Imagenes

ARTE SACRO 2

El arte sacro, como anteriormente se ha demostrado, ha sido el medio del cual artistas incluso de renombre, han plasmado interesantes representaciones del vínculo entre lo Divino y lo terrenal. En el primer artículo que tiene por nombre ARTE SACRO, se presentaron pinturas en las que nubes con diseños muy peculiares representan lo que hoy conocemos como naves. Sin embargo, en esta ocasión analizaremos una imagen en donde se puede apreciar de manera más clara y precisa, un ícono que, a simple vista lo identificaremos como nave u objeto volador no identificado.

La pintura que se analizará fue hecha por el artista de origen holandés, Aert De Gelder, titulada “El Bautismo de Cristo”. Aquí se ilustra a un objeto volador del que se desprenden unos rayos de luz, mismos que están dirigidos hacia donde se encuentran Jesús y Juan el Bautista.

Ahora bien, la cita bíblica que corresponde a este pasaje, es Mateo 3:16-17, que a letra, dice: …y Jesús después que fue bautizado, salió del agua, y entonces los cielos se abrieron, y vio la Fortaleza de DIOS que descendía como ave y posó sobre él, y entonces se escuchó una voz en el cielo, que decía: Este es MI Hijo amado, en quien me complazco…

No obstante que lo anterior es muy claro, es importante señalar lo siguiente:

Aunque en algunas biblias el texto se lee: …descendía a manera de paloma… o …descendía como paloma…, no precisamente quiere decir que fue una paloma lo que descendió aquel día. Una paloma es una ave, las aves vuelan, y si el texto dice a manera de paloma, como paloma, o como ave, lo que está describiendo es que aquello que se posó sobre Jesús y Juan, fue algo que descendió volando.

Asimismo, no pasemos por alto que sobre y encima no significan lo mismo; Sobre, quiere decir: “Cerca de otra cosa, CON MÁS ALTURA que ella y dominándola desde lo alto”. Mientras que Encima significa:  “Cuando una cosa descansa o se apoya en la parte superior de otra cosa”; esto, aunado a que el texto dice que -posó sobre Jesús-, si posar es mantenerse en una postura fija, una paloma o un ave cualquiera, no puede mantenerse fija dado que se caería, pues para mantenerse en el aire es imperante el movimiento de sus alas y el avance que estas le generan, mas el objeto que se posó sobre El Maestro permaneció en el mismo lugar.

Previous post

–Transmisión 4– LOS MENSAJES SECRETOS DE LA BIBLIA 08/Jul/2012

Next post

–Transmisión 5– LOS MENSAJES SECRETOS DE LA BIBLIA 15/Jul/2012

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.