Imagenes

ARTE SACRO

Arte sacro es el nombre con que se distingue a todas aquellas representaciones artísticas cuyo objetivo es ilustrar algún pasaje referente a lo divino. Pero muchas pinturas tienen en sus imágenes figuras que ilustran aún más de lo que aparentan.

Tal es el caso de pinturas donde el artista, queriendo figurar una nube, por la forma de ésta más bien representa objetos voladores como al día de hoy los conocemos y llamamos OVNIS; algunos artistas son más precisos y detallan naves espaciales, en fin. Una gran variedad de pintores incluso sin ser de renombre han plasmado su interpretación de lo que las escrituras detallan respecto de acontecimientos pasados pero con una idea más lógica y precisa.

Varias pinturas han sido promovidas alrededor del mundo, pero no son las únicas; por lo que a continuación presento el inicio de una serie de imágenes que representan objetos voladores por las características que las conforman. Esto sólo busca que usted, amable lector, utilice su mente para diferenciar la fantasía que hasta ahora se nos ha hecho creer, con la verdad que actualmente estamos viviendo, pero que sabemos que tiene un antecedente histórico, tan antiguo como la propia Creación.

La primera ilustración que se localiza en el Panteón, en Roma, Italia, es una pintura que recibe el nombre de “La anunciación”, y en ella se puede ver que la representación del SEÑOR sobre una nube con forma semejante a los llamados platillos voladores que hoy vemos; da a entender que en el interior de esa nube, correctamente nave, se traslada EL TODOPODEROSO (Ver detalle).

La segunda es un mural localizado en la iglesia de San Pablo, en Roma, Italia. Esta es la representación del pasaje bíblico que narra la aparición de Jesús El Cristo a Pablo. En ella se puede claramente observar que El Maestro no se le aparece crucificado ni con heridas, mucho menos cargando una cruz, sino en salud íntegra, pero Él se localiza en una nube, reitero que es nave, por la forma como está diseñada. Asimismo la figura representativa del Cristo es con la deliberada intención de dar a entender que está en el interior del objeto ilustrado (Ver detalle).

Y por último el mural localizado también en la iglesia de San pablo, en Roma, Italia, llamado “La coronación de María en los cielos”, en donde sobre una nube con forma cilíndrica como los llamados ebanis hoy en día, no como las otras figuras con forma semi-redonda, aparece la representación de un séquito Celestial, El Cristo y María siendo coronada en la nube (ver detalle).

Previous post

¿SABÍA USTED QUE EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO LOS RECLINATORIOS SON TAMBIÉN ALCANCÍAS?

Next post

EX-MINISTRO DE DEFENSA CANADIENSE HACE IMPORTANTE DECLARACIÓN

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.