Noticiero

¿POR QUÉ JESÚS TIENE QUE SER ATRACTIVO Y SEXY?

El día de hoy, 28 de febrero (2014), la editora del programa matutino Newsroom de CNN Carol Costello (Ver imagen 1), publicó una columna de opinión que generó gran debate y controversia, debido a que el encabezado, el cual se desprende del análisis hecho al trailer de la película: Hijo de Dios (Son of God)  (Ver imagen 2) contenía el título: ¿POR QUÉ JESÚS TIENE QUE SER GUAPO Y SEXY? Y esto es lo que se ha dado a conocer:

“Está claro que Jesús era sexy. Después de todo es el Hijo de Dios.” Frase con que dio inicio la columna de Costello, y continúa: “No pretendo ser irrespetuosa, pero mientras veía el trailer de la nueva cinta Son of God (El Hijo de Dios), me quedé atónita al ver al actor que encarna a Jesús: Diogo Morgado  (Ver imagen 3) es un tipo muy guapo. El Jesús que hace se parece más a Brad Pitt que al hombre barbado y amable de todas las pinturas. No soy la única que está asombrada ante la recreación que Morgado hace de Jesús. Él fue la inspiración para el hashtag “#HotJesus” que se hizo viral en Twitter.

El actor (Diogo Morgado) dijo al diario The New York Times que no quiere que su apariencia distraiga a la gente de la película, pero “si el mensaje es que Jesús era amor, esperanza y compasión, y puedo llevar eso a más personas al ser un Jesús más atractivo, eso me hace feliz”.
Está claro que tenemos una tendencia nueva. Un Jesús “más atractivo” no es solo un profeta mejor, es… sexy. En realidad no sabemos cómo era Jesús. Sabemos que era carpintero, así que tal vez haya estado en forma. Pero no creo que cuando Nataniel preguntó: “¡Nazaret! ¿Puede algo bueno salir de Nazaret?” y Felipe le contestó: “Ven para que veas”, hicieran referencia al hermoso rostro o los abdominales esculpidos de Jesús.

Sí, Jesús tiene abdominales marcados en incontables pinturas. El comediante y escritor Greg Behrendt bromeó: “Me encantaría estar marcado… marcado como Jesús. Jesús estaba marcado. ¿Han visto las imágenes, no? ¡Está marcado! Marcado. Es el hijo de Dios. No va a andar por allí diciendo ‘hoy tengo llantitas, estoy tan robusto'”.
Dejando a un lado las bromas, ¿por qué Jesús tiene qué ser sexy? ¿O estar marcado? ¿O ser guapo, en todo caso?
El reverendo Robert B. Lawton es sacerdote jesuita y fue presidente de la Universidad Loyola de Marymount. Dijo: “No existe indicación alguna de que Jesús haya sigo guapo y sexy. De hecho hay un pasaje en el libro del profeta Isaías que consideran hace referencia a Jesús y detalla lo siguiente: ‘No tiene aspecto hermoso ni majestad para que le miremos, ni apariencia para que le deseemos. Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado y no le estimamos’. (Isaías 53:2-3)”.
Aunque esto tal vez no sea una prueba concluyente, es muy posible que Jesús no fuera el Brad Pitt judío de Palestina. Por otro lado, ¿por qué Dios no habría de crear un hijo perfecto? “Cualquier cosa sexy atraerá a la gente. La gente que probablemente no vaya a ver la película podría querer echarle un vistazo, en particular los no cristianos”, dice Lisa Jenkins, pastora sénior de la Iglesia Bautista de St. Matthews, en Harlem. “No me parece que haya problema en que Jesús sea atractivo en vista de nuestro contexto cultural”, dice. “No recuerdo a un Jesús que no haya sido atractivo. Así es Hollywood”. Jenkins está más preocupada por lo que considera una representación inexacta de la etnicidad de Jesús.

