Noticiero

ARZOBISPO POLACO CULPA A NIÑOS POR SER CAUSANTES DE LA PEDERASTIA

Jozef Michalik, arzobispo de la iglesia católica en Polonia, ha sido fuertemente criticado y señalado en las últimas horas en todo el mundo, debido a las declaraciones que hizo durante un discurso en donde tocó el tema de los sacerdotes pedófilos; esto a causa de que en las últimas semanas se han hecho públicos una gran cantidad de casos de pederastia al interior de la iglesia católica de Polonia. Por lo que al respecto, el dirigente del episcopado, dijo:

“Un niño de una familia abrumada busca acercarse a otros, pierde el rumbo y hace que la otra persona también lo pierda”. Pero esto no es todo, sino que el religioso también añadió: “Algunos casos de abusos podrían haber sido evitados si la relación entre los padres fuese una relación sana. Habitualmente escuchamos que un comportamiento equivocado o un abuso se produce cuando el niño está buscando afecto”.

Tras haber hecho estas declaraciones y después de causar repudio en todo el mundo, el obispo posteriormente aseveró que sus comentarios fueron un “–lapsus momentáneo–“, y puntualizó que la Iglesia tiene “cero tolerancia” con el tema de la pedofilia. Asimismo el sacerdote justificó sus crueles palabras asegurando que la prensa le preguntó cuando él tenía “–la guardia baja–“, y que hizo esos comentarios de forma precipitada, ya que debía asistir apresuradamente a una reunión de la Conferencia Episcopal polaca.

Finalmente, después de la consternación mundial ocasionada, el día de hoy ha declarado lo siguiente: “Por supuesto que el niño es inocente y no debe ser objeto de ningún abuso, y claro que el abuso no es causado por el niño”.

 

Ahora bien, no obstante que lo acontecido en Polonia con las declaraciones del obispo Michalik ha generado en todo el mundo una gran controversia, la verdad es que esto no sucedería si el ser humano verdaderamente conociera el contenido de la Biblia, ya que estrictos principios están determinados en ella también para quienes dicen ser los procuradores de la enseñanza de la palabra divina, pues así ha estado escrito, y a la letra dice:

  • I TIMOTEO 3:1-6: …Si alguno aspira obispado, conozca, que el obispo, debe ser intachable, marido de una sola mujer, comedido, moderado, variado, anfitrión, apto para enseñar; no tomador de vino, no ofensivo, no codicioso, sino moderado, no indeciso, ajeno de deseos; que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en control con toda honestidad; no inexperto…
  • TITO 1:7-14: …Es necesario que el obispo sea sin crimen, como dispensador de DIOS; no soberbio, no violento, no tomador de vino, no ofensivo, no codicioso de ganancias. Porque hay muchos rebeldes, habladores de jactancias y engañadores de almas, a los cuales es preciso tapar la boca; pues trastornan casas enteras; enseñando lo que no conviene, por torpe ganancia, siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos. Repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a sus mentiras, y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad…

Lamentablemente, el desconocimiento que abunda en los seres humanos sobre la verdadera interpretación de la Palabra de DIOS, aunado al sometimiento de la religión, genera sin lugar a dudas que los aberrantes actos de los líderes religiosos  no sólo queden impunes, sino que aún estos se sigan comportando de manera inapropiada, y el pueblo gobernado religiosamente aplauda sus justificaciones absurdas. Y es que por ese motivo DIOS ordenó que somos los padres los que debemos enseñar a nuestro hijos la Ley de DIOS, para evitar que la ignorancia cause perversidades y actitudes como la del obispo polaco, y al respecto así ha estado escrito en Deuteronomio 6:4-7 y 11:18-19, que a la letra, nos dicen: …EL SEÑOR NUESTRO DIOS ES UNO: Y lo amarás con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu poder. Y estas Leyes que yo te ordeno hoy, estarán sobre tu corazón. Las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes…

Previous post

–Transmisión 69– LA BIBLIA, UNA EVIDENCIA EXTRATERRESTRE INNEGABLE 13/Oct/2013

Next post

UNA IMAGEN DICE MÁS... SI LA ACOMPAÑA LA PALABRA DE DIOS (5)

JorgeVal

JorgeVal

2 Comments

  1. 28 octubre, 2013 at 23:53 — Responder

    Que clase de pensamiento tan perverso tiene ese religioso, pero seamos pacientes que seguro nuestro amado PADRE hará justicia..muy buena nota don José un abrazo y seguimos atentos de su portal.

    • 29 octubre, 2013 at 9:21 — Responder

      Queridísimo hermano don Luis, para mi es un gusto poder servirles a todos ustedes. Y muchas gracias por estar al pendiente del portal, que créame seguiremos velando porque mejores cada vez más. Muchas gracias, y que DIOS le bendiga junto a sus más queridos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.