Noticiero

¿POR QUÉ LOS INDIOS DEJABAN CRECER SU CABELLO?

La historia que más rápidamente viene a nuestra memoria cuando se hace referencia a hombres fuertes de cabello largo, es la que aparece en La Biblia, en el libro de los Jueces entre los capítulos 13 al 16, en donde encontramos la narración de la vida de Samsóm (Sansón), descendiente de Manoa. Desde su nacimiento, por orden de DIOS se determinó que Samsóm fuera nazareo a DIOS (apartado al servicio de DIOS), por lo que no debían cortarle el cabello, ni debía consumir vino de uva ni de manzana; además de cumplir con lo que EL SEÑOR le ordenara a través de SU siervo. Y fue Samsóm un hombre muy fuerte, que peleó y venció a un león, posteriormente a treinta hombres, así también lo hizo con mil filisteos, y murió matando a más de tres mil.

Esta historia de la vida de un gran hombre, para muchos suena un milagro, para otros una fantasía, pero no está fuera de la realidad el que la fuerza, la inteligencia, las habilidades, etcétera, de un hombre radiquen en lo largo de su cabello, y así ha sucedido que a través de las épocas han existido hombres que trascienden gracias a esta cualidad en su persona, pues no sólo la Biblia refiere a Samsóm, sino al hijo del Rey David, Absalóm; además, no olvidemos que a finales del siglo XIX, jueces, magistrados, y hombres adinerados era característico la cabellera larga, incluso al grado utilizar pelucas para imponer respeto y autoridad; y para mayor sustento de lo aquí presentado, expongo las siguientes noticias. La primera publicada el 12-9-11, por C. Young, misma que nos comparte don Miguel Medina Ramírez, cuya fuente es www.trinityatierra.com y que describe el motivo por el cual los Indios dejaban crecer su cabello, y la segunda, aportada por don José Armando Alfonso García, titulada: El cabello largo en los hombres.

 

POR QUÉ LOS INDIOS SE DEJABAN EL PELO LARGO

El pelo es una extensión del sistema nervioso. Por qué los indios se dejaban el pelo largo. Esta información sobre el pelo ha sido ocultada de la opinión pública desde la Guerra de Vietnam.

Nuestra cultura lleva a la gente a creer que el estilo de pelo que llevan es una cuestión de preferencia personal; que su estilo de pelo es un asunto de moda o conveniencia y que cómo la gente lleve su pelo es simplemente un asunto de estética. Pero en la guerra de Vietnam,  se tenía una visión completamente distinta, una que ha sido cuidadosamente ocultada del público en general.

A comienzos de los noventa, Sally (que ha cambiado su nombre para conservar su privacidad) estaba casada con un psicólogo licenciado que trabajó en el hospital médico VA. Trabajaba con veteranos de combate con desórdenes de estrés post-traumático y muchos de ellos habían servido en Vietnam.

Sally dice: “Recuerdo claramente una noche cuando mi marido regresó a nuestro apartamento en la zona médica llevando un portafolios muy grueso oficial en las manos. Dentro había cientos de páginas de ciertos estudios comisionados por el gobierno. Estaba en estado de shock por el contenido de esos documentos. Lo que él leyó en ellos cambió su vida completamente. Desde ese momento mi marido, que era un ciudadano conservador, se dejó el pelo y la barba largos y nunca volvió a cortárselos. Lo que es más, el Centro Médico VA le dejó hacerlo y otros hombres conservadores del equipo siguieron su ejemplo. Como leí aquellos documentos, esto es lo que aprendí en ellos.

Parece que durante la Guerra de Vietnam, las fuerzas especiales en el departamento de guerra habían enviado a expertos para seleccionar a hombres de las reservas indias de América que fueran guerreros con talento, hombres jóvenes que se movieran bien sobre el terreno de guerra. Buscaban hombres con capacidades excepcionales, casi sobrenaturales. Antes de tratar de convencerlos a unirse a ellos, eran cuidadosamente seleccionados por sus capacidades de rastreo y supervivencia.

Con los camelos habituales y bonitas frases se les trataba de ganar para la causa. Una vez de que formaban parte de las filas, algo increíble ocurría. Cualesquiera que fueran sus talentos y capacidades en la reserva, parecía que misteriosamente desaparecían, y eso ocurría una y otra vez cada vez que se les seleccionaba.