El reverendo James Martin, editor de la revista America y autor del próximo libro Jesus: A Pilgrimage (Jesús, una peregrinación), coincide. “Dios no eligió encarnarse en Laguna Beach”, dijo. “Eligió encarnarse en cierto sitio, en una cierta época en una persona determinada”. Esa persona era un judío de Palestina.
“Muchas personas tienen dificultades con la humanidad de Jesús… Entre más cerca esté de la perfección física, es más fácil para algunos aceptarlo”. Sin embargo, dice Martin, ello también conlleva riesgos. Un Jesús físicamente perfecto lo vuelve un Dios que pretende ser hombre, aunque Jesús era tan humano como divino.
“Era como nosotros en todo excepto en el pecado, como indica la teología”, dice Martin. “Eso significa que tenía un cuerpo, se enfermaba, se cansaba, tal vez se torció el tobillo un par de veces. Hay pasajes de los evangelios en los que describen que se queda dormido porque estaba cansado. Tendemos a corregir las imperfecciones físicas”. Esos rasgos hacen que Jesús sea mucho más accesible. Mucho más… humano. Traté de encontrar una persona viva con quien comparar a Jesús. Eso, claro, es imposible. Lo más cerca que he llegado como católica es al papa Francisco. He llegado a reverenciarlo.
¿Eso se debe a que es sexy?
En una palabra: no.
Ahora bien, en primer lugar debemos ser cautos antes de expresar cualquier opinión respecto a esta aberrante noticia, y si debemos ser cautos no es por temor a las críticas que se presenten en nuestra contra como individuos ajenos a tan barato y corriente pensamiento; sino que la precaución recae en el análisis que hagamos a las expresiones que se presentaron en esta noticia. Por ejemplo, en esta publicación hemos resaltado algunas de las frases dignas de reflexión, ya que no sólo lo absurdo que hay en ellas ofende al gran Ser que es El Maestro Jesús El Cristo, sino que además tergiversa y blasfema contra la Voluntad del PADRE. Y veamos porqué:
Primeramente, la presentadora Carol Costello no hizo un cuestionamiento reflexivo en torno a un hecho tan trascendental como lo es la vida de Jesús, y cómo esta es utilizada para la comercialización de un película cuyo fin tiene el producir grandes cantidades de dinero para sólo unas cuantas personas o empresas, lo que inmediatamente causó un gran furor en la internet, entre diferentes opiniones, controversias, ofensas, etc. Asimismo, el hecho de asegurar que Jesús era sexy, además de ser un expresión impulsiva causada por el título de la noticia, al mismo tiempo es denigrante, ya que después de dos mil años, es absurdo que hoy Jesús tenga más crédito por Su apariencia física que por las Enseñanzas que vino a dar a la humanidad.
Pero no sólo las declaraciones de la comunicóloga son aventuradas e infundadas, sino que también refirió la declaración del actor Diogo Morgado que, supuestamente, personifica a Jesús en la película, y que dijo: “si el mensaje es que Jesús era amor, esperanza y compasión, y puedo llevar eso a más personas al ser un Jesús más atractivo, eso me hace feliz”. Ahora resulta que este tipo se dice ser feliz, por ser “un Jesús más atractivo”. Ah, pero eso no es todo, sino que aún peor, de acuerdo a las declaraciones de la presentadora Carol Costello, el actor añadió: “En realidad no sabemos cómo era Jesús. Sabemos que era carpintero, así que tal vez haya estado en forma”. ¿Quiere decir entonces, de acuerdo a lo analizado hasta ahora, que además de que Jesús supuestamente fue un hombre bien parecido, al mismo tiempo también físicamente era atractivo por el hecho de que según ellos fue carpintero?
Con todo respeto para quienes realizan la labor de carpinteros, cualquiera al día de hoy sabemos que un carpintero no necesariamente es un hombre corpulento y con brazos torneados y abdominales marcados, sino que estos trabajadores regularmente por su profesión, siempre están empolvados, con aserrín adherido a brazos, rostro y vestimenta. Y es absurdo que se hable del aspecto físico del Maestro, si por Ley de DIOS la desnudez del ser humano no debe ser exhibida sólo porque sí, y esto se puede confirmar en el pasaje que se sustenta en Juan 21:5-7, que a la letra, dice: …Y dijo Jesús: Jóvenes, ¿traen algo de comer? Y ellos respondieron: No. Entonces les dijo Jesús: Echen la red al lado derecho del barco, y encontrarán qué comer. Entonces cuando la echaron, no veían la manera de sacarla, por la cantidad de los peces que traía. Entonces Juan, el apóstol que más amaba Jesús, le dijo a Pedro: ¡Es el Maestro! Y Pedro escuchando que era el Maestro, se puso su ropa, porque estaba medio desnudo, y se echó a la mar… Por lo que, a manera de reflexión, si el apóstol, que de acuerdo a la escritura, aparentemente no portaba vestimenta que cubriera su pecho y espalda, y él al escuchar que Jesús estaba presente, de inmediato se cubrió, ¡cómo es posible creer que alguien hubiera visto a Jesús descubierto, como para hoy decir que Él físicamente era atractivo!
El que Jesús no haya sido el Brad Pitt de Palestina, es una frase ignorante, pues Jesús habitó en tierras de Israel, no de Palestina; y aunque se mezcló entre palestinos,  que antiguamente eran conocidos como filisteos, no precisamente significa que estuvo en dicho territorio. Y es importante tener en claro que la perfección de Jesús es total, sin que esto represente referirse sólo a su aspecto físico, pues por proceder de los cielos, y ser voluntad del PADRE, Él ya es perfecto; y así ha estado escrito en Juan 8:23, que a la letra, dice: …ustedes son de aquí abajo, Yo Soy de arriba (del cielo), ustedes son de este mundo (planeta), Yo NO Soy de este mundo (planeta)… Consecuentemente, la siguiente frase: Un Jesús físicamente perfecto lo vuelve un Dios que pretende ser hombre, aunque Jesús era tan humano como divino  también es aberrante e ilógica, pues ¿cómo y con qué bases se supone que debemos entender que un hombre, se convierte en “dios” para nuevamente volverse hombre? Y peor aún, asegurar que Jesús era tan humano cono divino (celestial), pues al respecto ya hemos confirmado con la anterior cita que Él viene del cielo, y que fue hecho en el Carro del PADRE, como se encuentra sustentado en Juan 16:28, que a la letra, dice: …Y dijo Jesús: Yo salí del CARRUAJE DEL PADRE, y descendí a este mundo (a este planeta). Otra vez dejo este mundo (este planeta), y regreso AL CARRUAJE DE MI PADRE… Por tanto Jesús no nació aquí en la Tierra y se corrobora su origen auténticamente celestial.
Por último, no podemos dejar de apreciar que ante la fantasía que representa toda esta noticia, basada en la filmación que próximamente será estrenada en los cines de todo el mundo, y que recaudará decenas, quizá cientos, o miles de millones de dólares, está precisamente este asunto: EL DINERO. Pues decir que “cualquier cosa sexy atraerá a la gente”, es sin lugar a dudas el mismo objetivo que las propias religiones, inventar una fantasía, sólo que ahora en vez de crear la imagen de un hombre doliente, lastimado, humillado, ofendido y derrotado, ahora han creado a un personaje “sexy”, “guapo”, “atractivo”, y de “buen ver” ¿para atraer a la gente? ¿Acaso la religión basada en el cristianismo está dejando de ser redituable como negocio, al grado que necesitan de una publicidad tan infame como una película, para acrecentar sus centros de reunión y sus arcas patrimoniale$$$$? ¡¡Hagamos caso de las ordenanzas del PADRE, cuando nos dijo lo que así ha estado escrito en Éxodo 20:22-23, que a la letra, dice: …Y dijo EL SEÑOR: Si ustedes han visto que YO únicamente he hablado desde el cielo, entonces, no hagan conmigo ninguna figura o imagen de ídolo, ni de madera, ni de piedra, ni de plata, ni de oro, con los que intenten representarme… Así que, darle imagen a Cristo, insinuar o peor todavía, asegurar que es DIOS, y venerarlo como tal, es una completa aberración, que sin duda, DIOS nuestro PADRE verdadero castigará a SU regreso, tal y como ÉL lo advirtió a través de SUS profetas.
Previous post

