Videos

EL PLANETA TIERRA ERES TÚ

Este es un gran documental hecho por Carlos Chavira, quien en su canal de youtube: carloschaviratv lo publicó, para dar a conocer al mundo un mensaje valioso, una reflexión que no debemos dejar de valorar, pues él, en su mensaje, se comporta como un hombre que percibe el sufrimiento y carencia de nuestro entorno, pero consciente de que hemos sido nosotros mismos quienes hemos causado ese mal.

Este mensaje vale la pena llevarlo a la reflexión junto con lo que DIOS nos había ordenado y advertido desde el principio de los tiempos del hombre en SU Ley:

  • Levítico 24:18: …El que hiera o mate a algún animal, deberá reponerlo… ¿Es que acaso tiene el hombre la capacidad reponer un animal que él mismo ha asesinado? Si el ser humano no es tan sabio ni capaz para crear vida, ¿por qué entonces mata a los animales si no puede reponerlos? Actualmente los animales son codiciados por sus pieles, por sus carnes, por su belleza, por sus colmillos, etc. Mas una vez que hemos hecho que queden extintas algunas razas de animales, no hemos dejado de seguir exterminando lo que DIOS creó con antelación al hombre, para embellecer su Tierra.
  • Levítico 25:23: …Y la tierra, ninguno se atreva a venderla a perpetuidad, porque la tierra es MÍA, y ustedes sólo están en ella de paso… Sin embargo, todos hemos lucrado con la tierra, la hemos vuelto una fuente de comercio en vez de protegerla, hemos cortado árboles para construir edificios, hemos agotado lagos para levantar fábricas contaminantes, hemos “fertilizado” la tierra para agilizar, adulterando, el proceso natural de la cosecha, hemos ocasionado la sequía motivando que la lluvia deje de caer, etc.

Este video, sin duda nos llevará a valorar la Creación de DIOS de manera que comencemos a tener respeto por ella, por los animales, por las plantas, que aunque le fueron dados al hombre para su sustento, eso no implica en hacer atrocidades con sus vidas, pues no olvidemos que DIOS a ellos les dio la vida antes que al mismo hombre. Además, todos, como Creación, incluidos animales y plantas, juntos debemos alabar al SEÑOR, pues así ha estado escrito en Salmo 148:7-13, que a la letra, dice: …Alaben a DIOS todos los abismos, el fuego y el granizo, la nieve y el vapor, el viento tempestuoso que ejecuta SU Palabra; los montes y todos los cerros, el árbol de fruto y todos los cedros, la bestia y todo animal, reptiles y volátiles, los reyes y gobernantes de la Tierra y todos sus pueblos, los militares y todos los jueces de la Tierra, los jóvenes y también las adolescentes, los viejos y los niños, alaben todos EL NOMBRE DE DIOS, porque sólo SU NOMBRE es Glorificado; SU CARRUAJE está sobre la Tierra, en los cielos…

Y tengamos presente siempre que DIOS en SU Ley Santísima nos dijo, lo que así ha estado escrito en Levítico 19:18, que a la letra, dice: …amarás a tu prójimo como a ti mismo… Así que tengamos presente que la palabra -prójimo-, etimológicamente está vinculado con el vocablo -próximo-, que está considerado como sinónimo de: -semejante-. Y si la semejanza entre los animales y la plantas con el ser humano es la vida, porque así lo ordena DIOS, debemos amar también a las plantas y los animales como nuestro prójimo.

DIOS dijo al hombre lo que así ha estado escrito en Génesis 1:29-30, que a la letra, dice: …les he dado toda planta que da semilla, que está sobre la Tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; les serán para comer. Y los animales de la Tierra, y las aves del cielo y los animales que están en la Tierra a fin de que tengan qué comer… Pero ÉL nunca nos dijo que podíamos talar los montes, sino que nos alimentáramos del fruto que estos producen; tampoco dijo que hiciéramos sufrir a los animales. Simplemente nos los dio para nuestro sustento, pero sin dejar pasar por alto, en todo momento, que las plantas y los animales fueron creados antes que el hombre, y por ser nuestro prójimos, como seres con vida, ellos también deben recibir nuestro respeto y amor.

 

Previous post

–Transmisión 46– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 05/May/2013

Next post

ENTREVISTA CON LUZ MARY LÓPEZ (Alternativa Extraterrestre) -16/05/2013-

JorgeVal

JorgeVal

6 Comments

  1. 14 mayo, 2013 at 14:34 — Responder

    Buenas Tardes don jorge, gracias por toda esta basta informaciòn.

    • 15 mayo, 2013 at 19:20 — Responder

      Apreciable don Rafael, no olvide, que su gratitud sea sólo con DIOS, pues ÉL es quien abre los ojos y la mente de quienes ama y bendice con sabiduría. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  2. 14 mayo, 2013 at 18:28 — Responder

    Gracias Don Yosef por compartir con nosotros estos videos que nos ayudan a hacer conciencia del trato que le hemos dado a nuestro hogar (el planeta tierra), que el Altísimo le cuide y le siga prosperando en todos sus caminos.

    • 15 mayo, 2013 at 19:23 — Responder

      Apreciable don Esaú, que DIOS le multiplique a usted y a sus más queridos los buenos deseos que tiene para con un servidor, pero por favor, le ruego que su gratitud sea sólo para con nuestro SEÑOR, pues es ÉL quien le provee de la sabiduría bendita. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

  3. 17 mayo, 2013 at 3:18 — Responder

    Como siempre, excelente nota don Jorge…don Jorge podría ponernos referencias también del Corán?.ya que vamos a profundizar en el y en verdad su similitud con la Biblia es, extraordinaria.. No tenía ni idea! De qué hermoso y maravilloso es el Corán..que EL SEÑOR le bendiga don Jorge..

    • 20 mayo, 2013 at 12:09 — Responder

      Apreciable don Luis Eduardo, le prometo que de ahora en adelante incluiré referencias de otros libros como El Corán para mayor aporte a los estudios de todos ustedes. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *