Noticiero

¿ENTONCES NO ERA SANTO?

De acuerdo con cualquier diccionario enciclopédico, la palabra -Santidad-, significa: 1- Estado o calidad de Santo. Y 2- Tratamiento honorífico que se da al Papa. Y aunque, -Su Santidad-, es un título honorífico con que se identifica no sólo a uno, sino a varios líderes de ciertos grupos religiosos, incluyendo al Dalái Lama, este es mayormente utilizado para referirse en particular al Sumo Pontífice de la Iglesia Romana (Iglesia Católica).

Pero tomando en consideración el significado de Santidad, y haciendo énfasis en que es el superlativo de salud, en donde el grado máximo de salud mental, física, intelectual, moral, etc. se ve identificado en este término, analizaremos con detenimiento la noticia que el día de ayer (2 de Julio 2013), se dio a conocer.

Es importante enfatizar que desde Constantino I, conocido también como Constantino El Grande, hasta el día de hoy, en estos casi 1700 años, no siempre los papas fueron llamados Su Santidad; sino que en el transcurso de la historia de la iglesia, han surgido algunas hipótesis cuyo fundamento es carente de todo sentido y prueba. Y como ejemplo tenemos que tradicionalmente se asegura que si a los Papas se les reconoce con el título de Su Santidad, es, porque en el libro de Levítico 11:44, a la letra, dice: …Porque YO EL SEÑOR SOY su DIOS, ustedes por tanto deberán ser santos, porque YO SOY SANTO… Pero no debemos pasar por alto que las modificaciones que han sufrido las escrituras, sumado al desconocimiento de las mismas por los fieles, ocasiona que se perciba como un requisito a cumplir por quienes asuman el cargo de representantes de tal movimiento religioso. Sin embargo, al prestar la atención debida al texto antes referido, y conocer la escritura correcta, no alterada; nos daremos cuenta de que la interpretación que hoy en día pretenden darle religiosamente a este pasaje para hacer creer que la supuesta santidad del papa en turno es porque así DIOS la ordena, ¡es falsa!; ya que, en primer lugar, el texto original a la letra, dice: …Porque YO EL SEÑOR SOY su DIOS, ustedes por tanto deberán ser sanos, porque YO SOY SANTO…, y esto sí es real, pues siempre hemos sabido que SANTO, sólo DIOS es digno merecedor de ese título. Además, esta cita es un Precepto complementario de la serie de ordenanzas que DIOS previamente da, y que así se encuentran registradas en todo el capítulo 11, y esto se confirma con el texto contiguo a la cita arriba cotejada, dentro del verso 44, y que a la letra, dice: …así que no contaminen sus personas con ningún animal que se arrastre en la tierra…

Consecuentemente, ahora que sabemos que no existe nada que sustente el título de Santidad en los papas, ni en ningún otro hombre, a no ser sólo DIOS, valoremos lo que hace tan sólo unas horas fue publicado en el Vaticano para el mundo:

–APRUEBAN LOS MILAGROS QUE HARÁN SANTO A JUAN PABLO II–

Este es el título que algunos de los más importantes medios de comunicación y prensa, alrededor del mundo, publicaron como noticia relevante, después de que en El Vaticano, La Congregación para las Causas de los Santos, aprobara la mañana de ayer los supuestos milagros hechos por Juan Pablo II ya fallecido, con lo que será beatificado (hecho “Santo” para recibir culto) a más tardar este próximo mes de Diciembre.

Pero, ¿no acaso en vida, el Papa Juan Pablo II era llamado: Su Santidad? ¡Cómo es posible que hoy se dé a conocer que volverán “santo”, a quien se supone que en vida y en activo era considerado como tal, al grado que recibía ese título? Entonces, ¿no era santo? Además, si ahora sabemos que Santidad es el superlativo de salud, tanto mental, moral, física, intelectual, etc., ¿en que mente cabe llamar santo, o peor aún, Su Santidad, a quien antes de morir vivió sus últimos días enfermo del mal de Parkinson, prácticamente sin poder moverse, y sin poder hablar?

A todos debe quedarnos muy en claro que EL ÚNICO SANTO ES DIOS, y que esto sí esta sustentado en las Sagradas Escrituras, que a la letra, dicen:

I Reyes 2:2 ó RV. I Samuel 2:2: …Nadie es Santo, como lo es EL SEÑOR. Porque no hay nadie como TÚ, SEÑOR…

Isaías 57:15: …Esto dice EL EXCELSO Y SUBLIME, EL que habita en la eternidad y SU nombre es EL SANTO: YO habito en las alturas y en la Santidad…

Por tanto, nadie en la Tierra es digno de hacerse llamar a sí mismo santo o santidad, porque como aquí ya ha quedado demostrado, uno solo es el verdadero SANTO, uno solo es el que vive en la SANTIDAD, y ese, es DIOS, EL SEÑOR DE LOS CIELOS.