Los fallos continuados llevaron al gobierno a contratar unas pruebas muy caras para dar con lo que estaba ocurriendo.

Al iniciar esas pruebas se vio que cuando se les preguntaba sobre su incapacidad para hacer aquello que se esperaba de ellos, los hombres mayores contestaban una y otra vez que eso se debía a sus cortes de pelo militares y que no podían “sentir” al enemigo, ni acceder a su “sexto sentido”, su “intuición” y que por eso sus sentidos no podían ser fiables, ni ellos podían “leer” las señales más sutiles, ni acceder a información extrasensorial de tipo sutil.

Así que el instituto que hacía las pruebas seleccionó a más rastreadores y les dejaba el pelo largo y les probaba en múltiples tareas. También compararon a dos hombres juntos que habían recibido los mismos puntos en todos los test. A uno le dejaban el pelo largo y a otro le daban un corte de pelo militar. Luego a los dos hombres les volvían a valorar.

Una y otra vez el hombre con el pelo largo mantenía los mejores resultados. Una y otra vez, el hombre con el pelo corto fallaba en las pruebas en las que antes había mostrado buenos resultados.

Aquí está una prueba típica:

El seleccionado está durmiendo en los bosques. Un enemigo armado se aproxima cuando el hombre duerme. El hombre de pelo largo se despierta de su sueño con un fuerte sentido del peligro y se aleja antes de que el enemigo esté cerca, antes incluso de que se escuche al enemigo o su paso sea audible.

En otra versión de este test el hombre de pelo largo siente que algo se aproxima y de alguna manera intuye que el enemigo le atacará físicamente. Sigue su sexto sentido y se queda quieto pretendiendo dormir, pero rápidamente agarra a su atacante y le “mata” cuando éste intenta “estrangularle”.

Este mismo hombre, después de haber pasado esta y otras pruebas similares, recibe un corte de pelo militar y empezaba a fallar constantemente en las pruebas que antes había aprobado.

Así que el documento recomendaba que todos los rastreadores indios estuvieran exentos de los cortes militares. De hecho, se requería que los rastreadores tuvieran el pelo largo.

Comentario

El cuerpo del mamífero ha evolucionado por millones de años. Las capacidades de supervivencia humanas y animales parecen a veces sobrenaturales. La ciencia está constantemente descubriendo capacidades más increíbles orientadas a la supervivencia. Cada parte de cuerpo tiene un trabajo altamente sensitivo que realizar para la supervivencia y el bienestar del cuerpo en su conjunto. El cuerpo tiene una razón para cada parte de sí mismo.

El pelo es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente visto como “nervios exteriorizados”, un tipo de “hilos sensitivos” altamente evolucionados o “antenas” que transmiten una enorme cantidad de información al cerebro, al sistema límbico y neo córtex.

No sólo el pelo de la gente, incluyendo el facial en los hombres, ofrece un camino para que la información llegue al cerebro sino que emite energía, energía electromagnética emitida por el cerebro al medio ambiente exterior. Esto ha sido visto en fotografía Kirliam cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego re-fotografiada después de un corte de pelo.

Cuando el pelo es cortado, el envío y emisión de transmisiones desde y al medioambiente es altamente alterado. Esto resulta en “bloqueo de información”.

Cortar el pelo es un factor que contribuye a que no percibamos el estrés medioambiental en nuestros ecosistemas locales. También contribuye a insensibilizarnos en las relaciones de todo tipo. Contribuye a la frustración sexual.

Conclusión

Buscando soluciones para tratar la locura de nuestro mundo, puede que haya llegado el momento de que consideremos que muchas de nuestras asunciones básicas sobre la realidad son incorrectas. Puede que una parte importante de la solución sea mirarnos a nosotros mismos a la cara cada mañana cuando nos vemos en el espejo.

Esta publicación corresponde a una noticia publicada hace un par de años, la cual sin duda, además de poner en evidencia que el tener cabello largo es un cualidad que DIOS enriquece con bendiciones en diferentes habilidades, físicas y mentales, al mismo tiempo es un hecho innegable y sustentable; lo cual también se puede corroborar en esta segunda publicación:

 

EL CABELLO LARGO EN LOS HOMBRES.