–Transmisión 88– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 16/Feb/2014

Next post

–Transmisión 89– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 23/Feb/2014

JorgeVal

JorgeVal

4 Comments

  1. 28 febrero, 2014 at 21:55 — Responder

    la respuesta en simple..nadie quiere aceptar que es JUDIO y otras cositas mas.

  2. 28 febrero, 2014 at 22:35 — Responder

    Aberrante lo que se esta haciendo con la imagen de Jesus, pues ahora las mujeres se sentiran mas atraidas por pensar que estan viendo a Jesus en un hombre atractivo y eso las haga faltar a lo que el maestro tambien nos dijo en Mateo 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.(mente). y me imagino que tambien se refiere a la mujer, pero, ademas es aberrante que la gente ahora crea mas en un idolo que en el mensaje de quien vino a dar su vida para que muchos conocieramos la manera de como agradar a quien nos dio la vida, triste y muy triste noticia esta, pues como dijo, cuando yo ya no este haran conmigo un festin, en fin, muy buen articulo, que Dios los siga bendiciendo.

    • 10 marzo, 2014 at 10:01 — Responder

      Queridísimo don Miguel, su apreciación es la correcta. Lo lamento junto con usted. Muchas gracias, y que EL SANTÍSIMO le bendiga junto a sus más queridos.

  3. isaias
    2 marzo, 2014 at 15:31 — Responder

    Isaías 53:2
    2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.