Imagenes

INSTRUMENTAL MÉDICO EGIPCIO, ¿EVIDENCIA O PROFECÍA?

Egipto, reconocido por su cultura, la cual  ha aportado infinidad de conocimientos de los que actualmente son considerados tecnología de punta y ciencia, en materias como arquitectura, matemáticas, cosmología, entre otras más, no termina de maravillarnos con los grabados que contienen sin lugar a dudas una gran cantidad de información, misma que, aunque aún se desconoce su significado, es evidencia de que su civilización dominó muchas materias de las que el hombre se enorgullece al día de hoy por aplicarlas en su vida cotidiana.

Ejemplo de ello lo encontramos en los grabados hechos en el muro trasero del  Templo de Kom Ombo (Komombo). Este lugar estaba dedicado a Sobek y Haroeris, el primero considerado Señor de la Fertilidad; por lo que es evidente la relación que tienen las figuras grabadas en dicha pared, y que corresponden a instrumental médico. Algunas de las piezas que están grabadas no se utilizan más en cirujías, no obstante hay otras que se sigue empleando su uso. Pero es intrigante saber si los grabados de este material, que hoy sabemos tiene un uso quirúrgico, es una profecía o una evidencia, ya que están plasmados de forma casi perfecta como para ser una muestra de lo que en tiempos posteriores el hombre utilizaría; mas bien todo nos conduce a creer que es una prueba de que estos utensilios sí fueron utilizados por esta cultura tan antigua. Tan sólo debemos recordar que los egipcios son muy reconocidos por el proceso de momificación tan elaborado que practicaban, y para eso aplicaron métodos que hoy sólo la ciencia médica podría explicar.

Entre los grabados que se presentan en este primer módulo, aparentemente este tipo de material se utiliza para todo lo que tiene que ver con cirugía cerebral, pues los trepanos se emplean en procedimientos neuroquirúrgicos que requieren perforación del cráneo para extracción de coágulos, lobectomías (extracción de alguna zona del cerebro), entre otros usos.

Asimismo, es una variación de instrumental que puede ser utilizado en cirugía de tipo traumática, en donde se llevan a cabo fuertes tracciones o manipulaciones de estructuras musculares y óseas, cortes de huesos, amputación, inserción de placas, clavos, y manipulación de estructuras anatómicamente rígidas.

En cuanto a este segundo módulo en orden descendente, la gran mayoría de instrumentos son utilizados en la especialidad de ginecología, para procedimientos quirúrgicos como son los legrados (abortos) y el trabajo de parto normal. Entre el material que a simple vista se aprecia está un perforador de metal en flecha, cuyo uso es generalmente obstétrico en caso de muertes fetales para poder perforar el cráneo del feto y así facilitar la sustracción del interior del útero. Además, se puede observar lo que asemeja a un cuchillo de circuncisión, un perforador obstétrico (que es un dispositivo de perforación en una cesárea para el salvamento de una madre en trabajo de parto obstruido), entre otras herramientas más.

Aunque han sido borradas algunas figuras de este tercer módulo, se pueden apreciar algunos instrumentos de sutura, aunque es un inusual complemento mecánico para sutura quirúrgica. Se hizo en metal de arma, que es un tipo de bronce con aleación de zinc, cobre y estaño, resistente a la corrosión por agua; igualmente se ve una báscula, cuyo uso quizá fue para balancear las porciones medicinales a base de hierbas. Pese a lo anterior, un grabado destaca entre todos los demás, el cual es la representación de RA (el ojo de RA), quien es considerado como el TODOPODEROSO, el DIOS del cielo, del sol, y del origen de la vida.

Finalmente, el cuarto y último módulo de herramientas quirúrgicas, en apariencia corresponden a aquellas que son utilizadas para procedimientos de odontología. Algunas que son fácil de distinguir son el disector de Freer y disector de Hurd, también llamados elevador de periostio, el cual permite retirar la membrana fibrosa que está adherida a los huesos, o en su caso podría ser un excavador. También se puede apreciar lo que parece un osteótomo, algo similar a cucharas, y tijeras o pinzas entre otras más.

Por último, el hecho de que grabados en piedra de hace más de dos mil años nos demuestren el uso de material y técnicas que en la actualidad se utilizan y llevan a cabo, sólo pone en evidencia que la evolución del ser humano no es reciente, sino que ha tenido un proceso que por lo visto inició desde hace mucho tiempo, y que, sin lugar a dudas, este conocimiento fue adquirido de inteligencias procedentes de fuera de la Tierra. Y si aseguro esto, se debe a que una cultura tan trascendental en muchas formas como la egipcia, da sustento de que sus principios y conocimientos tienen un origen no terrenal, mucho menos humano; y esto es muy congruente, si tomamos en consideración, por ejemplo, la historia que conscierne a los Atlantes, civilización que se caracterizó por tener conocimientos acerca de tecnologías bastante avanzadas incluso para el hombre moderno, según investigaciones que así lo confirman.

No obstante lo anterior, y que este es el resultado que arroja la investigación realizada, es usted, amable letor, quien tendrá la mejor opinión.

Colaboradores de investigación: Fabiola D. C. y Moisés V. L.

Previous post

–Transmisión 8– LOS MENSAJES SECRETOS DE LA BIBLIA 05/Ago/2012

Next post

–Transmisión 9– LOS MENSAJES SECRETOS DE LA BIBLIA 12/Ago/2012

JorgeVal

JorgeVal

7 Comments

  1. 14 agosto, 2012 at 14:16 — Responder

    Saludos.
    Sr. Jorge

    Déjeme decirle primero que su labor es infinitamente sanadora y deseo que dios le de fuerzas para que continué con esto

    Soy un hombre de 28 años padre de un niño de 3 años
    desde niño siempre me intereso lo de allá fuera en pocas palabras lo celestial, planetas ,estrellas,soles y por supuesto vida extraterrestre nunca he comulgado con ninguna religión aunque mis padres siempre me inculcaron la religión católica de un tiempo atrás hasta el día de hoy me interesa lo energético y profecías mayas…pero hoy en dia tengo varias inquietudes que si usted puede me aclarara se lo agradeceré.

    1- ¿ la biblia habla de dimensiones, reencarnación?
    2- ¿ existe el diablo que dice la biblia ?
    3- ¿ en lo personal usted cree que venga dios con su ejercito y acabe con todo lo que como raza hemos logrado ?

    bueno, estos son mis deseos para usted y mis dudas espero volver a escribirle y sepa que seguiré viendo sus vídeos como usted lo pide con los 5 sentidos abiertos…hasta la próxima y gracias por su atención

    • 15 agosto, 2012 at 16:54 — Responder

      Apreciable don Marco, no, ni de dimensiones ni de reencarnación. Habla de que hay niveles en los cielos, y de resurrección. Ya que si la reencarnación fuera real, no habría juicio, pues jamás se sabría por quién tendríamos que responder.

      Sí, existe Shatán, habita en el centro de la Tierra, fue echado de los cielos después de una feroz batalla, y si EL SEÑOR les llama los diablos, es por su aspecto reptiloide. Su reino es el Vaticano, el mismo cuyo escudo que ostenta a la entrada de la basílica tiene una bestia. Si usted así lo desea, es totalmente gratis, lo puede usted descargar de mi página en la sección libros, “La Última Advertencia” ejemplar que en el capítulo Apocalipsis, podrá usted apreciar el comento con más amplitud.

      Muchas gracias por su tiempo, y que DIOS le bendiga.

  2. 22 agosto, 2012 at 12:20 — Responder

    Leyendo lo preguntado por Marco Antonio Martinez Barrera acerca de la reencarnación, es un tema confuso para mi, porque de alguna manera tenemos alma y/o espiritu, a donde se va cuando morimos físicamente, si Dios nos puede levantar de entre los muertos lo creo fielmente, pero, esto quiere decir que nuestra alma esta en algun lugar y que cuando el viene y nos levanta de las cenizas y volvemos a la vida fisica, vuelve a entrar el alma en nuestro cuerpo fisico, a donde se va todo ese tiempo?

    Ahora, hay gente que explica el karma y la reencarnacion, con testimonios y con una verdadera certeza y afirmacion de lo que hablan y muy convincentes, ojala nos ayude a comprender mejor, gracias y felicidades por su labor

    • 23 agosto, 2012 at 9:54 — Responder

      Apreciable don Miguelon, recuerde que alma y espíritu están considerados como la misma cosa. Sin embargo, esto no es más que la sabiduría, la cual es la única que trasciende, es la única que reciben los que se quedan después de que uno se va, puesto que espíritu o alma seguir creyendo en ellos como cosa eterea no existen, y esto es tan cierto, que hoy en día nosotros los hombres sólo con el ADN podemos clonar a un ser; por tanto, su percepción acerca de la resurrección, es correcta; ya que si la reencarnación fuera cierta, todos terminaríamos siendo una flor. Ya que después de muertos somos gusano, este se hace mariposa, la mariposa riega el pólen, y este se convierte en flor. ¿Sobre qué se nos juzgaría?

      Muchas gracias y que DIOS le bendiga.

  3. 22 agosto, 2012 at 12:25 — Responder

    Si Shatan esta bajo tierra, por que nunca sale? y si esta en el Vaticano tiene algun pasaje secreto? un tunel? es muy interesante el tema y entonces nos damos cuenta que si hay un infierno debajo de la tierra y un cielo que esta rodeando nuestro planeta, pero, los otros planetas que tienen vida, quiza otras creaciones de nuestro Dios, pasara lo mismo en cada caso o somos unicos? en fin, hay tantas dudas que deseo mucho aprender, perdon por preguntar quiza cosas tontas.

    Gracias

  4. 23 agosto, 2012 at 13:29 — Responder

    Excelente respuesta, gracias, Dios me lo bendiga y me lo cuide.

  5. jose mari
    26 agosto, 2012 at 0:02 — Responder

    Como dijo un amigo mio que es ateo, cuando nos toque sabremos…..

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.