Diccionario

ARRIANISMO

¿Sabía usted que ARRIANISMO quiere decir: Creencia cristiana no trinitaria que afirma que Jesucristo no existió siempre, sino que fue creado por DIOS PADRE y está subordinado a ÉL?

Aunque estas enseñanzas son atribuidas a un hombre religioso, presbítero de Alejandría, Egipto, de nombre Arrio y cuya filosofía se opone a las llamadas ortodoxas acerca de la naturaleza divina que sí contempla la trinidad, de hecho, la cristología arriana, es decir, esa parte de la teología cristiana que dedica su estudio al papel que desempeña Jesús durante su vida en la Tierra, sostiene que el Hijo de DIOS no existió siempre, sino que fue creado por Dios Padre. Y esta creencia se basa, además de los textos bíblicos, otros más considerados ajenos a este compendio.

Si el arrianismo sostiene que Jesús no existió siempre, sino que fue creado por DIOS, entonces esta hipótesis deja de ser tal y se convierte en una verdad irrefutable, y más aún si se considera lo que así ha estado escrito en textos tan antiguos y reveladores como:

Mateo 2:16: …Herodes, al verse burlado por los hombres sabios, se enojó sobremanera, y ordenó asesinar a todos los niños menores de dos años que había en Beth-lehém y en todos sus alrededores. Pues esta es la edad que él había escuchado de esos sabios, tenía el Niño… Una cita que nos revela que Jesús, además de ser un proyecto celestial, no fue descendido a la Tierra como mamante, sino como ya un infante que caminaba, y podía valerse por sí mismo para asuntos que normalmente un niño común necesitaría de sus padres.

Romanos 1:2-4: …Y dijo Pablo: DIOS ya les había hablado a través de Sus Profetas en Las Santas Escrituras, acerca de SU Hijo, que fue hecho de la simiente de David según la carne; El cual fue declarado Hijo de DIOS con potencia, según el espíritu de Santidad por la resurrección de los muertos, de Jesucristo nuestro Maestro… Si esta cita nos describe que Jesús es un Ser que fue hecho con “simiente”, es decir “semen” de David, quien fue el Rey más amado de Israel por DIOS, fue precisamente para que Jesús adquiriera su forma de ser humano con genes humanos, pero nunca perdió su esencia de ser celestial, lo cual se confirma en el pasaje conocido comúnmente como la “Transfiguración” que quiere decir la “Transformación”. Y esto se sustenta en lo que así ha estado escrito en Mateo 17:1-5 y Marcos 9:1-8, que a la letra dice: …Seis días después tomó Jesús a Pedro, a Jacobo y a juan, y fueron solos a uno como monte pero muy alto, en donde fue transfigurado (¡cambió de forma física!) delante de ellos, y también Su ropa se convirtió en una que despedía intensa luminosidad, brillaba como la nieve; tanto, que no existe en la Tierra lavandero alguno que lo pueda igualar. Y también se les apareció Elías y Moisés, quienes conversaron con Jesús. Y fue entonces cuando Pedro, impresionado de lo que veía, le dijo a Jesús: Maestro, te parece bien que preparemos tres tiendas para acampar: Una para Ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Pero estaban tan espantados, que Pedro no sabía lo que estaba diciendo; y fue cuando de pronto, una nubosidad los empezó a envolver, y de esa niebla se escuchó UNA VOZ, diciendo: Este es MI Hijo más amado en Quien YO ME complazco, obedézcanlo. Y después de esto, todo desapareció; ya no había nadie, de no ser El Maestro que estaba solo. Y emprendiendo el regreso con Él, les ordenó que no fueran a decirle a nadie nada de lo que vieron, sino hasta que El Hijo del Hombre hubiera resucitado…

El Corán, Sura 3:40-41: …Un día, los ángeles (los Santos de DIOS) dijeron a María: DIOS te anuncia SU Verbo (te hace saber sobre  SU proyecto): Se llamará El Mesías, Jesús; ilustre en este mundo y en el otro, y uno de los familiares de DIOS (de los más cercanos a DIOS). Pues hablará a los humanos, niño en la cuna y hombre hecho; y Él será del número de los justo… Si este texto nos está revelando que a maría le fue informado un proyecto de DIOS, cómo debe llamarlo, etc, es porque entonces no existió siempre, sino que fue un proyecto diseñado para un tiempo y funciones determinados.

El Corán, Sura 3:52: …Jesús es a LOS OJOS DE DIOS lo que es Adám. DIOS lo formó del polvo y luego dijo: Sea, y fue… Esta cita nos confirma, que Jesús, en efecto, fue un proyecto que se llevó a cabo, al cual se le dio vida, y se cumplió conforme a las ordenes que DIOS instruyó a sus Santos que realizaran en Él.

Eugnosto 3 y Sabidurías de Jesús El Cristo 4 p.90, 11 – 92, 6: …Fue entonces cuando volvimos a ver Al Salvador, pero no con Su aspecto humano, sino con el de Los Seres que pocas veces se ven. Su aspecto era como el de UN GRAN VARÓN DE LOS “DE LA LUZ”; y Su forma era tan distinta que me es imposible describirla, ningún ser mortal puede expresarlo, a no ser un Santo y Perfecto. Este parecer es el que de Él vimos en la montaña de los olivos en Galilea, cuando nos dijo: “Mi paz les doy”. Y todos nos espantamos y nos llenamos de miedo…

Por lo tanto, si con estos ejemplos hemos constatado que Jesús fue en efecto Creado por DIOS, entonces se entiende con mucha claridad que Jesús no existió siempre, es decir, desde el principio de los tiempos, sino que fue un proyecto, sí, considerado desde el principio de los tiempos, pero no llevado a cabo sino hasta el momento en que se le requirió su cometido por parte de DIOS. Y esto es lo que nos enseña el arrianismo, vocablo que por su significado destruye por completo esa ideología falsa religiosa de que Jesús, EL PADRE y una paloma son exactamente lo mismo.

Previous post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 12 DE FEBRERO, PERO DEL AÑO 1949...

Next post

¿SABÍA USTED QUE UN DÍA COMO HOY, 14 DE FEBRERO, PERO DEL AÑO 1349...

JorgeVal

JorgeVal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.