CORRADO BALDUCCI -LOS ENCUENTROS CON EXTRATERRESTRES NO SON DEMONÍACOS-

Monseñor Corrado Balducci, originario de Milán, Italia; quien fuera miembro de la curia Vaticana, sacerdote, teólogo y hombre muy cercano al papa Juan Pablo II, falleció en Roma el 20 de Septiembre del año 2008. Pero la labor que desempeñó durante los últimos años de su vida es muy interesante, ya que destaca la manera en como profundiza su interés, conocimiento y difusión, acerca del tema OVNI y los Seres extraterrestres.

Es importante subrayar que una de las actividades que Balducci desempeñó durante largo tiempo fue la de exorcista, para la Arquidiosesis de Roma. Esto es muy destacable, considerando que durante muchos siglos se llegó a difundir que el asunto extraterrestre era un tema diabólico, satánico o demoníaco; incluso la historia nos narra cómo a los propios miembros de la doctrina católica se les asesinó por haber dado a conocer su libre pensamiento respecto a la relación que existe entre las Sagradas Escrituras y el tema Extraterrestre, como el caso muy particular de Felipe Bruno, mejor conocido por su nombre religioso: Giordano Bruno. Este sacerdote, con doctorado en teología, permaneció encarcelado durante ocho años por estar a favor del pensamiento de la existencia de vida en otros planetas, pluralidad de mundos y sistemas solares, y por haber rechazado la adoración de ídolos durante su adoctrinamiento en la orden de los dominicos. Estas causas le fueron juzgadas por el “santo oficio”, ante quién se mantuvo firme en sus ideales, por lo que finalmente la inquisición ordenó su muerte el 17 de Febrero del año 1600.

La realidad acerca de la vida extraterrestre y los Ovnis es innegable, pues es evidente a toda costa, por lo que, citado lo anterior, surgen interrogantes que nos conducen a percibir un comportamiento irónico de la esfera católica, pues si la iglesia romana es de principios firmes, los cuales a través de actos como la quema de libros y la destrucción de evidencias en la cultura Maya, aunado a las muertes de destacadas personalidades como Galileo Galilei, por insinuar o incluso evidenciar la existencia de vida fuera de la Tierra, entonces, ¿por qué hoy, varios siglos después, la misma iglesia católica por medio de uno de sus representantes, en este caso Corrado Balducci, da a conocer la aceptación en el dogma de la existencia de vida en otros planetas, de que los mal llamados OVNIS son una realidad, que ambos forman parte del Universo creado por DIOS, y que esto nada tiene que ver con temas satánicos, diabólicos o  demoníacos?

A continuación, algunas de las frases que Corrado Balducci pronunciara respecto a este tema, y que, como se ha expuesto, irónicamente la sociedad católica no actuó en su contra:

  • “Dado que el poder de Dios es ilimitado, no sólo es probable sino factible que existan planetas habitados”.
  • “Los encuentros con extraterrestres no son demoníacos ni se deben a trastornos psicológicos ni son producto de posesiones de entidades, y deberían ser estudiados más cuidadosamente”.
  • “Es probable que existan otros seres, lo que no sería extraño, entre la naturaleza humana y la angelical (sobrenatural), de las cuales tenemos certeza teológica, aunque hay una discrepancia muy grande al respecto”.
  • “Es probable que existan seres que tengan espíritu además de cuerpo y materia, de modo similar a nosotros”.
  • “Es posible que exista aquello que denominamos OVNIS, así como pueden existir los personajes que tripulan dichas naves, quienes no sólo tendrían ciencia sino además una habilidad natural superior a la nuestra”.
  • “El contacto extraterrestre es real”.

Finalmente, tal y como se ha expuesto en este artículo, la realidad acerca de la vida estraterrestre es tan evidente, que promueve a que ideologías que en la antigüedad no aceptaban el hecho, hoy comiencen a reconocerlo. Lo único lamentable, es que los principios fundamentados en el pasado, en algunas personas están tan arraigados que no dan cabida a esta verdad, la cual no sólo es visible, sino tangible, algo que las religiones no han logrado demostrar con el tema de la espiritualidad. Y es que si actualmente se dice que la iglesia ha evolucionado, y que por eso reconoce los errores cometidos en el pasado, como la inquisición, la pederastía, la corrupción, y entre ello, la negación de la vida extraterrestre, entonces, que los fieles a dicho dogma también reconozcan la existencia tanto de Seres como tecnologías extraterrestres, pues ya no sólo es una posibilidad, sino más bien es una total realidad.