Noticiero

IGLESIA CATÓLICA DE MÉXICO PIDE QUE NO SE USE A LA VIRGEN DE GUADALUPE EN ELECCIONES.

A través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la iglesia católica pide a las agrupaciones políticas “respeto a los símbolos religiosos de la nación” y se ha solicitado a las autoridades correspondientes la denuncia y consecuente investigación sobre los hechos relacionados con una propaganda electoral donde la imagen religiosa de la Guadalupana es exhibida.

Sin embargo, lo anterior no tiene cabida en un estricto sentido de lógica con la realidad, considerando que no es la primera vez que una institución o bien un representante político contendiente a un puesto destacado hace uso de la imagen religiosa; ya que en el año 2000, el entonces contendiente por la presidencia de México, Vicente Fox Quezada, impresa en un estandarte promovió su religiosidad a la imagen con el propósito de obtener votos. Y no menos publicidad que ha circulado durante tiempos de elecciones, en donde con la tendencia de inducir al electorado a una decisión de voto, se han llevado a cabo campañas que han incluido la imagen, difusión y protagonismo del ícono dogmático.

Pero lo más absurdo de esto, honestamente, nos es el hecho de que la iglesia “pida respeto por el emblema religioso”, sino que de manera por de más irónica, no es comprensible que la Iglesia Católica, al menos en México, se ofenda o se indigne por tales hechos actuales y anteriores, cuando ha sido la institución dogmática mundial la que ha exhibido a tales imágenes al Mundo para su adoración, y esto es tan cierto, que así como los políticos hacen uso de las imágenes religiosas para atraer el voto del electorado, así los religiosos han promovido los tales ídolos para atraer a los fieles a sus grupos religiosos o centros de reunión y tomar de estos sus beneficios, conscientes de que esos muñecos o imágenes o esculturas han sido creados por ellos mismos, y que nada pueden hacer, tal y como se confirma en Jeremías 10:2-5, que a la letra dice: …Escuchen La Palabra del SEÑOR: Así dijo EL SEÑOR: No imiten más las “tradiciones” (no practiquen las “religiones”) de ningún pueblo del mundo, ni de las señales (ni de las cosas) que vean en el cielo tengan temor, aunque vean que las gentes discutan por ellas. Porque las tradiciones (las “religiones” o los “cultos”) de los pueblos son sólo fantasía; porque la madera (con la que han fabricado sus muñecos) fue del monte de donde la cortaron, y fue un artista hábil el que les dio forma con sus manos (a los ídolos). Y aunque los embellezcan con oro y plata, fueron unidos con clavos y martillo para que no se desbaraten. Asimismo, aunque del tamaño de una palmera los fabrican, no hablan; y si los cargan en hombros, es porque no pueden caminar. ¡No tengan miedo de esos muñecos; porque no pueden hacer ningún mal, ni tampoco para hacer bien tienen poder!

Por consiguiente, si los políticos se valen de los “poderosos ídolos” para hacerse propaganda a sí mismos, y los tales muñecos no pueden evitarlo ni pueden castigar al tal hombre o mujer, ¡cómo es posible entonces seguir creyendo que tales muñecos tiene poder, si a sí mismos no se pueden hacer justicia por propia mano!

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 16 DE MAYO, PERO DEL AÑO 1943...

Next post

PAPA FRANCISCO DICE A HOMOSEXUAL: DIOS TE HIZO ASÍ Y TE QUIERE ASÍ.

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *