Imagenes

FIGURAS ANTROPOMORFAS DE ORIGEN DESCONOCIDO

El mundo ha sido habitado por una variedad de civilizaciones que, no obstante se distinguen por ciertas diferencias entre ellas, también existen muchas similitudes que hacen a nuestra generación cuestionarnos, por ejemplo, lo siguiente: ¿Cómo es que una cultura que ocupó el territorio de Perú se asemeja en mucho a aquella que habitó en Egipto? ¿De qué manera pudieron conocer las culturas mesoamericanas los hábitos y principios bajo los que se regían civilizaciones de África y Medio Oriente?

Hoy en día contamos con tan avanzada tecnología, que en cuestión de sólo segundos podemos tener conocimiento acerca de los sucesos que tienen lugar del otro lado del mundo, pero con las civilizaciones antiguas no fue así; por lo que sin duda llama nuestra atención, cómo es que prácticamente todas las culturas que hasta hoy se conocen y han formado parte de la historia de este planeta, sin medio de comunicación ni de transporte como hoy los conocemos, hayan logrado “coincidir” en sus formas de vida. Y si entrecomillo coincidir, es porque para esto, sin duda existe una causa que no está lejos de nuestra lógica y comprensión.

En anteriores artículos aquí publicados hemos conocido diferentes formas de vida, cuyo origen se desconoce dado su aspecto físico, el cual, aun siendo semejantes a los seres humanos, no son iguales. Y es el caso de las representaciones que a continuación se muestran y detallan:

La ilustración número 1, que incluye tres imágenes, corresponde a un fragmento de video tomado en el año 2005 en el Museo de Israel, durante una exhibición temporal, en donde una gran variedad de esculturas antiguas recibían el nombre de: “Lo desconocido”; y entre estas obras de arte se encontraba una figura con apariencia humana, mas no lo era, llamada: Estatua del “Ancestro”. La original se cree que pudo haber sido hecha hace 9000 años aproximadamente, y lo que destaca de esta imagen es que su cabeza es grande, su tórax es muy ancho, casi cuadrado, sus extremidades superiores son cortas y pegadas a su cuerpo, mientras que sus extremidades inferiores son largas y con pies muy grandes pero cortos, y con seis dedos. La cabeza es una réplica y el cuerpo es una reconstrucción propuesta por el profesor Yuval Goren, la Universidad de Tel Aviv, y los laboratorios del Museo de Israel.

Las figuras correspondientes a las fotografía 2 y  3, corresponden a esculturas exhibidas en el Museo Nacional de Antropología e Historia en la ciudad de México, cuya fisonomía es muy similar a la primera presentada, el tórax es muy ancho, las piernas también, y el personaje localizado a la izquierda de la imagen se ve claramente que sus extremidades superiores están practicamente adheridas a su cuerpo; mientras que los otros dos personajes tiene al igual que el otro sus extremidades muy finas, muy delgadas.

Además, retomando el argumento de que sí existe una causa, la cual no está lejos de nuestra lógica y comprensión, es que si las culturas ancestrales fueron muy semejantes en sus formas de vida, quizá fue porque a quienes tales civilizaciones identificaban como “dioses”, en realidad son los Seres Celestiales quienes les enseñaron cómo debían vivir, sembrar, hacer fuego, quienes hacían llover, quienes enseñaron la nomenclatura, la escritura, etcétera.

Este tipo de evidencias sólo buscan presentar a usted, que sí existe mucho más sustento del que sólo hemos escuchado, o hemos visto, y que nos corresponde a nosotros investigar la información que se desconoce, para así tener una perspectiva más clara de lo que en realidad ha acontecido a través de los tiempos que nos han antecedido, y no dejarnos llevar simplemente por lo que unos cuantos dicen saber, y exponen como verídico.

Previous post

ATENTO AVISO

Next post

ENTREVISTA CON JORGE CABALLERO (Espejismo-chilangoradio.com.mx) -18/Jun/2012-

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.