No es raro que se asocie en la civilización actual al hombre de cabello corto con aquel personaje serio, de negocios, moralmente consistente y persona de bien, este estereotipo es aceptado sobre todo en las iglesias evangélicas, donde hacen énfasis en tenerlo de un espesor de apenas dos o tres centímetros;  y aquel que lo lleve más allá, está en rebeldía, y ni que decir de los colegios, es como un signo satánico, la representación del mismísimo lucifer.

Pero no fue así por siglos, la historia cuenta, que los guerreros espartanos eran distinguidos por tener largas cabelleras, signos de su virilidad, y solo en el caso de los ancianos, corto, por razón de la falta de fuerza, la biblia, libro cuya autoridad dicen los protestantes les rige, menciona a Absalón hijo de David, como un hombre sumamente hermoso, y uno de  sus objetos de deseo era su cabellera tan abundante. “En todo Israel no había ningún hombre tan admirado como Absalón por su hermosura; era perfecto de pies a cabeza. Tenía una cabellera tan pesada que una vez al año tenía que cortársela; y según la medida oficial, el pelo cortado pesaba dos kilos” 2 de Samuel 14:25-26.

No fue hasta Pablo, el apóstol que no pertenecía originalmente a los doce que se menciona en 1 Corintios 11:14. No los obligare a leerlos, solo dice que para el hombre es deshonroso tener el cabello largo, pero Pablo parece ignorar que los judíos sometidos al voto de nazareo usaban cabello largo, y no podían tomar vino, entonces ¿porque esta moda del cabello corto? ¿De dónde salió esto de asociar feminidad con cabello largo?

La tradición del cabello Corto es más reciente, viene de los romanos, un pueblo guerrero, acostumbrado a las batallas, y la razón principal por la que los Romanos usaban el cabello recortado era por higiene, no hay otra excusa, en los largos viajes de conquista los piojos eran una plaga que atacaba y acababa por doblegar las falanges, y así se impuso en el imperio, y el imperio lo impuso a sus pueblos conquistados, incluyendo a los israelitas, de los cuales era Saulo de Tarso(nombre romano de Pablo), quien tenía doble nacionalidad, y doble crianza, como judaizante y como romano, esta imposición moral, no viene de las tradiciones judías, viene de las tradiciones romanas que permeabilizaron las costumbres hebreas. Pero, incluso entrado el Siglo XX no era raro ver a los magistrados y jueces representarse con largas cabelleras blancas que demarcaban honra,  así fueran, falsas pelucas, se puede contemplar en cuadros del renacimiento, que… aunque el hombre si tenía el cabello más corto que la mujer, lo usaba de un largo que crearía escándalo en las butacas de madera de los pueblerinos pentecostales y los tradicionales bautistas. Y más de una mirada de reojo escandalosa, como si el debutante de larga cabellera viniera de las sectas de Thor o del foso sulfúrico de los aposentos de Hades.

La popularización del cabello corto se dio a raíz de la I y II guerra mundial, cuando había que dividir los grupos genéricos, para la guerra y para el resguardo, los hombres tenían que ir a la batalla con cabello corto,  de donde la costumbre militar acabó por imponerse en la totalidad de la civilización occidental, y ahora es proclamada como un axioma moral por los que desconocen la historia, apegados a credos sin base alguna más que la de sus prejuicios, que jamás se han cuestionado.

Una vez más, amable lector, después de conocer estas evidencias sustentables, es usted quien tendrá la mejor opinión, pues investigar lo aquí presentado, le llevará a cumplir con lo sugerido por El Maestro Jesús El Cristo, y que así ha estado escrito en Juan 5:39, que a la letra, dice: …Investiguen bien LAS ESCRITURAS, porque a ustedes les ha parecido que en ellas tienen la vida eterna; y no, ellas simplemente dan testimonio de Mí…

 

Previous post

–Transmisión 48– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 19/May/2013

Next post

–Transmisión 49– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 26/May/2013

JorgeVal

JorgeVal

16 Comments

  1. 28 mayo, 2013 at 14:52 — Responder

    excelente información gracias por sacarnos de la duda

    • 29 mayo, 2013 at 9:46 — Responder

      Apreciable don Jorge, hermano mío, que su gratitud sea sólo para con DIOS, que es quien le bendice a usted conociendo acerca de la verdad. Muchas gracias y que DIOS le bendiga.