Previous post

–Transmisión 53– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 23/Jun/2013

Next post

ENTREVISTA CON JORGELINA SALINAS (Conciencia Trans) 07-Jul-2013

JorgeVal

JorgeVal

13 Comments

  1. 3 julio, 2013 at 16:48 — Responder

    Muy bueno el articulo pero ademas hay que señalar que si en verdad hubiera existido un milagro, lo hubiera hecho DIOS, no Juan Pablo II, ya que la misma Biblia afirma que, ni una hoja se mueve si DIOS no lo quiere, así es que a vender falsas doctrinas solo a quien no tenga un cerebro que piense al menos un poquito, saludos y un abrazo.

    • 4 julio, 2013 at 12:51 — Responder

      Querido hermano don Miguel, así es, una hoja no es movida por el viento si no es la Voluntad de DIOS, muchas gracias, y que DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

  2. 3 julio, 2013 at 17:01 — Responder

    Como ya nos lo habia comentado, es cuestión de aplicar la lógica, muchas gracias y que El Señor le bendiga.

    • 4 julio, 2013 at 12:49 — Responder

      Apreciable don José Luis, que DIOS multiplique en usted y los suyos, sus buenos deseos hacia un servidor. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  3. 10 julio, 2013 at 0:32 — Responder

    yo siempre lo habia dicho el santo padre era un fraude,pues que yo sepa nunca a venido dios a darle permiso para que el sea su representante en la tierra,si es un pecador como cualquiera, y de santo menos.milagros cuales ,si el hacia milagros se hubiera hecho uno el mismo de quitarse el parkinson o no.

    • 11 julio, 2013 at 9:55 — Responder

      Apreciable don Gustavo, su apreciación es muy certera. Muchas gracias por sus palabras, y que DIOS le bendiga.

    • 13 julio, 2013 at 2:26 — Responder

      Sr. Rdz: se menciona que el ss es un representante de dios en la tierra, que la representacion se hace con el grupo de sacerdotes de todo el mundo, para darle representacion “politica” (conclave), pero al fin de cuentas es un ser humano mas, cristo tambien fue humano y fallecio crusificado, y no hizo nada por el mismo, por que no sabiamos lo que haciamos.

      no veo cual es su molestia, que al fin de cuentas. todos llevamos el mismo mismo camino. un saludo

  4. 11 julio, 2013 at 12:36 — Responder

    Hermano muy buen articulo, cuando era yo católico había ocasiones que me daban miedo muchas cosas de la iglesia, y ahora entiendo tantas cosas lastima que los míos solo se burlan de mi pero yo estoy convencido y espero en Dios rectifiquen su camino…..Gracias por todo Hermano y que Dios le multiplique todo lo que posee.

    • 13 julio, 2013 at 2:19 — Responder

      Querido hermano mío don Mike, no se angustie, pues quizá usted será el medio para que los suyos aprendan acerca de nuestro SEÑOR, pero si no fuera así, debe usted tener presente lo que nos fue dicho por El Maestro Jesús, y que así ha estado escrito en Mateo 10:34-36, que a la letra, dice: …Jamás piensen que Yo he descendido para hacerlos vivir en paz en la Tierra. No he venido a traerles la paz, sino la guerra. Porque he producido la discordia del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra. Porque los enemigos del hombre serán los de su propia familia… Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  5. gustavo alonso
    17 julio, 2013 at 20:38 — Responder

    NO ESTOY MOLESTO SOLO QUIERO COMPARTIR ALGO QUE LLEVO DENTRO DESDE HACE TIEMPO EN MI CORAZON Y ES ESO DE QUE EL PAPA LLAMESE COMO SE SE LLAME NO TIENE NINGUN PODER NI REPRESENTACION DE DIOS EN LA TIERRA SOLO ESO

    • 19 julio, 2013 at 23:49 — Responder

      Apreciable don Gustavo, está usted en su derecho de expresar su punto de vista, y dado que al menos yo no veo ninguna falta de respeto de usted hacia nadie, no creo que tenga que dar razón de su sentir. Pero gracias por ese gesto de humildad en usted. DIOS le bendiga.

  6. 5 noviembre, 2013 at 21:12 — Responder

    MI DESPERTAR AL VERDADERO DIOS CREADOR DE LO VISIBLE E INVISIBLE SE DA EN ESAS CONTRADICCIONES DE LA IGLESIA CATOLICA PUES EN SUS CELEBRACIONES LO PROCLAMAN Y NO LO EJECUTAN SON VERBO MAS NO SUSTANTIVO. SALUDOS AMIGO YOSEF

    • 11 noviembre, 2013 at 11:12 — Responder

      Apreciable don Julio, la verdad se impone ante cualquier mentira, por ello DIOS es es único ante la sarta de falsedades que se han creado hasta hoy. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.