concebible dentro de un marco considerable al apego religioso.

Desde tatuarse una imagen religiosa hasta bombardear naciones en el nombre de DIOS, son algunos de los hechos que hasta ahora más han sobresalido en el fanatismo religioso, pero día a día los grupos dogmáticos generan nuevas hipótesis con el objetivo de sustentar acciones en el feligrés, mismas que han dejado de lado el sentido devoto, cayendo por completo en lo absurdo del fanatismo, pero llamándolo de manera irónica: ortodoxia, que no es más el conjunto de principios de una ideología o dogma; pero si tales principios son insustentables, entonces, dicha ideología no existe. Por ello lo absurdo del comportamiento fanático de muchos hombres y mujeres, que haciéndose llamar fieles, o peor aún, ortodoxos, sólo dejan ver su total ignorancia referente al tema que dicen pregonar, y su falta de moral al atentar no sólo contra el respeto, sino en ocasiones contra la integridad del prójimo e  incluso la de ellos mismos.

Un ejemplo de lo aquí expuesto, es el siguiente:

En el año 2002 durante un vuelo, un hombre judío, identificado como un Kohein (hombre ortodoxo de una tradición basada en una estricta interpretación de la antigua fe), dado que el aeropuerto internacional Ben Gurion de Israel está rodeado por cuatro sitios de entierro, incluyendo el largo cementerio de Holon, este hombre se introdujo en una gran bolsa de plástico y la cerró, por lo que el piloto de la aerolínea tuvo que dar vuelta para que el hombre accediera a abrir la bolsa y evitar así una consecuencia que fuera en contra de su persona.

Dado que a los integrantes de esta comunidad religiosa de los “kohanim”, palabra hebrea en plural que significa: sacerdotes, les está prohibido estar en contacto cercano con los cadáveres, a menos que sean familiares del difunto, según lo narrado por aquel hombre, esto incluye también sobrevuelo de cementerios, es por ello que él se vio obligado a envolverse en esa bolsa para no entrar en contacto con la contaminación expuesta en la zona. No fue sino hasta apenas hace un año, que la aerolínea prohibió sobrevolar dicha zona.

Pero he aquí lo absurdo del comportamiento del hombre antes citado: En efecto, La Ley de DIOS a la letra dice lo que así ha estado escrito en Levítico 21:1-4: …Ningún sacerdote se acercará a un muerto, porque quedaría infectado; mas por su madre, por su padre, por su hijo, por su hermano, o por su hermana virgen que viva con él, sólo por ellos se podrá contaminar… Sin embargo, como Kohein (sacerdote) que dice ser, debe estar consciente de que EL SEÑOR DIOS en SU Ley, también con respecto a tras haber estado en contacto con los cadáveres, dice lo que así ha estado escrito en Números 19:11-12: …Aquel hombre o mujer que toque un animal muerto, o un cadáver humano, siete días estará contaminado. Deberá bañarse al tercer día con agua y jabón, y hasta el séptimo día quedará limpio. Si no se baña al tercer día, no será limpio al séptimo… Y cabe enfatizar que el hombre iba en un avión completamente hermético, y a varios miles de metros de altura sin tener contacto con ninguno de los cadáveres del cementerio como para haberse comportado de la manera en que lo hizo. Por lo que evidentemente esta actitud, sólo da muestra que aquellos principios que dogmáticamente son identificados con un título rimbombante como ortodoxos, no son sino comportamientos fanáticos semejantes a los que también son criticados a cualquier otro devoto, de cualquier otra ideología religiosa.

 

Previous post

ENTREVISTA CON LUZ MARY LÓPEZ (Alternativa Extraterrestre) -18/04/2013-

Next post

–Transmisión 44– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 14/Abr/2013

JorgeVal

JorgeVal

3 Comments

  1. 24 abril, 2013 at 23:05 — Responder

    Muy buen articulo como siempre, felicidades!! nos queda claro que el fanatismo asi como la religion nos aleja de la verdad de Dios, Que Dios los bendiga.

  2. 26 abril, 2013 at 22:16 — Responder

    Hola! Me Yamo’, Mucho la Atencion, de Lo Dicho en Las Escrituras,, del Que Si Tucas Un Cadaver,,, Entonces, Si esta Mal ante Dios, que Uno Toque el Cadaver de un Muerto??? Ejemplo,, Un Amigo, Un Primo???? Aunque Le Estimaste y Quisiste en Vida,, No Puedes Tocarlo??? Digo!! el Tipo Si Es Un Fanatico,, al Hacer Eso,, Pero Ya Hablando En Cerio!!! Si Es Mal Visto,, Por Dios Celestial??? esa es Pregunta!!! y Gracias Por Sus Informasiones!! 🙂 Bendisiones!!

    • 29 abril, 2013 at 11:31 — Responder

      Apreciable don Abraham, no se debe, porque de que se puede, cualquiera, pero no se debe. Y una vez que el cadáver del familiar cercano ha sido sepultado, dice EL SEÑOR, deja que los muertos, -duerman- con sus padres; por lo que, ni la visita al cementerio es correcta, pues EL SEÑOR dice que ÉL es DIOS de vivos, no DIOS de muertos. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.