  2. 28 mayo, 2013 at 15:18 — Responder

    Estimado don valderrabano, nunca imagine a nuestro cabello y bello facial como antenas. Sin duda es maravillosa toda la creación nuestro DIOS BENDITO y por que nos esta mostrando todas las cosas que no conocíamos.
    Como es ya una constante en su página excelente nota seguimos pendientes de sus programas y de sus notas tan reflexivas..que EL REY les bendiga.

    • 29 mayo, 2013 at 9:45 — Responder

      Apreciable don Eduardo, para mí es un gran honor servirles, por lo que le ruego no cese en considerarme a sus órdenes. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

  3. JOSE ARMANDO ALFONZO GARCIA
    29 mayo, 2013 at 10:18 — Responder

    Efectivamente como está mandado en Levítico 19:27 “No cortaréis en redondo las extremidades de vuestras cabezas, ni dañarás la punta de tu barba.” http://www.biblegateway.com/passage/?search=Levitico%2019:27&version=RVA

  4. MIKE
    29 mayo, 2013 at 13:17 — Responder

    Mi muy señor mio le envio un link donde hay un video que es una verdadera porqueria y burla para nuestro Dios http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UKMeo-e_QVc#! saludos cordiales.

    • 3 junio, 2013 at 18:45 — Responder

      Apreciable don Mike, muchas gracias por su amable aportación, misma que es aberrante la manera en cómo se mofan del Maestro Jesús. En breve comentaré al respecto. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  5. Jose Luis Esqueda
    29 mayo, 2013 at 22:39 — Responder

    Interesante la información, muchas gracias, ya habia decidido dejar crecer de nueva cuenta mi cabello, y con ésta información que nos ha compartido, sin ninguna duda.

    • 3 junio, 2013 at 17:57 — Responder

      Queridísimo don José Luis, si va usted a hacerlo, entonces, ofrezcale al ALTÍSIMO dejar crecer lo largo de su cabello sólo por amor a ÉL. Y estará usted dispuesto a soportar burlas y humillaciones por amor a ÉL. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  6. 8 junio, 2013 at 17:14 — Responder

    Buenas Tardes Don Valderrabano

    Acabando de leer el texto aquí presentado, es que me han surgido algunas dudas que agradeceré me aclare:
    *El mantener el cabello largo, ¿también es recomendable para las mujeres?, esto es, si las aseveraciones anteriormente mencionadas, también aplican en mujeres.
    *Está prohibido tinturar el cabello, {o realizarnos tratamientos en el cabello que modifiquen su apariencia ó estructura), y ¿de que manera es que dichos tratamientos llegan a repercutir, siendo el caso, con la conexión celestial?
    De antemano agradezco el tiempo invertido por parte de usted en estos temas tan fundamentales.
    Mis más cordiales saludos.

    • 12 junio, 2013 at 9:32 — Responder

      Querida Martita, en el hombre, siempre y cuando lleve a cabo un nazareato, mas en la mujer, es importante dejar crecer el largo de su cabello, pues dice EL SEÑOR que le fue dado como velo. Sin embargo, cuando la mujer haga oración, igualmente usted y ella deberán cubrir su cabeza. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  7. 16 junio, 2013 at 20:24 — Responder

    porque la sociedad se empesina en querer tenernos como militares ya veo la diferencia tendre el pelo mas largo ahora con confianza que no tiene nada de negativo.

    exelente pagina me facina todo lo que escudriñe la santa verdad

    • 17 junio, 2013 at 11:37 — Responder

      Apreciable don Hugo, gracias a usted por considerarme a sus apreciables órdenes, pues estoy para servirle. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  8. max pardo
    7 septiembre, 2013 at 19:59 — Responder

    me ha parecido acertado yo soy israelita y las escritutas dan veracidad alo que de alguna amenra kiere explicar sobre el cabello numeros 6:5

    • 9 septiembre, 2013 at 9:10 — Responder

      Apreciable don Max, muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  9. Wilfer
    27 octubre, 2016 at 2:35 — Responder

    Siempre bello don sr Max Agua y montaña apreciable de cabello hablas , traer aquí sabiduría has En oración hombre y mujer cubrir su cabeza deben y prohibido esta , el cabello tinturar advertidos quedan

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.