Imagenes

LAS GRUTAS DE AJANTĀ

En la India, en el estado de Maharashtra, existe una localidad que lleva por nombre Ajanta o Ajantā, en donde se ubica lo que claramente representa un centro ceremonial; este empezó a ser construido aproximadamente en los inicios del siglo II a. C., concluyendo alrededor del siglo VI d. C., y hoy es atribuido a la cultura Budista, la cual, curiosamente fue en el siglo VI cuando inició su declinamiento.

La zona que abarca este impresionante monumento arquitectónico se localiza a escasos 5 kilómetros de la localidad de Ajanta, en una boscosa área que forma parte de los montes Indhyagiri. Este recinto, considerado hasta hoy como un templo sagrado, fue descubierto por unos soldados británicos en Abril del año de 1819 durante una cacería de tigres, y está construido en la pared de un cañon de roca volcánica de basalto con forma de herradura (Foto 1 – 2) y con vista hacia el río Vaghorā que se localiza en la parte baja del cañon (Foto 3). Asimismo esta construcción se caracteriza, porque las habitaciones y recintos que la conforman están decoradas con columnas (Fotos 4 – 8), esculturas (Fotos 9 – 12), y pinturas grabadas en la misma piedra que conforma el rocoso monte (Fotos 13 – 14).

De lo más impresionante en la formación que embellece a este monumento, es que el centro de la construcción mira hacia el sur, y quienes lo diseñaron tenían pleno concomiento del movimiento de los astros y el planeta, a tal grado que en dos cuevas edificadas con estructuras de domos largos se logran maravillosos sucesos. Por ejemplo, la cueva número 19 durante el solsticio de invierno, la luz del sol al amanecer apunta directamente a la escultura que identifica a Buda. De manera semejante sucede en la cueva número 26, en donde durante el solsticio de verano, la luz solar se filtra y también ilumina directamente a la escultura que hay en su interior; lo cual es maravilloso, pues para lograr que la perfección del corte de la piedra y el grabado tuvieran una dirección perfecta hacia la luz solar, únicamente se desprende del conocimiento acerca del universo, lo que ha llevado a pensar a algunos investigadores, que muy posiblemente la tecnología empleada para este resultado puede ser de procedencia extraterrestre.

Pero no sería esta la primera coincidencia que existe de una construccion tan imponente en el mundo, pues alrededor del orbe existen otros sitios, en donde otras culturas que han destacado a través de la hstoria también sobresale el tipo de arquitectura empleado en montes rocosos, como referencia está la cultura Anasazi (Foto 15), establecida en lo que hoy forma parte del territorio de los Estados Unidos de Norteamérica, asimismo los Dogón en África Occidental (Foto 16), entre otras civilizaciones más. Y si esto lo tomamos en consideración para también tener en cuenta que la gran cantidad de recintos ceremoniales alrededor del mundo distinguido con construcciones llamadas pirámides, que correctamente son plataformas, de la misma forma están compuestas por material rocoso, lo que no conduce a entender que algo muy pesado, o que irradiaba una gran energía, pudo haber descendido sobre estos lugares.

No obstante que en la actualidad se nos da a conocer que este tipo de recintos son considerados lugares sagrados, jamás no hemos preguntado el por qué de ese título, pero mientras más conocemos acerca de la historia no sólo de una sino de varias culturas, claramente nos podemos percatar que existen vínculos que las relacionan entre sí, tanto como civilizaciones como a quienes reconocían como señores celestiales, no como a dioses, pues siempre es un SER el que es distinguido por sobre todos los personajes representados por cada civilización, y que es reconocido como SUPREMO.

Previous post

–Transmisión 20– LOS MENSAJES SECRETOS DE LA BIBLIA 28/Oct/2012

Next post

–Transmisión 21– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 04/Nov/2012

JorgeVal

JorgeVal

2 Comments

  1. 6 noviembre, 2012 at 14:51 — Responder

    Sin lugar a dudas un lugar fascinante del cual seguramente siguen muchos misterios sin descubrir sobre todo como pudieron hacer trazos tan perfectos y acabados sin igual sin maquinaria moderna?…es algo que en verdad me deja con un sin fin de preguntas ..muy buena nota

    • 7 noviembre, 2012 at 11:11 — Responder

      Estimado don Eduardo, qué gusto que esta publicación sea de utilidad para usted, por favor disponga de ella. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.